- Las Condes, Chile
- 25, Octubre 2018
- Número: 536989
Fraude en tarjeta de crédito
PRESENTE
Sres.:SCOTIABANK CHILEPresente: Ref: denuncia POR fraude De mi consideración: Por medio de la presente, declaro haber sido víctima de un fraude a mis productos que mantengo vigente con el Banco Scotiabank, en el cual se vulneraron los sistemas de seguridad del Banco.Cabe mencionar que el año en curso, solicite un Crédito hipotecario al ejecutivo Sr. C. Hertel de la sucursal en Ciudad Empresarial, el cual me invito a que contratara los demás servicios y/o productos del banco (Cuenta Corriente, Línea de Crédito y Tarjeta de Crédito Máster Black). En vista y considerando la buena atención que tuve por parte de Carlos, accedí a tomar dichos productos en el entendido que los mantendría “sin uso” por ser cliente del Banco Itau y BBVA y no necesitar más productos bancariosRelación de los Hechos:Publique para la venta por Internet en la página “YAPO.CL” un frigobar en la suma de $40.000. Con fecha jueves 27 de septiembre me contacto el Sr. A. González desde el celular Nº 975904700 quien dijo estar interesado en comprar el producto y me solicita que le envíe mis datos (Nombre, Rut y Nº de Cuenta) para hacerme una transferencia de $30.000 y así “reservar” dicho producto. Posteriormente acordamos que pasaría a mi domicilio a retirar el producto y me cancelaria la diferencia en dinero en efectivo; ese mismo día me realizo la transferencia a mi cuenta corriente del banco Scotiabank, constatándolo en mi saldo.Al día siguiente, es decir, el viernes 28 de septiembre, este Sr, me contacto nuevamente vía telefónica, indicando que se encontraba pagando sueldos en la empresa y que por un error me había transferido la suma de $2.500.000 por lo que me solicita encarecidamente le haga devolución del dinero toda vez que estaba peligrando su trabajo dado el grave error.Al revisar el estado de mi cuenta corriente, efectivamente tenía una transferencia por dicha suma con el saldo “disponible” razón por la cual y en un acto de absoluta “Buena Fe” procedí a devolverle el dinero a la cuenta Vista o chequera electrónica del Banco Estado a nombre de A. E. B. González Rut: 19.554.xxx-x datos que fueron proporcionados por este mismo Sr.Al día siguiente, es decir el sábado a eso de las 12:00Hra AM, revisando los saldos de mi cuenta me percato que tenia dos avances desde mi Tarjeta de crédito, una por $30.000 y otra por $2.500.000 y fue en ese instante donde relacioné los montos y que di cuenta que había sido víctima de una *****a , por tanto, procedí inmediatamente a llamar al banco para realizar el bloqueo de la Tarjeta de Crédito en el cual me dieron el Código Nº AC300118El D. 30 de septiembre, realice la denuncia en la PDI de Las Condes con quedando plasmada en la fiscalía de la misma comuna con el RUC Nº 1800961xxx-x.Producto de lo anterior, contacte al verdadero Sr. A. González Rut 16.456.xxx-x Celular 950293205 quien me señala que soy la 12ª persona quien lo contacta indicando que había una persona que estaba cometiendo ******s con su nombre.Finalmente quiero señalar que en vista que estos servicios no los usaría, no tengo contratado ningún tipo de seguros adicionales, sin embargo, reclamos.cl/empresa/banco_scotiabank">Banco Scotiabank como prestador de servicio, debe tener los mecanismos de resguardo necesarios para que frente a un fraude en relación con el servicio que presta tenga las alternativas de darse cuenta y por tanto tienen la responsabilidad civil de prestar un servicio seguro y tener la capacidad de resguardarlo.
Autor: E.S.