Banco Scotiabank

Banco scotiabank - Uso fraudulento de cta. cte.

banco scotiabank
uso fraudulento de cta. cte.

En Estación Central, Santiago, Chile
Jueves 13, Febrero 2020

SEÑORES banco scotiabank

El 26 de noviembre del 2019 al ingresar a la página del banco me aparece un mensaje solicitando ingresar un código que el banco envió a mi correo personal con el fin de enrolar mi clave (en ese momento imaginé que era a causa del cambio que hubo desde scotiabank azul por la fusión con el BBVA) Digité el código y luego me solicitaron el número de cualquiera de mis tarjetas, como no las tenía a mano, cerré la sesión. Al rato me llaman del banco para confirmar una transferencia de $1.600.000 a un tal Cristopher Pizarro con cta. cte. en el mismo banco, cosa que negué rotundamente ya que ni siquiera pude entrar a la página del banco y explicando lo sucedido. La persona que me llamó dijo que había sido víctima de un fraude y que llamara urgente al call center, ahí me comuniqué con una chica que me pidió que le reenviara los correos que me llegaron y me dijo que fuera personalmente a una sucursal a bloquear mis tarjetas y hacer la denuncia a carabineros. El caso estuvo en investigación y no tenía respuesta hice mi reclamo en el sernac y el banco contestó que no existe fraude y que la seguridad del banco no fue violada ya que la transferencia se hizo desde internet y que sólo es posible con las claves de seguridad del cliente. A mi parecer el banco es vulnerable en varios sentidos ya que con un sólo código, lograron acceder a mi cta. cte. dando curso a una transferencia sin tener los fondos disponibles ya que ni con la línea de crédito se lograba cubrir el monto!Fui personalmente hoy a mi sucursal del banco y la única solución que me dieron fue abrir un nuevo caso donde expreso que no estoy de acuerdo con la respuesta del banco al sernac y que espere hasta Agosto una respuesta.Esto realmente no tiene nombre, se ríen en la cara de los clientes responsabilizándolos ante estos casos diciendo que el banco advierte en sus operadoras y página web. Pero eso no es suficiente, el banco tiene que velar por la seguridad del dinero que uno les confía al abrir una cuenta corriente con ellos.Espero que este reclamo pueda ser leído por alguien que me brinde una solución, por mientras haré todo lolegalmente posible para que el Banco Scotiabank se haga responsable de lo sucedido.
Autor: F.F.
Publicado por: IP 186.106.236.67 el Jueves, Febrero 13, 2020 - 21:03. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Easy
Homecenter Sodimac

Banco Scotiabank
La Cisterna: Niega que sean responsables de la perdida de mi dineto y ni siquiera me han mostrado información que ellos manejan de donde se fue ese dinero
Scotiabank
Villa Alemana: Banco envía correo donde indica que respetará la tasa acordada, sin embargo no explicita fecha ni plazos. Aún en espera
scotiabank
Las Condes: El banco no se ha manifestado , 0 pro actividad pésimo servicio
banco scotiabank
Huechuraba: El Banco no se ha comunicado y tampoco, responde ante el sernac.
Scotiabank
Algarrobo: no me han dado solucion a mi problema, nadie se hace responsable.
Scotiabank
Providencia: No he obtenido respuesta del banco frente a mi reclamo. Me siguen descontando el dividendo con la tasa pactada en el año 2012.
scotiabank
La Reina: Hasta ahora, ningún resultado, ni siquiera un feedback por parte de la "banca premium" del banco
Banco Scotiabank
La Serena: aún no tengo respuesta , me dicen que por la contingencia nacional todo se ha tardado. puse un reclamo al sernac pero tampoco le han respondido a ellos.
credito hipotecario scotiabank
Peñalolén: El banco Scotiabank no se hace cargo de que firmamos un documento con una tasa, desconoce lo firmado y trata de que firmemos otra tasa infinitamente mayor a la comprometida
Scotiabank
San Bernardo: No sé que pasará en esta empresa, pero desde que absorbió a BBVA a estado funcionando pésimo, antes en sucursales me demoraba cinco minutos, ahora hasta 3 horas para el mismo trámite