Autor:

No Resuelto

20 Marzo, 2020 - 22:38
Luego de haber iniciado el proceso a principios del mes de agosto de 2019 hasta hoy 20 de marzo de 2020 todavía no puedo acceder a mi vivienda.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valparaíso, Chile
  • 26, Febrero 2020
  • Número: 649073

Banco Scotiabank

Demora excesiva en crédito hipotecario

SEÑORES Scotiabank

PRESENTE


El mes de agosto de 2029 inicié un proceso de crédito hipotecario con Scotiabank ya que desde hace varios años era cliente de BBVA y ya otras instituciones me habían rechazado el crédito por no contar con productos bancarios pese a no tener ningun tipo de deuda con ninguna entidad.Este proceso se llevó a cabo con demasiadas dificultades producto de la excesiva lentitud con la cual se fue realizando esta operación. Mi ejecutiva Mirna Canales rara vez respondía mis correos de consulta y seguimiento del caso y tenía que estar presentándome en el banco a diario para obtener información del proceso llegando a recurrir al gerente de sucursal Freddy Dupuis quien solo ofrecía soluciones inexistentes y en definitiva me entregaba el problema para que yo mismo como cliente solucionara el tema. Una situación absolutamente negligente ocurrió en el mes de noviembre en la cual el banco subió las tasas de los créditos hipotecarios sin previo aviso, sin ningún tipo de notificación o alerta a sus clientes, situación de la cual me entero al asistir al banco a consultar por las gestiones del crédito hipotecario. El banco se desentiende de cualquier responsabilidad culpando a la contingencia social de la alza de las tasas y ni siquiera respeta la documentación que ya había sido firmada subiendo de un 2,7 a un 3,4 sin ningún tipo de explicación. Esta alza en la tasa sugería volver a comenzar todo el proceso desde un comienzo, esto agotó mi paciencia ya que llevaba casi 5 meses de gestiones y ahora resultaba que había que comenzar renuevo. Afortunadamente la dueña de la casa y la corredora de propiedades tuvieron una excelente voluntad excluyendo las multas por los atrasos en los pagos. Sin esta deferencia hubiera tenido que incurrir en un tremendo gasto adicional. Finalmente el 30 de diciembre de 2029 pudimos firmar todas las partes en notaría y las gestiones comenzaron de la mano de la empresa Cibergestion a cargo de Claudia Veloso quien me aseguró que en 20 a 30 días la operación concluiría. sin embargo, hasta la fecha no hay una solución del caso lo cual me obligó desde el mes de enero a estar presentándome en el banco por horas y horas, en notaría, en el conservador de bienes raíces de Valparaíso, llamando a Cibergestion y nadie sabía que sucedía con el retraso de las escrituras. Claudia Veloso dejó de responder los correos de consulta e incluso estoy en contacto con otro ejecutivo de cibergestion. Hasta la fecha solo hay información confusa entre los organismos que llevan a cargo las gestiones hipotecarias sin haber ningún tipo de comunicación oficial o responsables claros en todo este proceso ya que la propiedad que estoy adquiriendo se encuentra 100% en regla con toda su documentación correcta. Toda esta tardanza en el proceso me dejó literalmente en la calle ya que debo dejar mi casa en febrero debiendo resguardar mis muebles con amigos y migrando constantemente hasta que me entreguen las lleves de la vivienda por la que tantos años ahorré. Llegué incluso a pagar arriendo y dividendo por una casa a la cual ni siquiera puedo acceder y en el banco a nadie parece importarle. Hay una familia detrás que está siendo afectada por toda esta mala gestión. Estamos con una carga sumamente alta de stress y perdiendo una cantidad de tiempo brutal por tener que hacerle el trabajo a los que debieron haberlo hecho bien desde hace mucho tiempo. En paralelo a este proceso sufrí un fraude bancario por casi 5 millones de pesos, fondos que iban directamente al pago del pie. El banco no se responsabiliza y me deja en la ruina, sin un peso y sin casa. Según consulté a un gerente de sucursal, de estar todo en regla el proceso de crédito hipotecario no debería tardar más de 45 días en concluir, ¿por qué en este caso llevo casi 8 meses de gestiones? nadie responde. La empatía y el respeto por el cliente no se expresan en ningún sentido en esta nefasta entidad bancaria.Si no estás en sucursal solicitando información es imposible poder saber como van tus operaciones.Hay que dejar de ser atento y sereno ya que la única forma de que hagan su trabajo y te tomen en cuenta es siendo severo en el trato.No elijan este banco por ningún motivo.
Autor: L.O.
Publicado el Miércoles, Febrero 26, 2020 - 14:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Scotiabank - Mal hecho el alzamiento de hipoteca

Sernac No Resuelto Trámite En Proceso. Pase al banco el 19/4/2024 y el tramite esta en proceso, no hay forma según ellos de acortar los plazos, tengo que esperar y pedir al universo para que el comprador no desista y así yo no pagar la indemnización

Tarjeta Cencosud Scotiabank - Cobranza Judicial

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Estimados Señores al hacer el reclamo esperé alguna respuesta pero la Tarjeta Cencosud no da Respuesta y menos soluciones, es increíble el sin sentido de la tarjeta, estuve revisando reclamos y efectivamente no dan respuesta, la gente quiere pagar y no los dejan pagar pero solo saben hacer demandas
Pensé que eran mas serios

Banco Scotiabank - reconocimiento de beneficio estatal

No Resuelto No He Tenido Respuesta. el banco no me ha aclarado el tema

Banco Scotiabank - Crédito de consumo

No Resuelto No Resuelto. Me siguen ofreciendo compra de carteta, con dinero de libre disponibilidad

tarjeta cencosud scotiabank master - se queda con el dinero abonado

Sernac No Resuelto No Han Dado Respuesta. E inventaron que habia pagado a traves de servipag, lo que nunca paso.... envie toda la documentacion y nada

Cencosud Scotiabank - Devolución

No Resuelto Aun No Recibo Respuesta. Aun no recibo respuesta

Cencosud Scotiabank - Llamados reiterados

No Resuelto No Resuelto. Si bien la cantidad de llamados ha disminuido me siguen llamando y enviando mensajes de texto para una persona de nombre Bryan , que no conozco ..

sres scotiabank - hace más de un año que espero que el banco scotiabank levante el alzamiento de la hipoteca de mi propiedad ub

No Resuelto No Ha Sido Resuelta Mi Petición.. No he recibido respuesta a.mi solicitud.
Solo me respondieron que habían presentado.la.solicitud por segunda vez y acá estoy esperando.

Banco Scotiabank - No Funcionan las tarjetas de Credito

No Resuelto Sin Resolver. Nadie del banco ha sido capaz si quiera de comunicarse. Son nefastos

Banco Scotiabank - No entrega de vale vistas

No Resuelto No Tenemos Respuesta. Estimados

no se ha resuelto a la fecha ... solo queremos retirar estos vale vistas.

mi correo [email protected]
celular 994192745

atte

Alejandro Villarroel

Banco Scotiabank - No Respetan Las Cuotas Pactadas

No Resuelto No Resuelto. el banco no da explicaciones, y hace caso omiso a los requerimientos pedidos en reiteradas veces

Cencosud Scotiabank - Bloqueo Tarjeta

No Resuelto Ninguno Aún.. Aún sigo con la tarjeta bloqueada, no obstante a pesar de tener cero deuda, ninguna compra, cupo intacto, me llega un cobro por seguro desgravamen, esto llega a ser irrisorio.

Evita Banco Scotiabank
Prefiere Banco Bice