- Peñalolén, Chile
- 21, Abril 2020
- Número: 663130
No cumple su palabra
PRESENTE
BANCOESTADO, no cumple su palabraROGELIO BARRAZA MORALESCon motivo del estallido social, esta institución bancaria ofrece a sus clientes el beneficio de posponer los pagos de créditos hipotecarios y consumos, hasta tres meses.Ante esta garantía, el suscrito con fecha 23 de enero se contacta a la línea telefónica N° 600 400 7000; se me hace presente que solo se me acepta para el mes de marzo lo ofrecido, acogida la propuesta, se procede a entregar todos los datos requeridos.En el mes de marzo, la entidad bancaria hace efectivo el pago del crédito de consumo, no respetando lo acordado. El 23 de marzo concurrí a la sucursal central, para estampar un reclamo, con fecha de respuesta de cinco días hábiles, cumplido el plazo, no existiendo pronunciamiento alguno por parte de la institución en cuestión. Debido a la emergencia sanitaria, el 6 de abril llega a mi correo una nueva propuesta en relación a la postergación del crédito contraído con el banco, se ingresan los datos en línea, con el fin de ser evaluado para una aprobación o reprobación. Se aprueba la solicitud, teniendo como resolución que no se descontarían las cuotas durante los meses de abril, mayo, junio y julio. En el presente mes (abril) se refleja en la cartola el descuento que fue realizado de igual manera.Si esta entidad financiera, promueve este tipo de beneficios a sus clientes, y luego determina no darle cumplimiento, da a entender que su seriedad no es creíble.
Autor: R.B.