- La Florida, Chile
- 03, Enero 2015
- Número: 309710
Trato ofensivo en sucursal irarrázaval
PRESENTE
El día viernes 2 de enero de 2015, alrededor de las 14:00, acompañé a mi pareja a cerrar su cuenta en la sucursal Irarrázaval del Banco Santander, debido a que estaba disconforme con una gestión relacionada con el bloqueo y posterior activación de la tarjeta.En la sucursal no se encontraba su ejecutivo ese día, por lo que nos atendió CRISTIÁN VERA FARÍAS, ejecutivo de Cuentas de esa sucursal. Al momento de llenar los datos para el cierre de la cuenta, el ejecutivo le preguntó a mi pareja el motivo del bloqueo, tras lo cual empezó a dar una larga explicación sobre el funcionamiento del Banco, lo que culmina señalando que la decisión de mi pareja de cerrar la cuenta es "infantil". Después de esta intervención, que nos pareció innecesaria y molesta, le solicitamos que procediera con el trámite y no nos diera más explicaciones, pues no nos interesaba seguir conversando al respecto.A continuación, el ejecutivo nuevamente retoma la argumentación anterior, punto en el que le volvemos a pedir que siga con el trámite, pero continúa con las explicaciones. Tras solicitarle nuevamente que proceda con el cierre, se dirige a mi pareja entregándole los papeles y dice, levantando la voz "PTA, QUE BUENO QUE TE VAYAI", entendido "PTA" como esa palabra entre "Puta" y "Pucha".Nosotros, antes y después de la intervención de ese ejecutivo, no levantamos la voz ni dijimos ofensas de ningún tipo, por lo que su respuesta resulta desmedida, ofensiva y claramente no provocada.Me parece lamentable el tipo de reacción del ejecutivo y además del error del banco en asignar a puestos de atención de público a personas que claramente no están capacitadas para ello.Por mi parte, seguiré estudiando otras acciones al respecto, pues me parece una situación, además de ofensiva, insólita.
Autor: R.V.