- Providencia, Chile
- 29, Julio 2020
- Número: 694414
Gestion Irresponsable
PRESENTE
Mi reclamo es debido a que tengo un crédito hipotecario con el BCI.Estuve un tiempo sin trabajo, posteriormente ganando el mínimo, lo cual me generó deudas con dicha entidad que llevó a que me cerraran la cuenta corriente. a pesar de a veces atrasarme en el pago de dividendos siempre los he pagado. Para tratar de bajar mis deudas traté de llegar a un acuerdo con BCI / Normaliza y ellos sólo me ofrecían renegociar en muchas cuotas y altos intereses. Consulté también si podía abonar a la tarjeta de crédito y también me lo negaron, ya que esta por las deudas ya había pasado a cobranza (Normaliza).La página web de BCI hace unas semanas me pidió cambiar la clave lo cual hice y la verdad que no la anoté por ende se me olvidó y el sistema me bloqueó. lamentablemente no puedo recuperar la clave de forma virtual, ya que el sistema me pide poner los números de mi tarjeta de débito para recuperarla y como ese producto ya no lo tengo porque el banco me la cerró, la única forma es de ir personalmente a alguna sucursal. Ya había hecho el reclamo antes al banco que cómo era posible que tuvieran ese “vacío” de que una persona no pudiera recuperar la clave ni virtual, ni telefónicamente si no tenían tarjeta de débito y que no hayan tomado medidas especiales por el covid y la cuarentena. Como no podía pagar el dividendo sin ingresar a mi Banca en Línea, le solicité a mi ejecutivo, Gabriel Iván Diaz Chinchilla, que me diera el monto del dividendo y si había algún sobregiro para transferir todo a la cuenta del Bci y él le daba orden a caja para ser pagado. Esto ya se había hecho un par de veces antes sin problema.El 26/06 hice una transferencia de $529.030 como me indicó el ejecutivo. Le avisé en el momento que la había hecho y el me confirmó por correo que iba a dar la instrucción para pago en caja.El problema es que el nunca me confirmó que nunca se había hecho y cuando le pregunté ayer me dijo que había quedado pagado en “aquel momento”. Le pedí las cartolas de transferencia y el dividendo del mes pasado no quedó pagado entonces ahora debo el dividendo anterior el actual y los gastos de cobranza. La respuesta del ejecutivo fue que justo había un monto igual de la tarjeta de crédito y que este se pagó de la cuenta corriente, no obstante antes me habían dicho que yo no podía pagar la tarjeta de crédito. Al pedirle explicación el me responde lo siguiente:“Comprendo Marisol, el compromiso de la deuda en Tarjeta estaba y no lo podia frenar, revise cartola y vi que se habia ejecutado el pago asumiendo que era el dividendo, montos similares”. Yo por algo le pregunté y el me contestó. Si no hubiera ido al banco a pagar por caja. Mas encima se quedó callado. Gano 886 mil pesos,con mi pareja teníamos un local que tuvimos que cerrar por crisis social y después el covid, por ende quedamos muy mal económicamente y yo estoy pagando a duras penas el dividendo y resulta que ahora debo dos dividendos por culpa de la ineptitud del ejecutivo que más encima se está haciendo el leso con respuestas vagas.necesito que el banco me responda al menos no cobrándome los gastos de cobranza y dándome la posibilidad de pagar el dividendo en tres montos. No puedo asumir 2 dividendos juntos,Yo voy a pagar las deudas que tengo de la línea de crédito con el 10% de la AFP y lo menos que necesito es que se me incrementen por responsabilidad y falta de seguimiento y respuestas vagas.
Autor: M.B.