- Aisén, Chile
- 22, Febrero 2021
- Número: 770184
Cambio de tarjeta visa a "masterplop"
PRESENTE
Estimados adjunto este reclamo ya que el año pasado en plena pandemia BANCO ESTADO me obliga a cambiar de una tarjeta crédito VISA a MASTERCARD , sin que yo quisiera ese servicio. Yo tuve que aceptar la tarjeta ya que es una de las únicas tarjetas que poseo. El banco me informa que tenia que hacerlo desde el 1 de abril de 2020, como estamos en pandemia y por la lejanía donde yo vivo, espere un poco mas y en mayo de 2020 fui a solicitarla en forma presencial, ellos solo me dijeron que no lo podían ver, solamente lo realizarían vía CALL CENTER. Cosa que acepte y realice la solicitud y la tarjeta nunca me llego.Luego como en Junio o Julio solicite por 2da vez y la tarjeta menos apareció, Luego tuve unos problemas económicos y como en Septiembre un ejecutivo de la sucursal de Puerto Aysén me llamo para solucionar los dramas y pude realizar los pagos correspondiente y sobre la misma la tarjeta me llego y el mismo ejecutivo me la entrego "Habilitada", la revise en un cajero y la cambie la clave como siempre.Como no uso con frecuencia la tarjeta la guarde y en el momento que iba a comprar un cocina a gas la utilice y la venta salió DECLINADA, me pareció raro ya que debería haber funcionado sin dramas, se probo con y sin cuotas y de todas las maneras me sale DECLINADA.Fui al banco a pasar frio, hambre, y perder el tiempo al esperar en la fila del banco y cuando me atienden me dicen de que la tarjeta fue RENUNCIADA, y que la única solución será esperar un correo electrónico de una persona encargada de Santiago, que podría solucionar mi problema. Ahora la ejecutiva que me atendió que era otra persona que no era la misma que me entrego la tarjeta, menciono que si la solicitaba, estaría bajo situación crediticia o análisis de mi situación económica, siendo que no tendría por que tener que pasar por eso si el error no lo cometí yo, sino un error de los ejecutivos del CALL CENTER. Incluso podría tratarse de un caso de suplantación de identidad ya que no autorice ninguna RENUNCIA a la tarjeta, siendo que la necesito por diversas instancias en nuestras vidas.necesito que el banco regularice esta situación que me tiene chato ya que no me permite tener una tarjeta de crédito que la podría usar algún día además limitando las posibilidad de poder comprar en los negocios asociados en todo el pais.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que vuelvan a habilitar la tarjeta de crédito para poder realizar compras, ya que como buen cliente tengo la cuenta al dia.
Autor: R.A.