- Isla de Maipo, Chile
- 26, Mayo 2019
- Número: 585938
Scotiabank extrae automáticamente de mi cta unos dineros y no me explica por qué
PRESENTE
El motivo de mi reclamo apunta a ciertos procedimientos poco claros con los que opera Scotiabank. Soy cuentacorrentista de esta entidad bancaria; no un cliente “vip”, por cierto; seguramente por este motivo -porque soy un cliente que no mueve millones en su cuenta- desde este banco no han respondido el emplazamiento que les manifesté vía correo electrónico a sus ejecutivos hace ya más de veinte (20) días para que me expliquen qué quieren decir unos nuevos descuentos que aplican desde mayo de este año en mi cuenta. Me explico, al revisar mi cartola -lo hago a diario- me encontré con una novedad: los días 02 y 09 de mayo del año que corre Scotiabank me descuenta automáticamente unos montos que no sé a qué criterio o ítem corresponden. Revisé siete meses de las cartolas que tengo en mis archivos y en ninguna parte aparecen estos cobros.A saber, 1.- El 02 de mayo Scotiabank extrae automáticamente $ 9.962 de mi cuenta corriente, descuento que este banco justifica con este concepto: COMISIÓN PLAN SCOTIAMAX. 2.- El 09 de mayo de 2019, con el “título” de DESGRAVAMEN LÍNEA DE CRÉDITO, dicho banco vuelve a restarme dinero, esta vez por la suma de $ 4.200.En vistas de que los ejecutivos no han tenido la deferencia -más bien el deber- de responderme -refiero a la Señora Verónica Macaya Febre y a David Montecinos, funcionarios de la Sucursal Talagante de Scotiabank-, me veo hoy en la obligación de publicar este reclamo. Lo hago porque no me parece ni justo ni decente que esta y otras entidades bancarias apliquen unilateralmente decisiones y descuentos que jamás les explican a sus clientes. Muchas gracias.
Autor: N.B.