- Chaitén, Chile
- 01, Diciembre 2016
- Número: 406213
Abuso
PRESENTE
Deposité un cheque por diez millones a mi cuenta de otro banco en la sucursal de Chaitén, pasaron 5 días hábiles y no hicieron efectivo el documento. Pedí a la dueña del cheque le diera orden de no pago y me cancelara en efectivo. Así lo hizo y después de dos días, inexplicablemente B Estado me retiene los fondos aduciendo un cheque protestado. Al consultar telefónicamente la ejecutiva reconoce un error del banco pero, no puede reintegrar mi dinero. Lo anterior afectó un sinnumero de situaciones que debián cancelarse con ese dinero incluyendo la compra del pasaje en barco ese mismo día para regresar a mi casa. reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado estipula un plzo de diez días para responder este tipo de problemas. Posteriormente realizo una compra a la empresa Easy Puerto Montt y al momento de realizar la transferencia, aparece un mensaje del banco informando que en ese momento no me pueden atender. sin embargo el dinero fue descontado de mi cuenta ($659.112-.), pero no fue pagado a Easy. El B Estado reconoce su error y afirma que reitegrará el dinero a mi cta por lo tanto, procedo a transferir nuevamente el pago a Easy, sin embargo B E......NO transfiere a mi cuenta, sino procede a pagar a Easy. De esta forma Easy recibe dos pagos y no devuelve el saldo abonandolo a mi cuenta ¿?. El abuso del que somos victimas a diario no corre solo por cuenta de los delincuentes callejeros, también están los empresarios *******s que nos roban inpunemente.
Autor: S.L.