Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 27, Febrero 2020
  • Número: 649289

Banco Scotiabank

Cambio de Tasa de Refinanciamiento Hipotecario

SEÑORES Scotiabank

PRESENTE


Reclamo por Refinanciamiento de Crédito Hipotecario Numero de Operación 0710047964783 Banco Scotiabank ChileYo, David Humberto Ramírez Pino Rut. 13.277.766 – 7, domiciliado en Av. Ejercito Libertador N°2120 – Casa 354 en la comuna de Puente Alto Región Cordillera Santiago.Presento este reclamo contra la institución bancaria Scotiabank Chile, Sucursal Isidora Goyenechea N° 3124 de dicho banco, por un cambio de tasa realizado unilateralmente por parte del Banco Scotiabank, sin respetar las condiciones acordadas según simulaciones y escritura de 1,61% a 3,32%.El día 23 de Septiembre del 2019, gestioné y acordé un refinanciamiento para el crédito hipotecario que tengo desde el año 2015 con el Banco Scotiabank, según las condiciones de la simulación realizada y enviadas a mi correo por mi ejecutiva el mismo día 23 de Septiembre Monto Crédito UF 2.457 - Tasa 1,61% - Plazo 15 años. (Dcto. Adjunto).Con fecha 12 de Noviembre del 2019, vía email fui citado a firmar escritura en la notaría René Benavente Cash, ubicada en Huérfanos N° 979 Piso 7°, Santiago. Para ello se me solicita revisar borrador de escritura adjunto en el email de aviso para firmarla en la notaría mencionada anteriormente.Al revisar la escritura todos mis datos personales y los de mi esposa Yasna Bravo Calderon se encontraban correctos, también la tasa de interés de 1,61 % acordada según simulación enviada por mi ejecutiva de cuentas Srta. Alejandra Rojas Rodriguez con fecha 23 de Septiembre del 2019. sin embargo existía un error en el Monto de Crédito solicitado donde decía 2.847 UF, debiendo decir la cantidad de 2.457 UF.En ese mismo momento di aviso a la ejecutiva de Gestión Hipotecaría Srta. Ana María Correa P., quien me envió la citación a firmar la escritura, ella me indica que mi ejecutiva la Srta. Alejandra Rojas Rodriguez se equivocó en ingresar el Monto de la operación, es decir, fue ingresado un monto superior (390 UF) al monto solicitado originalmente según simulación del día 23 de Septiembre de 2019.Al detectar este error de parte del Banco Scotiabank en el monto solicitado, solicité la corrección proceder a la firma, pero desde esa fecha (12/11/19), es que estoy esperando aquella corrección para proceder a firmar escritura.Acá es donde empiezan los problemas con mi ejecutiva, donde ella indica que debe ingresar nuevamente la operación, y para eso debe solicitar V°B° para la tasa otorgada. Inicialmente ella me ofrece con fecha 19 de Noviembre del 2019 una tasa de interés 1,64% para reingresar la operación, pero yo le dije que la corrección de la escritura no corresponde a la tasa de interés, si no al monto del crédito solicitado, y desde esa fecha no he tenido una solución, indicándome que están buscando las autorizaciones para mantener la tasa de interés otorgada inicialmente y según borrador de escritura puesto en la notaría René Benavente Cash.Cabe señalar que de esta operación ya se han generado gastos que he tenido que asumir como la nueva tasación de la propiedad, costo que ya fue cargado en mi cuenta corriente.El tema ha sido escalado con la Gerenta de Sucursal Srta. Carolina Vergara Celis y con el gerente Regional Felipe de Soto Mandiola.Con fecha 30 de Enero 2020, fui contactado por la señorita Patricia Saez Abarca Gerenta interina de la sucursal antes mencionada, dado que la gerenta titular Carolina Vergara había sido desvinculada.La señorita Patricia Saez Abarca, tomó mi caso y pidiendo las disculpas por los casi tres meses que han pasado sin darle una solución a mi requerimiento y reconociendo la mala o nula gestión realizada por el Banco Scotiabank para solucionar mi problema, alude a que el Banco ha tenido que reconsiderar las tasas que se estaban negociando para todos los créditos, debido al estallido social y a las variaciones de mercado. sin embargo en mi caso particular no se estaba negociando la tasa, sino que la operación estaba en el proceso final de firma de escritura, y la corrección que se debía realizar a la escritura para firmar, no tenía que ver con la tasa de interés, sino que con el valor del monto del crédito solicitado que fue mal indicado por el Banco Scotiabank al momento de escriturar.Posteriormente con fecha 05 de Febrero 2020, recibo un email de respuesta de parte de la señorita Patricia Saez Abarca gerente Interina de la Sucursal Isidora Goyenechea, indicándome que lo máximo que en una nueva propuesta es la tasa de 3,32%.
Autor: D.R.
Publicado el Jueves, Febrero 27, 2020 - 15:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Scotiabank - reconocimiento de beneficio estatal

No Resuelto No He Tenido Respuesta. el banco no me ha aclarado el tema

Banco Scotiabank - Crédito de consumo

No Resuelto No Resuelto. Me siguen ofreciendo compra de carteta, con dinero de libre disponibilidad

tarjeta cencosud scotiabank master - se queda con el dinero abonado

Sernac No Resuelto No Han Dado Respuesta. E inventaron que habia pagado a traves de servipag, lo que nunca paso.... envie toda la documentacion y nada

Cencosud Scotiabank - Devolución

No Resuelto Aun No Recibo Respuesta. Aun no recibo respuesta

Cencosud Scotiabank - Llamados reiterados

No Resuelto No Resuelto. Si bien la cantidad de llamados ha disminuido me siguen llamando y enviando mensajes de texto para una persona de nombre Bryan , que no conozco ..

sres scotiabank - hace más de un año que espero que el banco scotiabank levante el alzamiento de la hipoteca de mi propiedad ub

No Resuelto No Ha Sido Resuelta Mi Petición.. No he recibido respuesta a.mi solicitud.
Solo me respondieron que habían presentado.la.solicitud por segunda vez y acá estoy esperando.

Banco Scotiabank - No Funcionan las tarjetas de Credito

No Resuelto Sin Resolver. Nadie del banco ha sido capaz si quiera de comunicarse. Son nefastos

Banco Scotiabank - No entrega de vale vistas

No Resuelto No Tenemos Respuesta. Estimados

no se ha resuelto a la fecha ... solo queremos retirar estos vale vistas.

mi correo [email protected]
celular 994192745

atte

Alejandro Villarroel

Banco Scotiabank - No Respetan Las Cuotas Pactadas

No Resuelto No Resuelto. el banco no da explicaciones, y hace caso omiso a los requerimientos pedidos en reiteradas veces

Cencosud Scotiabank - Bloqueo Tarjeta

No Resuelto Ninguno Aún.. Aún sigo con la tarjeta bloqueada, no obstante a pesar de tener cero deuda, ninguna compra, cupo intacto, me llega un cobro por seguro desgravamen, esto llega a ser irrisorio.

Cencosud Scotiabank - Ingreso a boletín comercial sin tener deuda

Resuelto Solucionado. Lo solucionaron bastante rápido!
Gracias!

Cencosud Scotiabank - Necesito hacer prepago parcial

No Resuelto Negativo. No han realizado el prepago

Evita Banco Scotiabank
Prefiere Banco Ripley