• Puente Alto, Chile
  • 06, Agosto 2020

Banco Santander Chile

Cobro de fraude en mi tarjeta de crédito en US$

SEÑORES Banco SANTANDER

Santiago, Junio 29 del 2020Sres. Banco SantanderPresente atención; Sr. Pablo Urrutia Arévalo.Me dirijo a usted para informarle que, tras una cuidadosa reflexión, he tomado la decisión de recurrir ante la superintendencia de Valores y Seguros, con el fin de que revise en consideración lo dictaminado y/o recomendado por Charles Taylor Chile S.A., en su informe de liquidación N°248395 de fecha 22 junio del 2020, el cual me llego a través del correo electrónico [email protected], en el que recomienda el rechazo del siniestro a la compañía aseguradora de mi tarjeta de crédito, por intermedio del Banco Santander, donde realice mi reclamación conforme al siguiente detalle;a) Con fecha 25/05/2020 a las 18:50 hrs. me comunico telefónicamente desde mi domicilio, con la Banca Santander Select, siendo atendido por la Srta. Johana Villanizay, a quien le indico que había recibido un mensaje en mi teléfono donde se me había efectuado una transacción en dólares (US$752,61), situación la cual indique era imposible, pues me encontraba trabajando desde mi casa y no había ocupado para nada mi tarjeta de crédito, menos a esa hora, situación que me indico dejo registrada en reclamo N°0407 de esa fecha y hora.b) Con misma fecha, hora y atención, bloque inmediatamente mi Tarjeta de Crédito, donde se me indico que posteriormente el Banco se contactaría para entregarme otra nueva.c) Con fecha 22 junio del 2020 a las 16:30 hrs. me llega un correo electrónico, donde se adjunta informe de liquidación N°220024340, el cuál recomienda por parte de Charles Taylor Chile S.A. rechazar siniestro.He presentado la impugnación en ejercicio de los derechos que como ciudadano y cuenta correntista por más de 20 años en Banco Santander, donde siempre he sido bien atendido y hasta la fecha muy conforme con sus servicios, con la convicción de que se entrara en razón y atención a la cordura y entendimiento, en su justo derecho.En específico, he acudido con el propósito de que revise aspectos de los hechos mencionados en dicho informe de liquidación:“Análisis de CoberturaConforme a lo anterior, es nuestra opinión que el siniestro que se informa no reconoce amparo en la póliza contratada, cobertura B.1, correspondiente a pérdidas en dinero como consecuencia de falsificación, modificación o copia de la banda magnética de la tarjeta del asegurado, para realizar transacciones a través de los medios de autorización y/o captura electrónica con cargo a la tarjeta bancaria del asegurado, debido a que la transacción reclamada fue realizada en una página internet de comercio seguro, con súper clave, clave de internet y las coordenadas de su tarjeta, sin existir un error en el ingreso de las claves, tampoco se ha podido comprobar que ha existido una falsificación de su tarjeta y según se desprende de su relato de los hechos, usted conservó su tarjeta en todo momento, sin perderla de vista, no existiendo la posibilidad que esta pudiera haber sido mal utilizada por un tercero, así mismo es posible descartar las demás coberturas relacionadas con el robo, hurto o extravió de la misma”DE LO ANTERIOR PUEDO SEÑALAR:• He mantenido cuenta corriente con Banco Santander por más de 20 años, nunca un problema de mi hacía la institución y vicecersa.• Pago en tiempo y oportunidad todos mis servicios en la fecha indicada.• Al señalar; “que la transacción reclamada fue realizada en una página internet de comercio seguro, con súper clave, clave de internet y las coordenadas de su tarjeta, sin existir un error en el ingreso de las claves”, NO Reconozco esa operación y por ello notifique a Banca Select. ¿Qué más podría hacer? Avise en tiempo y oportunidad para evitar este evento, ignoro página internet de referencia y más aún transacción efectuada en dólares ¿Cuál sería el motivo y la razón para hacer aquello? Más aún a esa hora. ¡Por ello reclame e informe situación!, siguiendo las instrucciones y recomendaciones que siempre realiza el banco.• Al señalar; “tampoco se ha podido comprobar que ha existido una falsificación de su tarjeta y según se desprende de su relato de los hechos”, es efectivo, ya que yo indique esa aseveración y confirme la no perdida de mi tarjeta, menos su uso. ¿Sólo existe mi relato?• Al señalar; “usted conservó su tarjeta en todo momento, sin perderla de vista, no existiendo la posibilidad que esta pudiera haber sido mal utilizada por un tercero,” es lo que relate y manifesté por mi persona en forma telefónica a Banca Select, ¿Quién lo ha comprobado?• Al señalar; “así mismo es posible descartar las demás coberturas relacionadas con el robo, hurto o extravió de la misma”, esto es efectivo pues yo mismo señalo que la tenía en mi poder y no me he movido de mi casa habitación. ¿Cuál es la investigación?Sería un error confundir la defensa de la legalidad con el rechazo a la justicia. Se entiende perfectamente el rol de Charles Taylor Chile S.A., pero a la vez agradecería la digna comprensión a los hechos relatados, ya que uno descansa toda su confianza en las entidades bancarias y por sobre todo en tan prestigiosa como lo es Banco Santander, por ello apelo al buen entendimiento de la situación planteada, realizando las gestiones pertinentes para dar una solución acorde a la altura de tan prestigiosa institución.Atentamente,Alberto Silva KraljRut 9.708.xxx-xFono cel. 971078354Correo; [email protected]
Autor: A.S.
Publicado el Jueves, Agosto 6, 2020 - 22:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile - Inhumanos e Indolentes. No les interesan las situaciones personales.

No Resuelto No Resuelto. Ni siquiera se han preocupado por indagar sobre mi reclamo, NADA.

No sé si puedo acudir a otra instancia porque yo firmé renuncia a mi cuenta.

Banco Santander Chile - cuenta bloqueada

No Resuelto No Resuelto. tuve que contratar un abogado, ya que no me dieron soluciones pedí que me descontaran los $250 mil pesos y nada, sé quedaron con todo mi dinero, lamentablemente es muy fácil llegar y bloquear las cuentas, pero para las soluciones nada, se que también es culpa mía en confiar ,pero yo les di la opción que me descontaran, debo operarme y debo aplazar todo para que me quieren desbloquear la cuenta

Banco Santander Chile - Desbloqueo de cuenta

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. Lo peor de todo es que me depositaron por error a la cuenta del santander 933.000 hoy y no lo puedo sacar, como es posible que tenga la cuenta bloqueada para poder sacar y no esta bloqueada para recibir, me.estsn robando el banco santander, que puedo hacer ayuda xfa!!

Banco Santander Chile - sucursal irarrazaval c/pedro de valdivia

No Resuelto Sin Notificación Del Banco. no he vuelto a ir al banco. y espero no tener que ir.

Banco Santander Chile - La poca empatía con las personas natura

Sernac No Resuelto No. Sigue igual de mala la atención al público en general .

Banco Santander Chile - Obstruccion de justicia en materia de Pension de Alimentos

No Resuelto No Resuelto. El Banco Santander no ha cumplido lo instruido por el poder judicial a la fecha

Banco Santander Chile - suplantacion en call center

No Resuelto No Se Han Comunicado. Ninguna persona se ha comunicado , pareciendo una política comunicacional de todo nivel

Banco Santander Chile - Error 050

Resuelto Devolución. El dinero fue devuelto

Banco Santander Chile - movimientos no reconocidos

Resuelto El Banco Respondió Con Los Montos. de acuerdo a la ley de 35 uf

Banco Santander Chile - Retiran Saldo De Mi Cuenta Y Queda En Cero Sin Explicacion

No Resuelto Sin Respuesta Desde El Banco Santander. NUNCA SE COMUNICARON CONMIGO CERO EMPATIA POR EL DURO MOMENTO INDIGNO QUE PASAMOS COMO FAMILIA.
GRACIAS POR NADA

Banco Santander Chile - Incumplimiento Ley Fraude

Sernac No Resuelto Sin Respuesta O Resolución. No han cumplido con la ley de fraude. Llevo 18 días sin respuesta.

Evita Banco Santander Chile
Prefiere Banco Ripley