Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 29, Julio 2020
  • Número: 694414

Banco Bci

Gestion Irresponsable

SEÑORES Bci

PRESENTE


Mi reclamo es debido a que tengo un crédito hipotecario con el BCI.Estuve un tiempo sin trabajo, posteriormente ganando el mínimo, lo cual me generó deudas con dicha entidad que llevó a que me cerraran la cuenta corriente. a pesar de a veces atrasarme en el pago de dividendos siempre los he pagado. Para tratar de bajar mis deudas traté de llegar a un acuerdo con BCI / Normaliza y ellos sólo me ofrecían renegociar en muchas cuotas y altos intereses. Consulté también si podía abonar a la tarjeta de crédito y también me lo negaron, ya que esta por las deudas ya había pasado a cobranza (Normaliza).La página web de BCI hace unas semanas me pidió cambiar la clave lo cual hice y la verdad que no la anoté por ende se me olvidó y el sistema me bloqueó. lamentablemente no puedo recuperar la clave de forma virtual, ya que el sistema me pide poner los números de mi tarjeta de débito para recuperarla y como ese producto ya no lo tengo porque el banco me la cerró, la única forma es de ir personalmente a alguna sucursal. Ya había hecho el reclamo antes al banco que cómo era posible que tuvieran ese “vacío” de que una persona no pudiera recuperar la clave ni virtual, ni telefónicamente si no tenían tarjeta de débito y que no hayan tomado medidas especiales por el covid y la cuarentena. Como no podía pagar el dividendo sin ingresar a mi Banca en Línea, le solicité a mi ejecutivo, Gabriel Iván Diaz Chinchilla, que me diera el monto del dividendo y si había algún sobregiro para transferir todo a la cuenta del Bci y él le daba orden a caja para ser pagado. Esto ya se había hecho un par de veces antes sin problema.El 26/06 hice una transferencia de $529.030 como me indicó el ejecutivo. Le avisé en el momento que la había hecho y el me confirmó por correo que iba a dar la instrucción para pago en caja.El problema es que el nunca me confirmó que nunca se había hecho y cuando le pregunté ayer me dijo que había quedado pagado en “aquel momento”. Le pedí las cartolas de transferencia y el dividendo del mes pasado no quedó pagado entonces ahora debo el dividendo anterior el actual y los gastos de cobranza. La respuesta del ejecutivo fue que justo había un monto igual de la tarjeta de crédito y que este se pagó de la cuenta corriente, no obstante antes me habían dicho que yo no podía pagar la tarjeta de crédito. Al pedirle explicación el me responde lo siguiente:“Comprendo Marisol, el compromiso de la deuda en Tarjeta estaba y no lo podia frenar, revise cartola y vi que se habia ejecutado el pago asumiendo que era el dividendo, montos similares”. Yo por algo le pregunté y el me contestó. Si no hubiera ido al banco a pagar por caja. Mas encima se quedó callado. Gano 886 mil pesos,con mi pareja teníamos un local que tuvimos que cerrar por crisis social y después el covid, por ende quedamos muy mal económicamente y yo estoy pagando a duras penas el dividendo y resulta que ahora debo dos dividendos por culpa de la ineptitud del ejecutivo que más encima se está haciendo el leso con respuestas vagas.necesito que el banco me responda al menos no cobrándome los gastos de cobranza y dándome la posibilidad de pagar el dividendo en tres montos. No puedo asumir 2 dividendos juntos,Yo voy a pagar las deudas que tengo de la línea de crédito con el 10% de la AFP y lo menos que necesito es que se me incrementen por responsabilidad y falta de seguimiento y respuestas vagas.
Autor: M.B.
Publicado el Miércoles, Julio 29, 2020 - 17:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mach bci - Retención de dinero ..

Sernac No Resuelto Negativo. HASTA AHORA SOLO ME CONTESTA UNA MAQUINA VIRTUAL ..Y MI DINERO AUN NADA...

Banco BCI - Mala Atencion

No Resuelto No Resuelto. Y ya no me interesa, ahora me presionan para que saque un credito hipotecario estoy preaprobado , tambien me presionan para que tenga cuenta digital bci para que no entiendo, primero me niegan productos del banco y ahora ofrecen cosas que no necesito.
Esto es lamentable, el banco es un mal nesesario.
Atte : Emilio Naranjo

Banco BCI - Cta Mach no se me hace el reintegro de mi dinero

Sernac No Resuelto Ningún Resultado Positivo. Me derivaron a ir a Reclamos.cl para hacer la solicitud de mi reembolso.
También haré la denuncia al Sernac

Banco BCI - bloqueo de tarjeta vigente

No Resuelto Negativo. Bci no entrega solucion

Banco BCI - Llaman demasiadas veces

No Resuelto No Resuelto. Siguen llamando y llamando

Mach - Tarjeta inutil

Sernac Resuelto Resuelto. SOLO DENUNCIANDO A LA EMPRESA MACH DE BCI AL SERNAC PUDE TENER UNA RESPUESTA.
INTENTARON NO DEVOLVER EL DINERO POR TODOS LADOS... PERO FINALMENTE SE DEVOLVIÓ.

Banco BCI - Cobro de interes compra en cuotas sin interes

Sernac Resuelto Me Devolvieron Los Intereses. Tuve que hacer un reclamo adicional en sernac y el banco me contacto a la brevedad.

Gracias Reclamos.cl y Sernac

Banco Bci Mach - Transferencia Internacional NO RECIBIDA POR DESTINATARIO

Sernac No Resuelto No Resuelto Banco Bci-mach No Muestra Documento De Recepcion En Argentina. Hoy 29/01/24 todavía continuo SIN SOLUCION y la empresa de Argentina ( destinataria de transferencia internacional realizada a través de Bco. BCI-MACH con fecha 15/12/23) me acaba de COBRAR por 2da vez el monto que NO RECIBIERON desde el 15/12/23 en su Banco . Desastrosa la atención del Banco BCI con su producto MACH Cta Corriente . Es DESESPERANTE HABLAR CON MAQUINAS VIRTUALES que solo responden lo que tienen grabado, 50 días SIN SOLUCION y yo sigo pagando por 2da el monto que transferí y QUE NUNCA LLEGO A DESTINATARIO

Tienda Bci - Producto de pésima calidad

No Resuelto No Solucionado. No se ha solucionado nada

Mach - cobro indebido

Resuelto Resuelto. Tuve que abrir nuevamente una cuenta para que me depositaran el dinero, porque no hubo caso que me hicieran transferencia a mi Banco. Mucho tiempo perdido pero devolvieron el dinero

Mach - Fraude/estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún esperando que se abra otra solicitud.

Banco BCI - Ley de fraude

No Resuelto No Resuelto. El banco no se hace responsable y no cumple con la ley de fraude se demoran en sus respuestas y además culpan al consumidor de sus propios errores técnicos

Tarjeta Mach - Sacaron Dinero De Mi Cuenta

Sernac No Resuelto Esta Gente No Se Ha Dignado Ni Siquiera En Enviarme Un Mail Saludando. Si, efectivamente, LA TARJETA MACH ES UN MEDIO OSCURO. NO HAY FORMA DE COMUNICARSE CON ALGUN INTERLOCUTOR VALIDO.
LOS MAIL LOS RESPONDEN.
TAMPO EXISTE UN TELEFONO
EL BCO BCI DICE QUE MACH NADA TIEN QUE VER CON ELLOS.
QUE MACH ES UN CIENTE COMO CUALQUIERA
PERO EN EL SITIO DE MACH , DOICE CLARAMENTE , " RESPALDADO POR EL BCI
INGRESARÉ UN RECLAMO AL JUZGADO DE POLICUA LOCAL YA QUE SERNAC ES OTRA PORQUERIA
SOLO SIRVE CUANDO HAY DECENAS DE PERSONAS AFECTADAS POR ALGO Y RECIEN AHÍ , SUS ABOGADUCHOS HACEN ALGO, QUE AL FIN ES LO MISMO QUE PUEDE HACER UNO DENUNCIANDO EL HECHO AL JUZGADO DE POLICIA LOCAL, O SENCILLAMENTE CONTRATAR UN ABOGADO Y PONER UNA DEMNDA CIVIL. ESTE PAÍS ESTA HECHO PARA QUE LOS GRNDES ESTAFEN DE FORMA LEGAL A LOS POBRES. HA SIDO Y SEGUIRA SIENDO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS . QUE SE PUEDE ESPERAR SI LOS QUE NOS GOBIERNAN ROBAN A MANOS LLENAS Y NADA LES PASA ... Y ESTO ES TRANSVERSAL. DESDE EL LADRON DE PINOCHET HASTA LOS ZANGANOS DE ESTE GOBIERNO SON TODO IGUALES , Y CUULPAN A LOS EXTRANJEROS ... QUE ILUSOS ...

Evita Banco BCI
Prefiere Banco Ripley