Banco Scotiabank

Uso fraudulento de cta. cte.

banco scotiabank
uso fraudulento de cta. cte.

En Estación Central, Santiago, Chile
Jueves 13, Febrero 2020

SEÑORES banco scotiabank

El 26 de noviembre del 2019 al ingresar a la página del banco me aparece un mensaje solicitando ingresar un código que el banco envió a mi correo personal con el fin de enrolar mi clave (en ese momento imaginé que era a causa del cambio que hubo desde scotiabank azul por la fusión con el BBVA) Digité el código y luego me solicitaron el número de cualquiera de mis tarjetas, como no las tenía a mano, cerré la sesión. Al rato me llaman del banco para confirmar una transferencia de $1.600.000 a un tal Cristopher Pizarro con cta. cte. en el mismo banco, cosa que negué rotundamente ya que ni siquiera pude entrar a la página del banco y explicando lo sucedido. La persona que me llamó dijo que había sido víctima de un fraude y que llamara urgente al call center, ahí me comuniqué con una chica que me pidió que le reenviara los correos que me llegaron y me dijo que fuera personalmente a una sucursal a bloquear mis tarjetas y hacer la denuncia a carabineros. El caso estuvo en investigación y no tenía respuesta hice mi reclamo en el sernac y el banco contestó que no existe fraude y que la seguridad del banco no fue violada ya que la transferencia se hizo desde internet y que sólo es posible con las claves de seguridad del cliente. A mi parecer el banco es vulnerable en varios sentidos ya que con un sólo código, lograron acceder a mi cta. cte. dando curso a una transferencia sin tener los fondos disponibles ya que ni con la línea de crédito se lograba cubrir el monto!

Fui personalmente hoy a mi sucursal del banco y la única solución que me dieron fue abrir un nuevo caso donde expreso que no estoy de acuerdo con la respuesta del banco al sernac y que espere hasta Agosto una respuesta.

Esto realmente no tiene nombre, se ríen en la cara de los clientes responsabilizándolos ante estos casos diciendo que el banco advierte en sus operadoras y página web. Pero eso no es suficiente, el banco tiene que velar por la seguridad del dinero que uno les confía al abrir una cuenta corriente con ellos.

Espero que este reclamo pueda ser leído por alguien que me brinde una solución, por mientras haré todo lolegalmente posible para que el Banco Scotiabank se haga responsable de lo sucedido.

Autor: F.F.
Publicado por: IP 186.106.236.67 el Jueves, Febrero 13, 2020 - 21:03. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 500 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado
Aclaración de reclamos

banco scotiabank
Macul: El bancono me permitió retirar en forma anticipada el depósito a plazo que tengo en esa entidad, aún cuando expliqué la necesidad de hacerlo , para cubrir compromisos adquiridos y no les importó , lo que obligó a acudir a prestamos
Banco Scotiabank
La Florida: no es la primera vez que me pasa lo mismo me a pasado 3 beses con las mismas personas ximena vallejos y Carmen astudillo pero esta bes no aguante más....deje un reclamo en carabinero por humillación y robo departe del banco.esta bes grabe todas las amenazas y ya están en todas la redes sociales y más encima me avisan si se contactaron para pedir disculpas..jajjaja son tarados ustedes .o enfermos..nunca los aran..y lo peor que esas dos personas roban en su nombre .....espero realmente me den una disculpa ..y me bajen la cantidad de dinero la cual me an robado....y no den más poder a ese tipo de gente .esto paso en 14 vicuña Makenna....se ablo con la jefa ..pero como siempre tratando de poner paños fríos..tengo una rabia.. *******s ...no recomiendo este banco..roban y sin asco...
Scotiabank
Ñuñoa: ninguna respuesta y solucion por parte de ellos, tuve que pagar los intereses que alegaba no pagar o me hubiera seguido subiendo como espuma y no me bajaron la tasa del hipotecario . todo mal
Scotiabank,superintendencia De Bancos
Ñuñoa: Yo pagué un seguro durante 13 años , y resulto que no contemplaba el hackeo de pagina web.....y ahora quieren que les pagué un seguro , por si me pierdo en la antartida , durante todo ese tiempo me cobraron en UF alrededor 9.000 pesos y como se acabó, ya todos estos fraudes pasaron a ser responsabilidad de los bancos, quieren que les pague un seguro por robo de cheque , por si me asaltan en un cajero automático etcetc,
Banco Scotiabank
Buin: el tema de este banco no es que busquen una solución. es que te enrostren en la cara que no "lees los contratos", a inicio de año firme un cambio de cuenta de "preferencial" a una mas baja. "cumpli con todo lo que pidieron" - giros de dinero sobre los 500 mil, más un PAC (que no funciona , no pagaron el agua en 2 meses) resulta que no gestionaron mi cuenta, después explican que por "mi renta" solo puedo tener una "cuenta preferencial". sumado a que me siguen cobrando comisiones desde inicio de año, es escudan en respuestas , que su sistema es asi.. lejos el peor banco en el que he estado.a todo esto no llaman ni nada
Banco scotiabank
Colina: Scotiabank luego de haber reconocido el fraude en marzo de 2020,cambia su repuesta desde el area de reclamos informandome a traves de mi ejecutivo, que no haran devolucion de los saldos del fraude de la tarjeta ya que segun ellos en su nuevo discurso se necesitan las claves para ese tipo de compras aun y cuando las compras fueron denunciadas,se realizaban en altas horas de la madrugada y cuando hasta ese momento siempre estuve pagando de forma regular mis deudas respecto a la tarjeta aludida ,imponiendo arbitrariamente el pago total de la aceleracion que realizaron del total de la deuda. Hay un reclamo en curso en el sernac y otro en curso que aun no tiene repuesta en sbif.Hasta el dia de hoy nadie del banco se ha comunicado conmigo para ofrecer ningun tipo de resolución respecto a este tema.Ante todo lo anterior eleve la solicitud del cierre de todos mis productos en esta institucion financiera,ya que no poseo deuda alguna más la que aun no ha sido resuelta por ellos Mencionar que debido a todo este problema me mantienen en el boletin comercial perjudicando mi oportunidad de realizar la compra una propiedad que tenia programada.Claramente no recomendaria esta institución financiera ni a mi peor enemigo.
scotiabank
Ñuñoa: Pésima atención por parte de Scotiabank a excepción de Carolina E de atención al cliente de sucursal de Av Ossa, Mi ejecutiva no me contestó en casi 2 meses sin apoyarme en ninguno de mis requerimientos. El área de leasing habitacional es un área fantasma ya que no existe contacto directo con nadie, ni siquiera la agente de sucursal tenía como contactarse con elárea. En resumen, una Mala experiencia con banco por lo que dejaré de ser cuenta correntista de esta entidad.
Scotiabank
Maipú: Este banco tiene todo lo peor que una persona pueda necesitar,, intereses usureros, cobros sin avisco ni explicación , los ejecutivos jamas contestan. me siento estafada por esta entidad bancaria,
Banco Scotiabank
Lampa: no he tenido respuesta por parte del banco. Para hacer cualquier requerimiento debo acercarme presencialmente. He continuado enviando correos a la ejecutiva e hice un requerimiento por call center al supervisor pero nada todavía.
Scotiabank
Las Condes: No me dieron ninguna solución, son frios, y sobre todo en este tiempo en que la mayoria tenemos problemas, ellos te perjudican aun mas. No son un banco amigo, asi que estoy viendo para cambiarlo.