Banco Scotiabank

En San Pedro de la Paz, Concepción, Chile
Viernes 06, Diciembre 2019
Proveedor: Aclarar reclamo

SEÑORES banco scotiabank

Buenos días, escribo el presente para narrar lo sucedido en Banco Scotiabank de Concepción Sucursal Barros Arana. El dia 30/09/2019 yo firme un formulario de re financiamiento completo de mi crédito hipotecario en el cual se obtenida una mucho mejor tasa de la que tuve al momento de firmar el crédito hace 2 años (Nov. 2017). Envié los documentos solicitados durante el mismo mes y no hubo más contacto. El día 29/11/2019 (2 meses después) me llega un correo donde afirman que por la situación actual del país no se respetará la tasa acordada y se subirá prácticamente el doble, lo cuál me pareció bastante negligente ya que en dos meses no me dijeron nada. Al acercarme al banco me recibe el gerente de sucursal, el cual instruye a un ejecutivo para que revise la situación y se de respuesta a la brevedad.La respuesta llega el 04/12 donde se dice básicamente que no se puede hacer nada y que confirme si quiero o no seguir con el proceso, lo cual me obliga a hacer ya que a estas alturas no me da la oportunidad de cambiar banco. Considero que el tiempo transcurrido fue suficiente para que se realizara el tramite antes del aumento de tasas, y en caso de no hacerlo, deberían haber respetado lo que se acordó en un principio ya que la demora y no contestación de mis correos fue de parte de ellos. Cuando yo firme la primera vez a una tasa excesiva (4,2%) no fui a exigir al banco que me bajara la tasa después porque el bco cental la bajó, asumí que fue lo que acepté en la firma, por lo que yo pido que se haga lo mismo de parte del banco, del cual por lo demás siempre he sido buen cliente. Para finalizar solo comentar que esto es lo que molesta de las instituciones del país, cuando a ellos les toca "dejar de ganar tant0" porque en ningún momento pierden, se busca la justificación para que el ciudadano común asuma el peso. sin embargo cuando ganas más, en ningún momento se plantea en que lo que se esta vendiendo es de un cargo excesivo para el usuario. Por ahora estoy atado, espero obtener alguna respuesta real del banco ya que en sucursal no hubo ninguna solución. gracias y disculpen lo extenso.
Autor: G.C.
Publicado por: IP 200.72.15.78 el Viernes, Diciembre 6, 2019 - 10:42. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Proveedores
Sugerencia basada en la experiencia de 1020 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel

scotiabank
Ñuñoa: Pésima atención por parte de Scotiabank a excepción de Carolina E de atención al cliente de sucursal de Av Ossa, Mi ejecutiva no me contestó en casi 2 meses sin apoyarme en ninguno de mis requerimientos. El área de leasing habitacional es un área fantasma ya que no existe contacto directo con nadie, ni siquiera la agente de sucursal tenía como contactarse con elárea. En resumen, una Mala experiencia con banco por lo que dejaré de ser cuenta correntista de esta entidad.
Scotiabank
Maipú: Este banco tiene todo lo peor que una persona pueda necesitar,, intereses usureros, cobros sin avisco ni explicación , los ejecutivos jamas contestan. me siento estafada por esta entidad bancaria,
Banco Scotiabank
Lampa: no he tenido respuesta por parte del banco. Para hacer cualquier requerimiento debo acercarme presencialmente. He continuado enviando correos a la ejecutiva e hice un requerimiento por call center al supervisor pero nada todavía.
Scotiabank
Las Condes: No me dieron ninguna solución, son frios, y sobre todo en este tiempo en que la mayoria tenemos problemas, ellos te perjudican aun mas. No son un banco amigo, asi que estoy viendo para cambiarlo.
Banco Scotiabank Aseguradora
La Cisterna: AUN SIGO SIN PODER CONSEGUIR LOS PAPELES QUE ME ESTA PIDIENDO LA ASEGURADORA PARA PODER REALIZAR EL TRAMITE. DOCUMENTOS QUE SEGUN MI abogado SON INNECESARIOS. YA ESTA EN CURSO UN RECLAMO A LA superintendencia CON NOMBRES Y APELLIDOS. DEJEN DE JUGAR CON EL TIEMPO DE LA GENTE. ME ESTAN PIDIENDO PAPELES IMPOSIBLES DE CONSEGUIR DEBIDO A LA PANDEMIA. Y SOLO ESTAN APLAZANDO EL ASUNTO, QUIEN SABE CON QUE ME VAN A SALIR DESPUES. PARA NO PAGAR
Scotiabank
Osorno: Además de la lentitud en la supuesta investigación del banco, no fueron capaces de identificar como se vulneraron sus sistemas y decidieron no restituir los fondos porque según ellos las TEF habian sido efectuadas correctamente y que la culpa era mía, realmente nefasto el banco. A ver si por las vías legales son capaces de responder.
Scotiabank
Santiago: No hubo consideración en mi caso, llevo 5 años pagando el CAE, hace 5 años pago por Sencillito, en ese momento no había otra opción, siempre al día en mis pagos. Y al no poder acceder al pago, porque decía que no tenía deuda, mediante esa vía, terminé atrasandome y pagando el valor normal, que son 30 mil pesos más. Mi historial el bueno, que ganas de que fueran más humanos y considerar mi problema y en los tiempos en que estamos. Pero tuve que pagar todo.
Scotiabank
Maipú: Banco al dia de hoy no da respuesta formal a mis reclamos ,, esta institucion realiza descuentos sin aviso , sin haber cuentas pendientes , sin explicacion y ni los ejecutivsos saben los motivos , de hecho la respuesta que me dan es que estan averiguando porque los descuentos
Scotiabank
: El banco aun no entrega respuesta. Ni a este reclamo ni al que puse en el SBIF
Scotiabank
Buin: solo me llaman para saber si me han llamado o si me han respondido correos. No hay una respuesta concreta. Los canales de comunicacion no funcionan. ni siquiera son capaces de derivarme con el área que debiera ver mi caso cuando me llaman. Es decir, estoy igual.