Sin Resolver Aún

13 Septiembre, 2021 - 14:20
ingresé reclamo en super intendencia
  • Puente Alto, Chile
  • 28, Agosto 2021
Sernac

Banco Bci

Cierran cuenta con dinero dentro

SEÑORES banco bci

Mi reclamo lo divido en 2 partes: saldo cuenta corriente y depósito a plazosaldo cuenta corriente: Desde que abrí la cuenta corriente en BCI he tenido problemas. Nunca me dejó pagar o girar algo a través de la cuenta vista de forma física. Hice el correspondiente reclamo en reiteradas ocasiones a las cuales me indicaban que la tarjeta estaba dañada y debía renovarla. me aburrí de realizar este proceso y dejé de insistir y operé sólo a través de internet. Al renovar mi teléfono, una aplicación del banco llamada BCI Pass que queda vinculada al teléfono para operar, no me dejaba desvincularla del teléfono antiguo. De nuevo me aburrí de insistir hasta que tuve la necesidad de utilizarla. Fue imposible realizar el trámite por mi mismo y un ejecutivo desvinculó la aplicación del teléfono. Al intentar vincular la aplicación al nuevo teléfono fue imposible ya que decía que la contraseña del cajero era equivocada (mismo problema que tuve anteriormente y me aburrí de pedir una solución). La aplicación BCI Pass fue imposible vincularla a lo que las ejecutivas me dicen "intente más tarde". Mi ejecutiva, la señorita Silvana Jimenez Puelpan me indicó que debía ir presencialmente a solucionar el problema a lo cual no pude por temas laborales y de pandemia. Meses más tarde tenía la necesidad de operar y llamé para ver si había una solución al tema del BCI Pass y un ejecutivo me comentó que BCI por defecto utiliza esta forma de trabajar pero hay una opción que no necesita BCI Pass pero que es necesario ir presencialmente, a lo cual nuevamente, estaba aburrido de ir al banco y en todo ese tiempo jamás obtener una solución, a lo cual le comenté que si era así prefería cerrar todos los productos BCI. Tras esto me llama Lorena Rosales Arancibia de su call center, para la resolución del caso 07383279. Yo le empecé a contar los problemas que había tenido con BCI y ella groseramente me indica que "deje de hablar, esto no es un monólogo". A lo cual, dada su falta de respeto preferí cortar. Es importante mencionar que en ningún caso ella me pidió la confirmación del cierre de mis productos BCI. Tras esto me encuentro con la sorpresa de que cerraron mi cuenta corriente con saldo dentro incluso y el que a día de hoy, no puedo recuperar. No me notificaron ni telefónicamente ni por email que iban a cerrar la cuenta corriente. Yo pedí cerrar todos mis productos con BCI lo que implica un depósito a plazo por 31 millones CLP, tarjetas de crédito, cuenta corriente y cuenta vista. BCI sólo cerro la cuenta corriente sin mi confirmación ya que, efectivamente quería desvincularme del banco pero previa cordinación para rescatar todo mi dinero. Depósito a plazo: a raíz de lo descrito anteriormente, hoy mantengo obligado un depósito a plazo renovable automáticamente con BCI por algo más de 31 millones de pesos el cual quiero liquidar pero ni por la aplicación ni por la página web del banco me permite hacerlo. Obviamente al liquidarlo pretendo sea transferido a una de mis otras cuentas y no retirar en efectivo. El día 24/08/2021 fuí a solucionar estos temas personalmente al banco. Llegué al rededor de las 11 de la mañana a la sucursal José Manuel Irarrázaval 178, Puente Alto, Región Metropolitana. Estuve cerca de 1 hora en la fila para poder entrar al banco. Al recibir atención me indican que debo ir a otra sucursal ya que no pueden solucionarlo ellos, porque mi ejecutiva estaba trabajando en otra sucursal. Sin dejarme conforme sus explicaciones, fui a la sucursal BCI ubicada en Av. *****a Y Toro 231, Puente Alto, Región Metropolitana. Tras hacer otra hora y algo entre fila y esperar mi turno, le explico a la persona que me atiende mi situación y me indica que tampoco puede darme una solución, que debo esperar a mi ejecutiva. Por la hora ella me pregunta si voy a retirar dinero a lo cual respondo que no, ya que esperaba una transferencia electrónica, en ningún caso sacar dinero en efectivo, además que quería saber qué soluciones me daba mi ejecutiva antes de retirar. llega mi ejecutiva cerca de las 14:30 de la tarde y le explicó mi situación, a lo cual no me da una solución. Para el depósito a plazo me deriva por internet a otra área siendo que en los call center y ella misma por email me indicó que debía ir presencialmente. Me indicó que se demorarían 48 horas en contactarme y a la fecha aún no lo hacen. Para el saldo que se encontraba dentro de mi cuenta corriente al momento de que la cerraran me indica que son 571.228 CLP a lo cual le pido hacer la gestión necesaria para que se me transfiera a mi cuenta y me indica que no es una opción, sólo puedo retirar el dinero en efectivo lo cual es el colmo: un banco no puede realizar una transacción! le pregunto qué opciones tengo y me responde que sólo puedo llevarme el dinero en efectivo pero que ya estaban cerradas las cajas así que tenía que ir presencialmente (sí, otra vez) al día siguiente y retirar en efectivo. Me dirijo a la jefe de oficina Ruth Rodriguez Bobadilla para ver si era posible hacer una transferencia o habilitar una caja excepcionalmente y sin dejarme hablar me dice : "Yo conozco a la perfección su caso y si lo que quiere es debatir le cuento que a mi me encanta debatir" y empezó a gritarme sin dejarme hablar, me sentía impotente ante tanta injusticia, se burló por mi miopía pidiendome que para hablar conmigo debía quitarme los lentes para verme a la cara, se burló de mi apellido confundiéndolo intencionalmente, además me dijo que yo ya no era su cliente y que por eso no me daría ninguna opción más que retirar en efectivo al día siguiente. A día de hoy no tengo solución tras ir a 2 sucursales distintas, perder horas laborales y tiempo, estar horas haciendo filas, no pude recuperar mis 31 millones del depósito a plazo ni mis 571 mil pesos, me fuí basureado por la jefe de oficina y desesperado por no saber qué hacer para recuperar mi dinero.
Objetivo: Obtener una solucion Que tanto el depósito a plazo como el saldo de mi cuenta corriente me los transfieran a mi cuenta y no me obliguen a retirarlos en efectivo.
Autor: P.S.
Publicado el Sábado, Agosto 28, 2021 - 17:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Mach bci - Retención de dinero ..

Sernac No Resuelto Negativo. HASTA AHORA SOLO ME CONTESTA UNA MAQUINA VIRTUAL ..Y MI DINERO AUN NADA...

Banco BCI - Mala Atencion

No Resuelto No Resuelto. Y ya no me interesa, ahora me presionan para que saque un credito hipotecario estoy preaprobado , tambien me presionan para que tenga cuenta digital bci para que no entiendo, primero me niegan productos del banco y ahora ofrecen cosas que no necesito.
Esto es lamentable, el banco es un mal nesesario.
Atte : Emilio Naranjo

Banco BCI - Cta Mach no se me hace el reintegro de mi dinero

Sernac No Resuelto Ningún Resultado Positivo. Me derivaron a ir a Reclamos.cl para hacer la solicitud de mi reembolso.
También haré la denuncia al Sernac

Banco BCI - bloqueo de tarjeta vigente

No Resuelto Negativo. Bci no entrega solucion

Banco BCI - Llaman demasiadas veces

No Resuelto No Resuelto. Siguen llamando y llamando

Mach - Tarjeta inutil

Sernac Resuelto Resuelto. SOLO DENUNCIANDO A LA EMPRESA MACH DE BCI AL SERNAC PUDE TENER UNA RESPUESTA.
INTENTARON NO DEVOLVER EL DINERO POR TODOS LADOS... PERO FINALMENTE SE DEVOLVIÓ.

Banco BCI - Cobro de interes compra en cuotas sin interes

Sernac Resuelto Me Devolvieron Los Intereses. Tuve que hacer un reclamo adicional en sernac y el banco me contacto a la brevedad.

Gracias Reclamos.cl y Sernac

Banco Bci Mach - Transferencia Internacional NO RECIBIDA POR DESTINATARIO

Sernac No Resuelto No Resuelto Banco Bci-mach No Muestra Documento De Recepcion En Argentina. Hoy 29/01/24 todavía continuo SIN SOLUCION y la empresa de Argentina ( destinataria de transferencia internacional realizada a través de Bco. BCI-MACH con fecha 15/12/23) me acaba de COBRAR por 2da vez el monto que NO RECIBIERON desde el 15/12/23 en su Banco . Desastrosa la atención del Banco BCI con su producto MACH Cta Corriente . Es DESESPERANTE HABLAR CON MAQUINAS VIRTUALES que solo responden lo que tienen grabado, 50 días SIN SOLUCION y yo sigo pagando por 2da el monto que transferí y QUE NUNCA LLEGO A DESTINATARIO

Tienda Bci - Producto de pésima calidad

No Resuelto No Solucionado. No se ha solucionado nada

Mach - cobro indebido

Resuelto Resuelto. Tuve que abrir nuevamente una cuenta para que me depositaran el dinero, porque no hubo caso que me hicieran transferencia a mi Banco. Mucho tiempo perdido pero devolvieron el dinero

Mach - Fraude/estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún esperando que se abra otra solicitud.

Banco BCI - Ley de fraude

No Resuelto No Resuelto. El banco no se hace responsable y no cumple con la ley de fraude se demoran en sus respuestas y además culpan al consumidor de sus propios errores técnicos

Tarjeta Mach - Sacaron Dinero De Mi Cuenta

Sernac No Resuelto Esta Gente No Se Ha Dignado Ni Siquiera En Enviarme Un Mail Saludando. Si, efectivamente, LA TARJETA MACH ES UN MEDIO OSCURO. NO HAY FORMA DE COMUNICARSE CON ALGUN INTERLOCUTOR VALIDO.
LOS MAIL LOS RESPONDEN.
TAMPO EXISTE UN TELEFONO
EL BCO BCI DICE QUE MACH NADA TIEN QUE VER CON ELLOS.
QUE MACH ES UN CIENTE COMO CUALQUIERA
PERO EN EL SITIO DE MACH , DOICE CLARAMENTE , " RESPALDADO POR EL BCI
INGRESARÉ UN RECLAMO AL JUZGADO DE POLICUA LOCAL YA QUE SERNAC ES OTRA PORQUERIA
SOLO SIRVE CUANDO HAY DECENAS DE PERSONAS AFECTADAS POR ALGO Y RECIEN AHÍ , SUS ABOGADUCHOS HACEN ALGO, QUE AL FIN ES LO MISMO QUE PUEDE HACER UNO DENUNCIANDO EL HECHO AL JUZGADO DE POLICIA LOCAL, O SENCILLAMENTE CONTRATAR UN ABOGADO Y PONER UNA DEMNDA CIVIL. ESTE PAÍS ESTA HECHO PARA QUE LOS GRNDES ESTAFEN DE FORMA LEGAL A LOS POBRES. HA SIDO Y SEGUIRA SIENDO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS . QUE SE PUEDE ESPERAR SI LOS QUE NOS GOBIERNAN ROBAN A MANOS LLENAS Y NADA LES PASA ... Y ESTO ES TRANSVERSAL. DESDE EL LADRON DE PINOCHET HASTA LOS ZANGANOS DE ESTE GOBIERNO SON TODO IGUALES , Y CUULPAN A LOS EXTRANJEROS ... QUE ILUSOS ...

Evita Banco BCI
Prefiere Banco Bice