- Puente Alto, Chile
- 22, Enero 2016
- Número: 362145
Cobro fraudulento tarjeta visa dorada
PRESENTE
Estimados,Les escribo con motivo de hacer ver una situación que ya me tiene molesto, mi nombre es A. GOLBORNE GONZÁLEZ. Domiciliado en Apóstol L. 2966, Puente Alto, Rut : 16.641.xxx-x y Tengo cuenta bancaria en el Banco Falabella, el día 12 de Octubre del 2015 me llama un ejecutivo de la empresa de la Banca Telefónica, para indicarme que habían detectado compras de carácter sospechoso y fraudulento, realizadas en México el día 11 de octubre de 2015 a lo cual, le indico que yo no he realizado ninguna compra con el número de Tarjeta que se me indica y que me encuentro en Chile, y es más, le hago ver, que nunca he utilizado esa Tarjeta de crédito Visa Dorada Falabella Número: 4104 0700 1520 4274 ni en el extranjero ni mucho menos acá. Acto seguido me indica que por mi seguridad debo asistir a una sucursal lo más pronto posible y bloquear la tarjeta. Bloqueo la Tarjeta como se me indica y el día 14 de Octubre, asisto a la sucursal del Banco Falabella, ubicada en las dependencias de Mall P. Tobalaba, en Av. C. Henríquez; R. V. Q. El ejecutivo que me atendió, me explica que se realizaron 3 compras sucesivas en ISAGENIX MEXICO, sucursal México Distrito Federal (DF) el 11 de octubre del 2015, que en total suman 833,71 dólares. Le hago ver a el ejecutivo, que durante el mes de Agosto, específicamente, el 3 de agosto del año 2015, Salí con destino a Cancún de Vacaciones con mi Pareja por una semana, pero que yo regrese con mucho tiempo de anticipación a la fecha que se efectuaron esas compras, ingresando a Chile el día 9 de agosto del mismo año. Además ante mi molestia, le indico que me resulta sospechoso el nivel de seguridad que el Banco mantiene de las tarjetas de crédito emitida por ellos, siendo que la Tarjeta que me clonaron, jamás la he utilizado en el sistema bancario de ninguna parte del mundo. De acuerdo, a las indicaciones del ejecutivo hago el requerimiento el mismo día, (14 de octubre de 2015) para que sea investigada la situación por el banco Falabella, cuya fecha de resolución de la investigación estaba fijada para el 24 de diciembre del 2015. Acto Seguido me dirijo a carabineros para hacer la denuncia correspondiente sobre la clonación y uso de Tarjeta bancaria. Teniendo hoy, mi parte de denuncia en la fiscalía.Llegada la fecha de la resolución me acerco al banco a preguntar con otro ejecutivo del Banco, ya que R. no se encontraba en ese instante y me dirijo con L. F. Soto, el ejecutivo nuevamente me señala que se encuentran investigando y me da otra fecha en que debiesen resolver el problema ocasionado por la violación de su sistema bancario, teniendo como fecha definitiva el 12 de enero del 2016.A la fecha, he ido a preguntar qué sucede con mi caso al Banco Falabella, pero me dicen que está en investigación todavía y que si se llegase a resolver el problema de la clonación de mi Tarjeta solo resolvería el problema de los dólares utilizados y no los intereses y reajustes que me están cobrando, y que posteriormente debería presentar otro nuevo requerimiento para solucionar ese problema.Además, el ejecutivo del Banco Señor L. F. Soto, me hace la recomendación de estampar un reclamo al sernac Financiero en un tono irónico y de broma, lo que no me simpatizó mucho, como si no le importara el tema, ya que esto escapaba de sus manos, y que consultara diariamente como iba el caso en el contact center del Banco Falabella. A mi casa llegan cartas indicando que me acerque a una sucursal a pagar la deuda porque si no entrare a morosidad. La deuda hoy sigue sumando intereses y reajustes y no he tenido la oportuna respuesta del Banco, Además, me hostigan por teléfono, que mi Tarjeta está vencida y con deuda pendiente, finalmente enviaron a mi Domicilio una carta de dicha institución advirtiéndome que entrare a sus registros Públicos de morosidad y a los registros de la superintendencia de Bancos e instituciones financieras.Soy responsable en mis pagos, nunca me he atrasado y esta situación, ya me supera. Me siento vulnerado, pues sin haber ocupado una Tarjeta ni siquiera pasarla por alguna maquina en el sistema bancario, hayan utilizado mis datos personales y es más, hayan violado de tal manera, que la seguridad que mantiene el banco Falabella, es inoperante, que sus clientes están expuestos a que delincuentes accedan a información confidencial, es aberrante.Hoy, habiendo pasado más de dos meses y teniendo todos los papeles que acreditan que yo no he realizado compra alguna, sigo sin recibir ningún llamado ni comunicación de parte del Banco Falabella, para que se haga responsable de lo que ocurrió. Muy por el contrario, me envían mensajes para cobrarme. Además de esto tengo Papeles de Extranjería que indican las fechas de Entrada y Salida del territorio Nacional, Prueba evidente y fehaciente que yo no he utilizado dicha Tarjeta Bancaria. necesito que esto se solucione, y que El Banco se haga responsable de su falta de seguridad e inoperancia.
Autor: A.G.