Fraude bancario

fraude bancario

En Villa Alemana, Valparaíso, Chile
Martes 14, Enero 2020

SEÑORES scotiabank

Les comento lo que me sucedió con scotiabank, (del cual soy cliente de cuando el banco era Sudamericano) y el cual junto con tener una serie de irregularidades al momento de operar las aplicaciones o pag web me sucedió lo siguiente sin tener una respuesta favorable conforme a lo sucedido.A fines de noviembre el mismo día de los hechos, se detectó transacciones que fueron realizadas a través de Internet, las cuales yo no realice, autorice o solicite a terceros efectuarlas.Se hicieron transferencias desde mi cuenta a terceros y traslados desde tarjetas visas (avance en efectivo) a mi cuenta para seguir retirando dinero. Adicionalmente compras en dollares.De la pagina web apareció informacion extraña (habitual en el banco en el ultimo tiempo) y ante una llamada del sistema antifraude internacional del banco, Se dio aviso al banco vía telefónica inmediatamente y mas aun se fue presencialmente a dar aviso a una sucursal.Realice todo lo que indico el banco, puse la denuncia y los otros pasos que me indicaron, ante la irregularidad el banco anulo solo las compras con las tarjetas visas y uso de mi cupo en dollar, Los avance dijo que no podia anularlo porque yo era el beneficiado y las transferencias se demoraban un poco mas en dar una respuesta. Respecto al avance y intereses por uso de la linea de crédito me indicaron que el banco devolvería todo los intereses asociados La situacion anterior generó que mi cuenta quedara con con la linea de crédito completamente usada mas un saldo negativa de esta. No se cubrieran cheques con riesgo de protestos y no se efectuaran pagos programados, en resumen una serie de molestias e incomodidades donde el banco si no fuera por la amabilidad de los funcionarios (que me conocen por se cliente habitual) no tubo ninguna consideración.a pesar de constantemente llamar e intentar una respuesta para que me repusieran los fondos afectados, luego de mas de un mes 1/2 de espera el banco recién se pronuncio indicando que no se hace responsable "porque se detectó que las transacciones fueron realizadas a través de Internet. Para la realización de las transacciones objetadas, necesariamente se debe ingresar con su usuario (Rut), la clave personal de ingreso a su sesión y, además, su clave Keypass, información cuya custodia y uso, son de responsabilidad exclusiva del cliente".Lo anterior es irrisorio cuestionar un mal uso del cliente porque desde hace app un año el banco no funciona de la manera adecuada en las aplicaciones y en la web, pero independiente de lo anterior si uno toma las medidas personales de seguridad que estan a su alcance, tambien espera pone su seguridad en el banco para que tenga las medidas de seguridad pertinentes o se haga responsable de estas. El banco también tiene acceso a todos mis datos ya sea a traves de la pag web o las aplicaciones, incluso en sus sistemas de archivo. ADEMAS EN EL BANCO COMO MEDIDA DE SEGURIDAD PARA REALIZAR UNA TRANSFERENCIA DEBE ESTAR INSCRITO EL DESTINO Y LA PRIMERA TRANSFERENCIA DEBE SER MENOR A 300.000 y LUEGO DE 24 HORAS ES POSIBLE HACER TRASFERENCIAS POR UN MONTO MAYOR, ademas para cada transferencia debe ser autorizada por el teléfono y mas aun llega un mensaje al correo o al telefono cuando hay algun tipo de movimiento en la cuenta. En este caso se hicieron vmas de una transferencias a una misma cuenta por un monto mayor a $300.000 (tope del banco para transferencias nuevas)...... POR LO CUAL ESTA MAS QUE CLARO QUE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE SE BURLARON FUERON LAS OFRECIDAS POR EL BANCO.POETERIOR ME ENTERE QUE NO SOY EL ÚNICO CASO.ESTÁN MIS DATOS DE CONTACTO ANTE ALGÚN REQUERIMIENTO PARA TOMAR MEDIDAS COLECTIVAS ANTE EL BANCO
Autor: G.O.
Publicado por: IP 158.251.80.61 el Martes, Enero 14, 2020 - 13:04. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 1032 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel
Proveedores

scotiabank
Ñuñoa: Pésima atención por parte de Scotiabank a excepción de Carolina E de atención al cliente de sucursal de Av Ossa, Mi ejecutiva no me contestó en casi 2 meses sin apoyarme en ninguno de mis requerimientos. El área de leasing habitacional es un área fantasma ya que no existe contacto directo con nadie, ni siquiera la agente de sucursal tenía como contactarse con elárea. En resumen, una Mala experiencia con banco por lo que dejaré de ser cuenta correntista de esta entidad.
Scotiabank
Maipú: Este banco tiene todo lo peor que una persona pueda necesitar,, intereses usureros, cobros sin avisco ni explicación , los ejecutivos jamas contestan. me siento estafada por esta entidad bancaria,
Banco Scotiabank
Lampa: no he tenido respuesta por parte del banco. Para hacer cualquier requerimiento debo acercarme presencialmente. He continuado enviando correos a la ejecutiva e hice un requerimiento por call center al supervisor pero nada todavía.
Scotiabank
Las Condes: No me dieron ninguna solución, son frios, y sobre todo en este tiempo en que la mayoria tenemos problemas, ellos te perjudican aun mas. No son un banco amigo, asi que estoy viendo para cambiarlo.
Banco Scotiabank Aseguradora
La Cisterna: AUN SIGO SIN PODER CONSEGUIR LOS PAPELES QUE ME ESTA PIDIENDO LA ASEGURADORA PARA PODER REALIZAR EL TRAMITE. DOCUMENTOS QUE SEGUN MI abogado SON INNECESARIOS. YA ESTA EN CURSO UN RECLAMO A LA superintendencia CON NOMBRES Y APELLIDOS. DEJEN DE JUGAR CON EL TIEMPO DE LA GENTE. ME ESTAN PIDIENDO PAPELES IMPOSIBLES DE CONSEGUIR DEBIDO A LA PANDEMIA. Y SOLO ESTAN APLAZANDO EL ASUNTO, QUIEN SABE CON QUE ME VAN A SALIR DESPUES. PARA NO PAGAR
Scotiabank
Osorno: Además de la lentitud en la supuesta investigación del banco, no fueron capaces de identificar como se vulneraron sus sistemas y decidieron no restituir los fondos porque según ellos las TEF habian sido efectuadas correctamente y que la culpa era mía, realmente nefasto el banco. A ver si por las vías legales son capaces de responder.
Scotiabank
Santiago: No hubo consideración en mi caso, llevo 5 años pagando el CAE, hace 5 años pago por Sencillito, en ese momento no había otra opción, siempre al día en mis pagos. Y al no poder acceder al pago, porque decía que no tenía deuda, mediante esa vía, terminé atrasandome y pagando el valor normal, que son 30 mil pesos más. Mi historial el bueno, que ganas de que fueran más humanos y considerar mi problema y en los tiempos en que estamos. Pero tuve que pagar todo.
Scotiabank
Maipú: Banco al dia de hoy no da respuesta formal a mis reclamos ,, esta institucion realiza descuentos sin aviso , sin haber cuentas pendientes , sin explicacion y ni los ejecutivsos saben los motivos , de hecho la respuesta que me dan es que estan averiguando porque los descuentos
Scotiabank
: El banco aun no entrega respuesta. Ni a este reclamo ni al que puse en el SBIF
Scotiabank
Buin: solo me llaman para saber si me han llamado o si me han respondido correos. No hay una respuesta concreta. Los canales de comunicacion no funcionan. ni siquiera son capaces de derivarme con el área que debiera ver mi caso cuando me llaman. Es decir, estoy igual.