- San Pedro de la Paz, Chile
- 06, Diciembre 2019
- Número: 630679
Alza tasa credito hipotecario
PRESENTE
Buenos días, escribo el presente para narrar lo sucedido en reclamos.cl/empresa/banco_scotiabank">Banco Scotiabank de Concepción Sucursal Barros Arana. El dia 30/09/2019 yo firme un formulario de re financiamiento completo de mi crédito hipotecario en el cual se obtenida una mucho mejor tasa de la que tuve al momento de firmar el crédito hace 2 años (Nov. 2017). Envié los documentos solicitados durante el mismo mes y no hubo más contacto. El día 29/11/2019 (2 meses después) me llega un correo donde afirman que por la situación actual del país no se respetará la tasa acordada y se subirá prácticamente el doble, lo cuál me pareció bastante negligente ya que en dos meses no me dijeron nada. Al acercarme al banco me recibe el gerente de sucursal, el cual instruye a un ejecutivo para que revise la situación y se de respuesta a la brevedad.La respuesta llega el 04/12 donde se dice básicamente que no se puede hacer nada y que confirme si quiero o no seguir con el proceso, lo cual me obliga a hacer ya que a estas alturas no me da la oportunidad de cambiar banco. Considero que el tiempo transcurrido fue suficiente para que se realizara el tramite antes del aumento de tasas, y en caso de no hacerlo, deberían haber respetado lo que se acordó en un principio ya que la demora y no contestación de mis correos fue de parte de ellos. Cuando yo firme la primera vez a una tasa excesiva (4,2%) no fui a exigir al banco que me bajara la tasa después porque el bco cental la bajó, asumí que fue lo que acepté en la firma, por lo que yo pido que se haga lo mismo de parte del banco, del cual por lo demás siempre he sido buen cliente. Para finalizar solo comentar que esto es lo que molesta de las instituciones del país, cuando a ellos les toca "dejar de ganar tant0" porque en ningún momento pierden, se busca la justificación para que el ciudadano común asuma el peso. sin embargo cuando ganas más, en ningún momento se plantea en que lo que se esta vendiendo es de un cargo excesivo para el usuario. Por ahora estoy atado, espero obtener alguna respuesta real del banco ya que en sucursal no hubo ninguna solución. gracias y disculpen lo extenso.
Autor: G.C.