Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Arica, Chile
  • 02, Enero 2015
  • Número: 309560

Banco Santander Chile

¿estafa o error? en apertura de cuenta corriente "plan joven"

SEÑORES banco santander santiago

PRESENTE


En Marzo del 2014 me contacto telefónicamente con un ejecutivo del banco para la obtención de 2 vale vista que no fue posible obtener, sin embargo el ejecutivo, aunque es de la sucursal República, de la ciudad de Santiago, me ofrece ser cliente del banco, con la apertura del plan Cuenta Corriente "Plan Joven" en ese mismo llamado telefónico, instante en el cual me envía por e mail, el link con las características y costos asociados al plan, el cual al ser yo menor de 30 años me pareció sumamente atractiva y conveniente (http://www.santander.cl/contenidos/universitarios/productos/plan-joven.a...)Posteriormente completo el formulario que me envía por email y reúno los documentos que me solicita, para la evaluación correspondiente. Luego el 09/05/2014 me indica que el plan esta pre aprobado, para que en los días posteriores me acerque a firmar alguna documentación a la sucursal más cerca.Cuando me acerco a mi sucursal más cercana le digo a un ejecutivo, la situación, me pide el anexo del ejecutivo y mantienen una conversación telefónica, luego firmo un par de documentos, pensando que me van a entregar alguna copia del contrato o algo, sin embargo el ejecutivo del cual desconozco su nombre me dice que me la pueden enviar por email, en ese mismo instante le comunico por email a "mi ejecutivo" que por favor me envié la información relacionada con mi plan, los costos, el contrato, etc. ya que no poseo ninguna información más que la que me entrego en un principio, simplemente un link, sin obtener respuesta.En días posteriores comienza a estar operativa la Cuenta y me empiezan a cobrar un costo de comisión en el cual yo no repare, porque el ejecutivo me había indicado que era un costo estandar los primeros meses, sin embargo 4 meses después (septiembre 2014) me doy Cuenta que el costo de mantención que me cobran es muchísimo más alto que el máximo según mi plan, lo cual me sorprende aun más porque yo cumplía con las condiciones descritas en el link para obtener la tarifa rebajada de solo: 0,077 UF, por lo cual intento comunicarme con mi ejecutivo, y al no obtener respuesta ni por email o vía telefónica, envío un reclamo por la pagina web al banco. Unas 2 semanas después la ejecutiva de "Unidad de Análisis y Resolución" logra darme una solución y hacen el reverso del cobro, según me indica, ella si pudo contactarse con el ejecutivo y le confirmo que según la información que el me había dado no correspondía el cobro.Hasta ahí, la mayor ayuda que recibí del banco fue de aquella ejecutiva, ya que el ejecutivo de mi cuenta, a pesar de que lo llamaba incesantemente para que me enviara el contrato y cualquier documento necesario para tener un respaldo y las características de mi plan claros, no contestaba mis llamadas al celular, y cuando lo llamaba a la oficina, me decía que estaba con un cliente o en reunión y no devolvía el llamado, para que hablar de los emails y los mensajes, sin respuestas tampoco.Y al mes siguiente, Octubre veo que el costo de mantención es más alto del maximo , cuando supuestamente el máximo era de : 0,19 UF, por lo cual vuelvo a ingresar un reclamo, intentar comunicarme con el ejecutivo, etc. etc. y anexo a eso, tratar de entender porque el PAC que tengo suscrito no se hace efectivo, pero esta vez, la ejecutiva a cargo de ese reclamo se limita a decirme que el cobro esta bien efectuado y punto, le explico lo ocurrido el mes pasado y nada, sin respuestas. Llamo al VOX y lo mismo, sin soluciones, solo me aconsejan que intente cambiarme de sucursal hablando con el agente de la suc. más cercana. Voy a hablar con uno, me pide mis datos y nunca me contacta, vuelvo a llamar al VOX contando toda la trama y preguntando porque los cobros superiores al máximo, si yo tengo menos de 30 años, y recién esta vez, con fecha 21/11/2014 me indican que los cobros son conforme al plan "Clasis 1" enterándome que no poseo el plan Joven... y nuevamente me indica que me contacte con mi ejecutivo o me cambie, llamo y llamo por telefono a mi ejecutivo sin respuesta, llamo a la oficina y me contesta otra ejecutiva indicándome, que Samuel, ya no trabaja ahí, y que no me puede ayudar. Siguiendo el consejo que me dan en VOX, voy a otra suc. cercana y el agente esta vez me dice que "primero solucione los problemas inconclusos con mi sucursal" y luego vea si puedo solicitar un cambio, ya que el plan que yo creía tener no era el que aparecía suscrito a mi nombre, recomendándome también que ingrese NUEVAMENTE un reclamo exponiendo el problema para que el agente de la sucursal se haga cargo: sin respuestas nuevamente...Diciembre: siguen los costos altos, sigo ingresando reclamos, y sin respuestas, ya que S. ya no es mi ejecutivo, y se cambió de sucursal, nadie se hace cargo. Recurro a la red Facebook, dejando un reclamo en mi muro etiquetando a Banco S. Chile, y luego me indican: "mándanos un mensaje por interno con tu nombre completo, RUT"Enero 2015, hoy se comunica por primera vez la nueva ejecutiva a cargo de la cartera de Samuel, y vuelve a indicarme que los costos están bien cobrado según el plan Clasis y agregando datos importantes para que las tarifas cumplas con las rebajas ofrecidas, datos que obviamente S. nunca me entrego, sin embargo lo que yo necesito es que se respeten las condiciones que el ejecutivo me indico, ya que yo he cumplido con las condiciones. y se hagan los reversos correspondientes.Por eso me pregunto que paso, ¿que debo pensar del ejecutivo? ¿Fue un fraude ofrecerme un plan y finalmente me suscribió a otro? o ¿Tienen ejecutivos tan ineficientes que no se dan Cuenta que ofrecen a los nuevos clientes? y ¿Por que no me envió el contrato u otros documentos por e mail? o ¿por que en la oficina no me entregaron nada cuando firme los documentos y los pedí? Y ¿por que en la primera ocasión, me hicieron el reverso del cobro de mantención, y no me indicaron que tenia un plan distinto al que yo creía?Toda esta situación es muy contraria a sus slogan donde se promocionan como un banco "que funcione, así de simple, no un banco tradicional" o en el spot de "María P. Busca Banco" donde dice: "y si hay algún problema, que me lo resuelvan ellos". Para mi ha sido una experiencia tremendamente decepcionante ser clienta del Santander, no recomendable, obviamente mi próxima Cuenta la busco en un banco tradicional, que si respeten las condiciones que ofrecen, y pongan más atención en que las gestiones de sus ejecutivos sean correctas y no enloden el nombre del banco.
Autor: K.B.
Publicado el Viernes, Enero 2, 2015 - 14:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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