Banco Estado

Fraude (clonación cuenta rut)

4 Febrero, 2021 - 17:04
En general fue positivo ya que me acaban de enviar un correo informando que me van a devolver el dinero, por lo que fue eficaz reclamar, aunque se demoraron un poco, de todos modos gracias por devolverme el dinero.

Saluda atentamente.
Cristian Dehnhardt
banco estado
fraude (clonación cuenta rut)

En Independencia, Santiago, Chile
Jueves 21, Enero 2021

SEÑORES banco estado

Buenas Tardes, quiero hacer un reclamo por la clonación y posterior retiro de casi la totalidad de mis fondos de mi cuenta RUT N° 14.414.949 - 1, ocurrido entre los días 16 y 18 de Diciembre del año 2020, me fueron sustraídos $999.990 pesos más comisiones ($1.000 pesos).

El día Martes 22 de Diciembre concurrí a la sucursal de Banco Estado Panamericana Norte (Renca), con el objetivo de cambiar mi cuentarut ya que tenía la tarjeta antigua y debía cambiarla por la nueva y actualizar todos mis datos personales, en esa ocasión solicité mi estado de cuenta (adjunto como documento de prueba) ya que por cajero automático me era imposible por la cantidad de personas realizando los mismos trámites, donde me percate de que me habían sacado casi el total de mis fondos (pago 10%) en tan solo 2 días, realizando 2 retiros de $200.000 el día 17 uno por cajero automático y otro en Falabella P. Oeste y el día 18 realizando 3 retiros, dos por cajero automático, ambos por $200.000 y un tercero por $199.990 en el Supermercado Líder de Quilicura. Ese mismo día puse una denuncia por fraude en carabineros y llamé al teléfono que me indicaron en el Banco para poner el reclamo correspondiente (N° 1877353 - 9846309).

El día 19/01/2021 recibí un correo del Banco donde me informaban que mi reclamo había sido rechazado ya que dichas operaciones no presentaban condición de error, puesto que la situación que yo describía no estaba contemplada en la ley N°21.237.

Debido a esto me veo obligado a interponer una demanda en el sernac, en contra del Banco Estado y exigir, según la ley, la revisión de las cámaras de los cajeros para corroborar si fui yo el que realizo las operaciones u otra persona.

Sin otro particular y esperando que este reclamo tenga buena recepción de su parte, se despide atentamente.

Cristian L. Dehnhardt Carvajal

Objetivo: Obtener una compensacion economica
Que me restituyan el total de los fondos sustraídos.
Autor: C.D.
banco estado - fraude (clonación cuenta rut)
banco estado - fraude (clonación cuenta rut)

AdjuntoTamaño
COPIA_PARTE_FISCALIA.pdf71.55 KB
Publicado por: IP 190.22.102.198 el Jueves, Enero 21, 2021 - 16:19. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Me Devolvieron Todo El Dinero En Un Plazo De 4 Dias: Todo muy buen
Banco Estado - Cajero se trago mi dinero

Negativo: Pésimo servicio, al final hay que hacer trámite de forma presencial (estoy con licencia y no podía transferir dinero y no podía usar mi sueldo para pagar) un trámite q perfectamente se podría hacer por internet o teléfono. Curiosamente todos los q estábamos en atención al cliente tenían el mismo problema. Muy mal banco, gracias a este problema voy a cambiar de Banco
Banco Estado - Problema con clave bepass

Banco Estado: A un par de días, de la emisión del reclamo, Banco Estado, realizo la transferencia a mi cuenta de los valores en retraso de transferencia.
Normalmente no suceden demoras de mas de 4 días hábiles.
Agradezco la solución del problema

Saludos
Banco Estado - No pago de transferencia de Dinero

Positivo: Puse un reclamo en Sernac, me contacto jefe de cobranza BECO y autorizaron pagar el monto del que siempre me hanian enviado, asi es que estoy conforme.
Beco Banco Estado - No Respetan Monto A Pagar Acordado

Realizaron La Devolucion El 5 De Febrero: Luego de reclamar dos veces e ingresar a Reclamos, me devolvieron el dinero
Banco Estado - Giro no reconocido de mi Cuenta Corriente

Tuve Que Acudir Yo Al Banco Para Hacer Que Validaran Mi Tarjeta Pero No Tenia Nada Que Ver Con El Acceso Denegado: CAPACITAR AL PERSONAL DEL CALL CENTER PARA QUE NO CORTE LAS COMUNICACIONES EN CASO DE DUDAS, SIEMPRE QUE UNO DESEA HABLAR CON ALGUIEN DEL BANCO ...HAY PROBLEMAS, Y SI NO CAES BIEN, TE CIERRA LA RECEPCION DE TU NUMERO, LO QUE OBLIGA A EFECTUAR RECLAMOS POR LA RED.
PERO DEBO ACÑARAR QUE PASO MAS DE 3 SEMANAS SIN RESULTADO ALGUNO
Banco Estado - acceso denegado

Pesimo: El banco Estado me pagó lo que me ocuparon del fraude y unos intereses pero no descontó los gastos de cobranza que eran más de $43.000 mensuales.
Hoy. me cobra los gastos de cobranza más intereses en Mora de los 10 meses que me tuvieron en espera. Mi deuda era $850.000 aprox., tengo el estado de cuenta del mes de Abril mi deuda facturada era $726.000 más un avance de $100.000.
No me quisieron recibir abonos por estar la tarjeta bloqueada.
Y quieren que les renegocie casi $1.400.000 y todos los días sube una enormidad.
Yo quiero terminar con esta deuda pagando lo que yo consumí más el avance.
La persona de Beco no me contesta de acá de Maipu le e enviado 3 correos solo me contestó la llamada telefónica y su respuesta severa es que solo les renegocie esa deuda.
Hice otro reclamo solicitando que me descuenten esos gastos de cobranza más intereses de la Mora que ellos causaron pero no quiere, ni me da respuesta el desglose de cuanto es lo que me están cobrando de más.
El Jefe le envie correo pero se encuentra de vacaciones.
Es horrible esta situación. Me tiene muy enferma
Banco estado - Cobro indebido y usurero

Banco Estado: NO SE SOLUCIONO EL PROBLEMA

Banco estado - Señores Banco Estado Presente

1: Buenos días encuentro desagradable tener que esperar 10 días mas siendo ya ha pasado casi un mes de esta situación y no me han dado solución con mi dinero
Banco estado - Giro de cajero sin obtener el dinero

Banco Estado: NO SE SOLUCIONO EL PROBLEMA
Banco Estado - cargo por retiro

Banco Estado No Dió Solución: Banco Estado no me contacto para solucionar el problema, solo llamaban del área de cobranza, tuve que hacer una fila media mañana para ingresar al banco para poder pagar y recuperar la tarjeta.
Banco Estado - Bloqueo de tarjeta sin motivo y no permite pagar cuota online.

No Acepta Mi Reclamo: No responde claramente a mis peticiones que son varias. Me dan las mismas respuestas de siempre donde no hay personas capacitadas a dar respuesta a mi problemática, me piden ir al consulado como si eso no fuera caro y cómo si aquí no hubiese covid. Respecto a todos los puntos que señaló en mi reclamo sólo hacen referencia al tema de mis claves no indicándome nada nuevo. Respecto a mis cuentas activas a pesar de haberlas cerrado, respecto a que me obligaron a contratar productos que me están cobrando, respecto a lo retrasado de sus servicios de atención ninguna respuesta. Solo pido alguien que pueda tomase mi caso y ayudarme, pero no, nada.
Bancoestado - pesimo servicio para personas que es encuentran en el extranjero

Sugerencia basada en la experiencia de 524 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.