- Peñalolén, Chile
- 12, Diciembre 2019
- Número: 632270
Negligencia, abuso y maltrato
PRESENTE
Estimados, junto con saludar, escribo en este Portal, puesto que mi paciencia con el reclamos.cl/empresa/banco_scotiabank">Banco Scotiabank se ha colmado. Narro los hechos:En Enero 2019, entrego todos los documentos, requeridos por el Banco SCOTIABANK, (sucursal Estado con Moneda), para la venta de mi Departamento, ubicado en la comuna de Macul. Dicho banco le otorgó –a la compradora- un Crédito Hipotecario, que incorporaba Subsidio Habitacional para concretar la operación de compraventa. El Escriturado en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago culmina el 11/02/2019. Mientras que el pago del Banco, por la compra-venta del bien raíz, se materializa el 28 de Marzo del 2019. Antes de ese mes, no se logra finalizar el trámite señalado, puesto que la ejecutiva encargada, Nathalia Díaz, no gestionó dentro del reclamos.cl/empresa/banco_scotiabank">Banco Scotiabank para ser llevada la Escritura firmada a Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces y, posteriormente, se fue de vacaciones. En la sucursal del Banco SCOTIABANK, siendo su gerente la Sra. Grace Mejías, nadie quedó a cargo del proceso. El 02 de Abril del 2019 comencé a pedir los documentos pertinentes (Escritura y otros) al Banco SCOTIABANK, para ser llevados al SERVIU y Banco Estado. Con fecha 10 de Junio del 2019, después de muchos correos electrónicos hacia la ejecutiva Nathalia Díaz y a la gerente de Sucursal, Grace Mejías, logro obtener todos los documentos que requerían SERVIU y BANCOESTADO para gestionar pago de Subsidio Habitacional. Ya habían pasado 3 meses. Llevo los documentos a dichas instituciones y, a comienzos de Julio 2019, ambas instituciones responden que no pueden tramitar los pagos, puesto que la nueva Escritura notariada e inscrita en el Conservador de Bienes Raíces, estaba mal hecha, puesto que no incorporaba el detalle de pago del Subsidio Habitacional y de la Cuenta de Ahorro. Vuelve el trámite al Banco SCOTIABANK. Con fecha 16 de Septiembre del 2019, se hace una Resciliación de la Escritura mal hecha y se firma una nueva Escritura, ante la misma Notaría Benavente, para su posterior nueva Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces. Con fecha 15 de Octubre del 2019, se me informa de un nuevo error en la confección de la Escritura notariada y nuevamente tengo que ir a Notaría a firmar nueva Resciliación y Escritura para poder inscribir la propiedad y yo cobrar el dinero que se me adeuda en este trámite de compraventa de propiedad. Hoy 12 de Diciembre del 2019, me informo que la nueva Escritura enviada al Conservador de Bienes Raíces fue rechazada por éste, una vez más, por estar mal confeccionada, al parecer en una fecha y algo más. Por otro lado, la nueva propietaria del departamento que vendí, se encuentra viviendo en él desde hace muchos meses. Según me ha indicado, ella, además, debido a todas estas Escrituras mal hechas, resciliaciones y vueltas a firmar, en la actualidad se encuentra pagando 2 dividendos mensuales por la misma propiedad. En todos estos meses, el reclamos.cl/empresa/banco_scotiabank">Banco Scotiabank no se ha disculpado, en manera alguna ni ha hecho gesto alguno de asumir y reparar este menoscabo. abuso. Maltrato. negligencia. Ineptitud. Faltas de respeto. Ausencia de Calidad de Atención al Cliente. Menoscabo. Todo esto contempla el ejercicio del Banco SCOTIABANK, su sucursal en Santiago Centro y los funcionarios implicados (Ejecutiva, abogados, gerente y quién sabe quién más). Exijo que culminen la gestión que les compete, me lleguen disculpas públicas y reparación económica.
Autor: R.S.