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  Banco Estado

Banco estado - Clonación tarjeta

Autor reclamo

Negativo, Muy Mala Gestión. Banco No Responde.

24 Mayo, 2017 - 08:55
Banco Estado no quiere responsabilizarse por lo acontecido referente a la clonación de mi tarjeta. En todo momento me responsabiliza por la situación, he sido muy mal atendida, nadie se ha preocupado de llegar a una solución, sin embargo tienen el descaro de enviar mail y llamar telefonicamente para ofrecer créditos. Por otro lado siguen descontando intereses, comisiones e impuestos de la cuenta que aún sigue bloqueada.


Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Lunes 08, Mayo 2017, Número de Reclamo: 430724 Foro Reclamos.cl
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La presente tiene por objeto describir y evidenciar la situación acontecida hacia mi persona y el banco comercial estatal Banco del Estado de Chile.

Siendo el día 31 de marzo del 2017 a las 13:30 horas aproximadamente, entro a mi cuanta vía internet para verificar algunos depósitos, momento en el cual me doy cuenta que habían clonado mi tarjeta, ya que sólo tenía $90.000 y al mirar la cartola existían giros y compras desde diferentes lugares en la región de Santiago y Valparaiso, los cuáles no realicé. Llamé inmediatamente al banco para informar la situación y seguir el protocolo correspondiente que era bloquear la tarjeta y posteriormente realizar la denuncia en carabineros.

Realicé todos los procedimientos que me indicaron en el banco, envío de fotocopia de cédula de identidad, número de denuncia y cartola con los giros y compras realizados por terceros al correo [email protected]. Desde el día de envío de documentación con fecha 05 de abril esperé por una respuesta, tiempo en el cual nadie del banco se contactó conmigo, por lo que mediante correos y telefónicamente a la ejecutiva Jacqueline Muñoz y operadoras que atendieran en el momento el llamado, las respuestas recibidas eran: “que no se ha levantado solicitud para resolución, recuerde enviar correo para verificar reclamo, aún está pendiente la resolución”, etc. Posteriormente dieron un plazo hasta el 24 de abril para dar una respuesta, a lo cual llamé el día indicado y me señalan nuevamente que aún no se levanta la solicitud para resolución, luego siendo las 21:16 horas del día lunes 24 de abril llega un correo electrónico con respuesta de que las transacciones realizadas no presentan condición de error y no le cupo injerencia a la empresa.

Las transacciones que se realizaron el día jueves 30 de marzo se realizaron desde la comuna de Ñuñoa en Santiago, día y hora en que me encontraba en la comuna de Quilicura saliendo de mi trabajo y enfrascada en un pequeño accidente automovilístico y las transacciones realizadas el día viernes 31 de marzo fueron realizadas desde la región de Valparaíso en Viña del mar, momento en el cual me encontraba cumpliendo mis labores como Educadora en el colegio Padre Pedro Arrupe ubicado en la comuna de Quilicura y manteniendo en mi poder en todo momento la tarjeta bancaria de mi cuenta corriente. Teniendo para esto, documentos y testigos que certifican lo anteriormente expuesto.

Es importante destacar que mensualmente el banco descuenta un porcentaje de mi dinero correspondiente a intereses, impuestos, mantención y comisión, que a pesar de estar bloqueada la tarjeta debido a la clonación, el banco sigue descontando de mi cuenta. Por lo que a través de esto, la institución bancaria Banco Estado de Chile tiene el deber y la responsabilidad civil de prestar un servicio seguro y tener la capacidad de resguardar al cliente con las medidas necesarias y es la responsable de contar con mecanismos seguros asociados a los medios de pago y prevención anti-fraudes, al mismo tiempo tiene la obligación de chequear la identidad de quien usa la tarjeta sin necesidad de que exista un seguro comprometido, la entidad financiera tiene que responder porque deben mantener dichos medios de pago seguros, cosa que, en este caso no ocurrió y quedé totalmente a la deriva, pasada a llevar y con mis derechos íntegramente vulnerados por dicha institución.

Cabe señalar que es primera vez que me veo enfrascada en un escenario como este y realmente la situación me ha tenido consternada, triste e impotente, porque las condiciones de hoy en día hacen extremadamente difícil vivir habiéndote quitado prácticamente todo el sueldo del mes.

Es de esperar que se logre llegar a una solución y que el Banco se responsabilice de ésta situación.

Lorena Riveros Briceño




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Publicado por: IP 190.162.207.145 el Lunes, Mayo 8, 2017 - 19:32. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
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