- Viña del Mar, Chile
- 20, Octubre 2019
- Número: 620467
*****a
PRESENTE
Viernes 18 de octubre,Quiero advertir que fui víctima de una *****a por la venta de un auto publicado en Yapo. ClCerramos el trato vía telefónica y me entrega. datos de su cuenta vista, nombre, rut, del Banco Ripley. Para que comprobara los datos y que fueran correctos. Viernes en la tarde envía a un primo con su pareja y un niño a ver el auto en un lugar público. Me llama a mi celular el supuesto comprador y me pide hablar con su primo, quién revisa el auto detenidamente pero anda con un dispositivo que clona tu celular y por lo tanto tus datos, mail y app Banco Estado.A las 10 de la noche abro mi app y me dice que esta bloqueada e instalada en otro dispositivo operación que yo no había hecho. Aviso al banco para bloquear todo, y pido los saldos de mis cuentas. Me habían cargado un crédito on line que estaba pre aprobado y que habían transferido a la la cuenta....... De Ripley.La señorita del call center no bloqueó mis tarjetas de crédito y tampoco me dio el número de reclamo. Cuento corto me robaron todo.En esto, está todo mal, o el Banco está coludido? Como aprueban un crédito vía on line sin preguntarme al menos por teléfono?Cómo el banco tiene una app tan vulnerable, como ser clonada desde cualquier dispositivo?Cómo la señorita no bloquea todo ante una emergencia así y no hace el reclamocorrespondiente.Hay en el Banco, alguien que proporciona información? No me corresponde a mi hacer la investigación. La Contraloría del Banco y la fiscalia deben hacerlo.Es lamentable, que estemos viviendo así.
Autor: J.V.