- Huechuraba, Chile
- 28, Noviembre 2014
- Número: 305466
Incumplimiento de respuesta ante sernac
PRESENTE
Voy a describir mi descontento en este foro, no porque quiera causar algún impacto a la empresa aludida, si no más bien, cómo burlan el sistema de leyes que nos protegen a nosotros como consumidores. Resulta que hace 4 meses aproximadamente, es que el banco en cuestión, posee un documento que me pertenece (el cual entregué para cobrar un seguro de cesantía, el que por letra chica en el contrato no pude cobrar), me habían tramitado un sin fin de veces por el famoso BOX que sin duda no es más que una falsa imagen de preocupación por sus clientes, me parece una verdadera vergüenza que puedan jactarse de tener un centro de llamados que no hace más que poner paños fríos a la herida. Cansado de que estos tipo me dieran excusas, y que me dejaran esperando más de 20 min en línea para que al final todos me respondieran lo mismo, me comuniqué con sernac y presenté el reclamo, como era de esperar Banco Santander responde en menos de 24 hr directamente a la entidad mencionada explicándoles que mi caso estaba resuelto y que mi documento se encontraba en la sucursal "X". sernac se contacta conmigo y me reenvía la respuesta. Tres días después de esto, me dirijo a la sucursal, para mi sorpresa, hice el ridículo, los funcionarios del banco en un trato burlesco no tenían idea de lo que les estaba pidiendo, por lo que indignado me retiré rápidamente. Me comuniqué con sernac para decirles que la respuesta que el banco les había entregado era falsa, la respuesta fue firmada por SANDRA GONZALEZ QUIROZ - GERENCIA DIVISION CLIENTES Y CALIDAD, persona que es imposible ubicar, la llamé personalmente, le envié correos, y nada, inclusive los inoperante del BOX le enviaban correos ellos mismos y no respondía. Googleando un poco su nombre, pude darme cuenta que es una persona que tiene bastante reclamos en su espalda, me imagino que debe ser muy buena operaria en el banco como para que siga estando ahí, por que su trabajo que le corresponde con el cliente deja mucho que desear. En fin, ya no sé que más hacer, me han dicho que presente una denuncia en el Juzgado de policía local, lo que es un trámite tedioso por el cual ni siquiera debería estar pasando, todo por culpa del banco en cuestión. este documento si no lo presento ante otras entidades que me lo están solicitando, me seguirán cobrando una cuota, y no puedo hacer nada sin contar con el docuemnto en cuestión. Como reflexión, sernac es una imagen ante el país, que sólo puede sugerir respuestas a las empresas ante algún incumplimiento, y no tiene ningún poder sobre éstas, al final estoy solo con mi problema, y tendré que seguir comunicándome con el famoso BOX que no soluciona nada.
Autor: M.P.