Scotiabank - Fraude bancario

fraude bancario

En Villa Alemana, Valparaíso, Chile
Martes 14, Enero 2020

SEÑORES scotiabank

Les comento lo que me sucedió con scotiabank, (del cual soy cliente de cuando el banco era Sudamericano) y el cual junto con tener una serie de irregularidades al momento de operar las aplicaciones o pag web me sucedió lo siguiente sin tener una respuesta favorable conforme a lo sucedido.A fines de noviembre el mismo día de los hechos, se detectó transacciones que fueron realizadas a través de Internet, las cuales yo no realice, autorice o solicite a terceros efectuarlas.Se hicieron transferencias desde mi cuenta a terceros y traslados desde tarjetas visas (avance en efectivo) a mi cuenta para seguir retirando dinero. Adicionalmente compras en dollares.De la pagina web apareció informacion extraña (habitual en el banco en el ultimo tiempo) y ante una llamada del sistema antifraude internacional del banco, Se dio aviso al banco vía telefónica inmediatamente y mas aun se fue presencialmente a dar aviso a una sucursal.Realice todo lo que indico el banco, puse la denuncia y los otros pasos que me indicaron, ante la irregularidad el banco anulo solo las compras con las tarjetas visas y uso de mi cupo en dollar, Los avance dijo que no podia anularlo porque yo era el beneficiado y las transferencias se demoraban un poco mas en dar una respuesta. Respecto al avance y intereses por uso de la linea de crédito me indicaron que el banco devolvería todo los intereses asociados La situacion anterior generó que mi cuenta quedara con con la linea de crédito completamente usada mas un saldo negativa de esta. No se cubrieran cheques con riesgo de protestos y no se efectuaran pagos programados, en resumen una serie de molestias e incomodidades donde el banco si no fuera por la amabilidad de los funcionarios (que me conocen por se cliente habitual) no tubo ninguna consideración.a pesar de constantemente llamar e intentar una respuesta para que me repusieran los fondos afectados, luego de mas de un mes 1/2 de espera el banco recién se pronuncio indicando que no se hace responsable "porque se detectó que las transacciones fueron realizadas a través de Internet. Para la realización de las transacciones objetadas, necesariamente se debe ingresar con su usuario (Rut), la clave personal de ingreso a su sesión y, además, su clave Keypass, información cuya custodia y uso, son de responsabilidad exclusiva del cliente".Lo anterior es irrisorio cuestionar un mal uso del cliente porque desde hace app un año el banco no funciona de la manera adecuada en las aplicaciones y en la web, pero independiente de lo anterior si uno toma las medidas personales de seguridad que estan a su alcance, tambien espera pone su seguridad en el banco para que tenga las medidas de seguridad pertinentes o se haga responsable de estas. El banco también tiene acceso a todos mis datos ya sea a traves de la pag web o las aplicaciones, incluso en sus sistemas de archivo. ADEMAS EN EL BANCO COMO MEDIDA DE SEGURIDAD PARA REALIZAR UNA TRANSFERENCIA DEBE ESTAR INSCRITO EL DESTINO Y LA PRIMERA TRANSFERENCIA DEBE SER MENOR A 300.000 y LUEGO DE 24 HORAS ES POSIBLE HACER TRASFERENCIAS POR UN MONTO MAYOR, ademas para cada transferencia debe ser autorizada por el teléfono y mas aun llega un mensaje al correo o al telefono cuando hay algun tipo de movimiento en la cuenta. En este caso se hicieron vmas de una transferencias a una misma cuenta por un monto mayor a $300.000 (tope del banco para transferencias nuevas)...... POR LO CUAL ESTA MAS QUE CLARO QUE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE SE BURLARON FUERON LAS OFRECIDAS POR EL BANCO.POETERIOR ME ENTERE QUE NO SOY EL ÚNICO CASO.ESTÁN MIS DATOS DE CONTACTO ANTE ALGÚN REQUERIMIENTO PARA TOMAR MEDIDAS COLECTIVAS ANTE EL BANCO
Autor: G.O.
Publicado por: IP 158.251.80.61 el Martes, Enero 14, 2020 - 13:04. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Scotiabank
Quillota: El banco no respeta carta de pre aprobación evaluada por ellos para crédito hipotecario, realizando nuevamente la evaluación final en mes de diciembre entregando respuesta de que solo otorga un 70% del crédito, se entrega documentación de aval pero aún así no han dado resultado.
Scotiabank Chile
Maipú: El banco se niega a pagar, y que aduce que su pagina no fue vulnerada sino desde el computador que yo use
Scotiabank
Ñuñoa: Llamo y dejo reclamos y aun nada Ya fui a la superintendencia de Bancos ojala que me pueda llamar
Scotiabank
Estación Central: Les comento que el dia 31 de Diciembre del 2019 se cayeron los sistemas de compra con débito y giros en cajeros automáticos saldo 0 para girar; se llamo a call center pidiendo las disculpas ocasionadas por el problema con la tarjeta; luego esa misma semana el 03-01-2020 volvió a ocurrir el mismo problema. Osea como banco mucho que desear; la mala atención a sus clientes y soluciones retardias; no recomiendo este banco ; yo estaba en BBVA y lamentablemente pasé a este banco scotiabank por la fusión de estas entidades; desde ahí empezaron los problemas.
scotiabank azu
Providencia: Banco no responde, tampoco ejecutivas ni jefa de sucursal tampoco los reclamos de la web
Scotiabank
Quilicura: El banco no me ha contactado, tampoco ha enviado solución a mi reclamo
Banco Scotiabank
Valparaíso: No fue de mi total satisfacción, pk no debió ser tanto el tiempo de espera ya q yo hice como me dijeron en call center y fueron canjeados dentro del plazo en 48 hrs . Y después tuve q perder mi tiempo pidiendo q me los canjearan y una vez q los canjearon solo me los sumRon a mis puntos descontándome el monto de mi tarjeta usando mi plata y no los puntos fue muy molesto saber q son muy incompetente también aprovecho de decir q la atención del banco ya no es como antes no se preocupa del cliente sino sólo de sus propios intereses y uno tiene q aceptar q ustedes hagan lo q se le viene en gana con su cliente por lo mismo amigos míos han cerrado las cuentas con Scotia Bank y así será si ustedes no cambian su preocupación por sobre todo con sus clientes antiguos como yo . Además también aprovechó este espacio para pedir q si se me ofrece algo se me cumpla como debe ser , ejemplo me llamaron para ofrecerme una tasa del. 0, y algo en una tasa para un avance y cómo en ese momento estaba ocupada no lo pude tomar , seguí lo q me dijo el ejecutivo y yo volví a llamar para tomar el avance y nunca apareció ese ofrecimiento en mi historia, lo q tuve q dejar una solicitud N 1690079 para saber si ustedes se dignan en aceptar algo q me ofrecieron y yo poder tomar el avance entonces no entiendo y me siento muy desilusionada de su proceder . Quedo atenta a q me llamen y me den una respuesta lo antes posible.
Scotiabank
Las Condes: El banco sigue sin dar respuesta. Sigue pasando el tiempo, sigo pagando demás. A todas luces parece una oferta fraudulenta por incompetencia en servicios ofrecidos. El agravante es que por la oferta de este banco deje pasar otras opciones. Estoy perdiendo dinero solo por su inoperancia. Debiesen indemnizarme al momento de la repactacion si es que algun dia se dignan de ejecutarla. Solicito ayuda a reclamos.cl para contactar abogado para demanda colectiva dado que parecen haber muchos casos similares al mio.
Scotiabank
Vitacura: El banco no me mantuvo ni la tasa ni tampoco el producto de re financiamiento express.
Scotiabank
Coquimbo: sin respuesta favorable y las tasas que ofrecen son solo espejismo ya que no se respeta ni al momento de la escritura y la ajustan deacuerdo a tasa actual y por eso se demoran mas de 60 dias.