Banco scotiabank - Negligencia, abuso y maltrato

Todavia Sigue Igual

27 December, 2019 - 12:59
Ningun avance ni actos reparatorios
banco scotiabank
negligencia, abuso y maltrato

En Peñalolén, Santiago, Chile
Jueves 12, December 2019

SEÑORES banco scotiabank

Estimados, junto con saludar, escribo en este Portal, puesto que mi paciencia con el Banco Scotiabank se ha colmado. Narro los hechos:En Enero 2019, entrego todos los documentos, requeridos por el Banco SCOTIABANK, (sucursal Estado con Moneda), para la venta de mi Departamento, ubicado en la comuna de Macul. Dicho banco le otorgó –a la compradora- un Crédito Hipotecario, que incorporaba Subsidio Habitacional para concretar la operación de compraventa. El Escriturado en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago culmina el 11/02/2019. Mientras que el pago del Banco, por la compra-venta del bien raíz, se materializa el 28 de Marzo del 2019. Antes de ese mes, no se logra finalizar el trámite señalado, puesto que la ejecutiva encargada, Nathalia Díaz, no gestionó dentro del Banco Scotiabank para ser llevada la Escritura firmada a Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces y, posteriormente, se fue de vacaciones. En la sucursal del Banco SCOTIABANK, siendo su gerente la Sra. Grace Mejías, nadie quedó a cargo del proceso. El 02 de Abril del 2019 comencé a pedir los documentos pertinentes (Escritura y otros) al Banco SCOTIABANK, para ser llevados al SERVIU y Banco Estado. Con fecha 10 de Junio del 2019, después de muchos correos electrónicos hacia la ejecutiva Nathalia Díaz y a la gerente de Sucursal, Grace Mejías, logro obtener todos los documentos que requerían SERVIU y BANCOESTADO para gestionar pago de Subsidio Habitacional. Ya habían pasado 3 meses. Llevo los documentos a dichas instituciones y, a comienzos de Julio 2019, ambas instituciones responden que no pueden tramitar los pagos, puesto que la nueva Escritura notariada e inscrita en el Conservador de Bienes Raíces, estaba mal hecha, puesto que no incorporaba el detalle de pago del Subsidio Habitacional y de la Cuenta de Ahorro. Vuelve el trámite al Banco SCOTIABANK. Con fecha 16 de Septiembre del 2019, se hace una Resciliación de la Escritura mal hecha y se firma una nueva Escritura, ante la misma Notaría Benavente, para su posterior nueva Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces. Con fecha 15 de Octubre del 2019, se me informa de un nuevo error en la confección de la Escritura notariada y nuevamente tengo que ir a Notaría a firmar nueva Resciliación y Escritura para poder inscribir la propiedad y yo cobrar el dinero que se me adeuda en este trámite de compraventa de propiedad. Hoy 12 de Diciembre del 2019, me informo que la nueva Escritura enviada al Conservador de Bienes Raíces fue rechazada por éste, una vez más, por estar mal confeccionada, al parecer en una fecha y algo más. Por otro lado, la nueva propietaria del departamento que vendí, se encuentra viviendo en él desde hace muchos meses. Según me ha indicado, ella, además, debido a todas estas Escrituras mal hechas, resciliaciones y vueltas a firmar, en la actualidad se encuentra pagando 2 dividendos mensuales por la misma propiedad. En todos estos meses, el Banco Scotiabank no se ha disculpado, en manera alguna ni ha hecho gesto alguno de asumir y reparar este menoscabo. abuso. Maltrato. negligencia. Ineptitud. Faltas de respeto. Ausencia de Calidad de Atención al Cliente. Menoscabo. Todo esto contempla el ejercicio del Banco SCOTIABANK, su sucursal en Santiago Centro y los funcionarios implicados (Ejecutiva, abogados, gerente y quién sabe quién más). Exijo que culminen la gestión que les compete, me lleguen disculpas públicas y reparación económica.
Autor: R.S.
Publicado por: IP 201.214.1.195 el Jueves, December 12, 2019 - 19:12. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Scotiabank
La Reina: No hay caso de respuesta. Pésima atención cero empatía a sus clientes.
Banco Scotiabank
Las Condes: Banco Scotiabank, nunca me contactó para mejorarme las condiciones. Realmente pesima la gestión del banco
Scotiabank
Puente Alto: Acudí a sucursal, perdí casi toda la mañana buscando la información para comprobar que realmente yo había pagado la cuota, presenté la documentación y señalaron que en 10 días hábiles tendría una respuesta. Hasta la fecha no he tenido ninguna y aún mi pago aparece como moroso. Una Mi#"%$#/ de atención.
Scotiabank
Coquimbo: Después de haber enviado a uds el reclamo, a los pocos días, el 6 de enero,me mandan un mail (de los que no puedes responder), indicando que en los próximos días enviarían el documento a Notaría para la firma del anexo (lo vimos en otro caso del banco y no demoró más de una semana). En definitiva...aún sin respuesta formal
Scotiabank
Santiago: Después de 3 semanas me resolvieron el problema pero no me dieron ningún tipo de explicación ni compensación
Banco Scotiabank
San Bernardo: el banco no se ha contactado hasta el momento para dar solución aun me encuentro llamando sin respuestas.
Banco Scotiabank
Quillota: El banco no respeta carta de pre aprobación evaluada por ellos para crédito hipotecario, realizando nuevamente la evaluación final en mes de diciembre entregando respuesta de que solo otorga un 70% del crédito, se entrega documentación de aval pero aún así no han dado resultado.
Scotiabank Chile
Maipú: El banco se niega a pagar, y que aduce que su pagina no fue vulnerada sino desde el computador que yo use
Scotiabank
Ñuñoa: Llamo y dejo reclamos y aun nada Ya fui a la superintendencia de Bancos ojala que me pueda llamar
Scotiabank
Estación Central: Les comento que el dia 31 de Diciembre del 2019 se cayeron los sistemas de compra con débito y giros en cajeros automáticos saldo 0 para girar; se llamo a call center pidiendo las disculpas ocasionadas por el problema con la tarjeta; luego esa misma semana el 03-01-2020 volvió a ocurrir el mismo problema. Osea como banco mucho que desear; la mala atención a sus clientes y soluciones retardias; no recomiendo este banco ; yo estaba en BBVA y lamentablemente pasé a este banco scotiabank por la fusión de estas entidades; desde ahí empezaron los problemas.