- Huechuraba, Chile
- 08, Febrero 2020
- Número: 645915
Transferencia fraudulenta
PRESENTE
Debido a que no obtuve solución por parte del banco, a un evidente fraude que sufrí me veo en la necesidad de acudir a todas las instancias existentes, para poder encontrar una solución.El día 11 de noviembre del año 2019, me comunico con la nueva ejecutiva que me había sido asignado debido al cambio de BBVA a SCOTIABANK, y le comunico que quería ver la posibilidad de ordenar mis deudas y que me quedara una sola cuota que el monto que me estaban cobrando de pago mínimo de la tarjeta de crédito escapaba de mis posibilidades financieras, me dice que le envié papeles típicos ( afp, liquidaciones. Etc.) al pasar una hora, me llega un correo, dándome la bienvenida al banco e invitándome a descargar la nueva plataforma, ya que la aplicación de BBVA había quedado obsoleta, abro el correo y me direcciono a la pagina del banco ingrese, pero no baje la aplicación porque no tenía tiempo, pasan aproximadamente 10 minutos y me llega un correo de confirmación de una Transferencia a una cuenta, de alguien que yo no conocía, perteneciente al mismo banco por la suma de $1980.000.- a STEFANIA VILORA HIDALGO, con cuenta cte. En el mismo banco, me asusto mucho llamo al banco al call center y como debe estar grabado me dicen “ es un fraude, ya que es una cuenta nueva y no puede superar los $350.000.- que tiene el banco como tope, justamente por temas de seguridad” me quedo tranquilo aun así me dirijo a la sucursal de Padre Hurtado, Vitacura, en donde se encuentra mi ejecutiva, me señala lo mismo que es un fraude y que debo poner constancia en carabineros, hago la constancia, en el banco me dicen que esto tarde alrededor d 90 días, pero que era un fraude, básicamente por el monto y por ser cuenta nueva.Mi sorpresa es cuando el día Martes 4 de febrero del presente año, me llega un correo que dice resolución a su solicitud, y en resumen me dice que no se vio vulnerada la seguridad del banco y que presumen que debe ser un virus, pero en pocas palabras ese es problema suyo y no nuestro, por tanto no le devolveremos el dinero hecho con una Transferencia Fraudulenta a un cliente de nuestro banco, que no tiene inscrito y que además supera el monto máximo, pero que a pesar de todo estos antecedentes, el problema es mío. Y ahora no solo debo pagar 2 millones de pesos de un fraude sino los intereses que me ha causado tener utilizado este cupo de mi línea de sobregiro.A mi Parecer aquí existe una C. vulneración a la seguridad del banco, puntualmente por el tema de a cuenta no inscrita y del monto máximo. Que son seguridades que entrega el banco como cliente. agradezco cualquier tipo de asesoría que se me pueda entregar, ya que como cliente, me siento profundamente pasado a llevar, en las situaciones que nos encontramos en la actualidad y siendo y un trabajador que se dedica a las ventas, no me pueden decir “ tiene que pagar 2 millones, que pena”, esto me produce una profunda angustia, que no solo esta generando problemas económicos, sino además anímicos, sufro de insomnio, por que no tengo de donde sacar 2 millones para regalárselo a un ********r y a una entidad financiera que no supo protegerme.
Autor: O.B.