- Maipú, Chile
- 18, Junio 2019
- Número: 592338
Cobro indebido
PRESENTE
el mes de abril 2019 pagué 2 cuotas de crédito de consumo, sin embargo el sistema aplicó ambos pagos a la cuota de abril, desde esa misma fecha solicité en innumerables oportunidades que el segundo pago se imputara a la cuota del mes de mayo; sin embargo hasta la fecha no logran reconocer la existencia del pago duplicado y la cuota correspondiente al mes de mayo figura morosa.jamás he pagado fuera de plazo una cuota de un crédito, y por ésta ineficiencia del banco scotiabank, además quedaré con esta situación registrada en mi historial financiero.realicé reclamo en la defensoría del cliente, pensando que su intervención sería más rápida que la de la superintedencia, pero como suele suceder con este tipo de instituciones su intervención no sirve de nada, cero aporte, ni siquiera tienen plazo sus actuaciones.ha consecuencia de lo anterior, además de figurar como morosa respecto de la cuota del mes de mayo, no puedo pagar la cuota correspondiente al mes de junio.por último consulté en la superintendencia si podía hacer un reclamo estando pendiente el reclamo en la defensoría, y me respondieron que no.¿a quién acudir entonces? ¿cuánto tiempo más debo perder tratando de solucionar el problema? o simplemente debo conformarme con pagar la cuota correspondiente al mes de mayo asumiento los intereses y reajustes que injustamente me están cobrando para poder pagar la cuota del mes de junio, y esperar que algún día scotiabank haga su pega verifique que en abril se pagaron dos cuotas y decida devolverme el dinero.
Autor: E.C.