- El Bosque, Chile
- 10, Mayo 2016
- Número: 377035
No me dejan sacar mi dinero
PRESENTE
Bueno, les cuento que hace aproximadamente un mes o quizás menos; un pariente que vive en el extranjero, me envió dinero como ayuda, para poder comprar algo que me hacía falta urgentemente para mis estudios. dinero que fui a cambiar de moneda extranjera a pesos chilenos a la oficina central de Banco Estado, ubicada a un costado de La Moneda. No tuve ningún problema ni en cambiar, ni retirar, ni depositar a mis cuentas el dinero, ya que era un monto elevado, y yo no quería manejar ese monto en efectivo estando sola, ya que después de ir al banco debía irme a trabajar y no quería tener que estar paseándome por la mitad de Santiago con plata encima. Deposite un 35% de el dinero en mi cuenta rut y el otro 65% en mi cuenta de estudio seguro, sabiendo, por la chica que me atendió, que podía girar desde esa cuenta, hasta $750.000 diarios. Después de ese día comencé a sacar de mi cuenta de ahorro de estudio seguro, $200.000 diarios, para poder completar el monto que necesitaba para comprar el instrumento de estudio. El día miércoles volví al banco para transferir desde mi cuenta de ahorro a mi cuenta rut una cantidad de dinero, no tuve ningún problema, la niña de la caja lo realizó sin ningún problema. Yo trabajo y estudio por lo tanto mi tiempo es bastante limitado. El día viernes recién pasado (6 de mayo) me dirigí al mismo banco para retirar lo que me quedaba en la cuenta de ahorro, cuando llegué a la caja, me atendió un joven, el cual me explicó que para que yo pudiera sacar esa plata tenía que ir a la notaría y escribir una carta diciendo que yo ya no iba a estudiar y que no necesitaba esa plata, cosa que yo consideré extraña ya que había estado toda esa semana girando dinero desde esa cuenta y ahora me estaban diciendo que no podía... No me compliqué y me dirigí a las cajas de enfrente. La chica que me atendió por segunda vez me explicó lo mismo, yo le comenté que había ido a hacer una transferencia los días anteriores y que había estado girando dinero TODA la semana, así que era extraño que justo ahora no me dejaran sacar MI DINERO. Yo me aburrí, me iba a retirar, pero busqué a un jefe, le conté lo que había pasado, revisó mi cuenta y me dijo que mi cuenta no estaba bloqueada ni para hacer transferencias, ni para girar dinero, etc... o sea que yo SI podía sacar ese dinero, así que me sugirió que fuera a servicio al cliente y pidiera una clave telefónica para poder transferir dinero entre mis cuentas, fui y el chico que me atendió me dio una, pero me dio una para la cuenta rut, que MAS ENCIMA nunca funcionó, ahora no puedo ingresar a mi banca en línea, no puedo pagar mis cuentas, que siempre las cancelo por internet porque no me da el tiempo para ir a ningún lado a cancelarlas... Salgo a las 13:45 de la U y a las 14:30 tengo que entrar a trabajar... En fin, me hicieron pasar un rato asqueroso, el cual sigo pasando, perdí mi media hora de colación, me fui con el estomago revuelto de la rabia porque no obtuve absolutamente ninguna solución. Ahora me envían mensajes a mi celular para que cambie mi clave y la página NO me deja hacerlo, tampoco me dejan hacerlo si llamo por teléfono. por favor capaciten a todos los cajeros con la misma información, si no se puede sacar dinero de alguna cuenta NO DEN TARJETA.
Autor: A.C.