Banco Scotiabank - No respetar Tasa de Refinanciamiento Express

No He Tenido Respuesta

23 Marzo, 2020 - 12:50
No he tenido respuesta respecto a este reclamo.
Hice un reclamo a través del Sernac y lo rechazaron, argumentando que al momento de la solicitud de refinanciamiento tenía morosidad y por eso se había rechazado. Sin embargo, puedo demostrar con las cartolas que al momento de la solicitud no tenía ninguna morosidad.
Envié las cartolas al banco, pero no he tenido ninguna respuesta hasta la fecha.
No respetar Tasa de Refinanciamiento Express

En Huechuraba, Santiago, Chile
Lunes 02, Marzo 2020

SEÑORES Banco Scotiabank

Durante la primera semana de Octubre de 2019 me dirigí con mi ejecutivo del Scotiabank de Melipilla para firmar la renegociación de la tasa del crédito hipotecario que mantengo con el banco. En ese momento me ofrecieron una tasa del 1,8%, bajando los intereses desde 1.500 UF a 680 UF aproximadamente, por lo que el ahorro a lo largo de los años que me quedan por pagar del hipotecario era de aproximadamente de $23.300.000.- Mi ejecutivo me señaló que para poder optar a esa tasa rebajada debía tomar un seguro de vida de $6.750 mensuales aprox, que podía anular al cabo del sexto mes, lo cual acepté para acceder al refinanciemiento. En ese momento firmamos la aprobación de la rebaja de mi tasa y mi ejecutivo me indició que durante el mes de Noviembre de 2019 me llamarían para firmar escritura y en el mes de diciembre se haría efectiva la rebaja de mi dividendo en $90.000 mensuales aproximadamente, cosa que hasta el día de hoy nunca sucedió, pero si desde el mes de noviembre me están cobrando el seguro contratado.En varias oportunidades conversé con mi ejecutivo para saber el estado del refinanciamiento, a lo cual me indicaba en un principio que estaba en curso. En diciembre, la respuesta era que estaban priorizando a quienes habían firmado las primeras semanas de octubre. Al acercarme hoy a la sucursal me indican que el refinanciemiento fue rechazado, desconozco cuándo tomaron esta decisión y porqué no se me informó a su debido momento.Adjunto documento donde aparece la fecha y firma de la ficha de refinanciamiento express, con los timbres y firmas de los representantes del banco.Espero que me den una respuesta satisfactoria y hagan efectivo lo prometido.Atte.,Sebastian Cerda

AdjuntoTamaño
Ficha_Ref_Espress.pdf216.13 KB
Autor: S.C.
Publicado por: IP 200.54.214.19 el Lunes, Marzo 2, 2020 - 12:41. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Corona
Nota promedio: 2.2000
Sugerencia basada en la experiencia de 155 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Hites
Nota promedio: 3.2000

Banco Scotiabank
Temuco: Nadie me ha contactado por la vía solicitada. La página sigue con dicho problema en la mayor parte de los intentos, lo que es muy molesto.
Scotiabank
Talca: No hay solución por parte de la empresa. Todo lo contrario, sigue tal cual, yendo en periodo de pandemia a hacer fila para pagar cuota
scotiabank
Padre Hurtado: Me mandan un mail por solo una parte del reclamo que corresponde a las compras y dicen que debo darle los claves a alguien . Respecto del préstamo nada, tuve que contestar abogados
Scotiabank Chile S.A.
Las Condes: Después de poner reclamos acá, en sernac y redes sociales, finalmente se gestionó la devolución del dinero del seguro. Una lástima que aún sea necesario perder la paciencia y realzar reclamos por todos lados para poder obtener soluciones, ya que aún se castiga al que tiene paciencia y se premia al que la pierde. Esto debe cambiar en la industria bancaria
Banco scotiabank
La Reina: Me dicen que la tasa se fija al lamento de escritura ósea nada que ver a lo que se reclama
Banco scotiabank
La Florida: Hasta ahora no he recibido ninguna respuesta del banco y ni siquiera me han llamado por ultimo para decirme que no lo van hacer.
Banco Scotiabank
Quilpué: ninguna respuesta. Cero deferencia. Cuando necesitan de uno para incrementar sus patrimonio te llenan de llamados y de email. Ahora solo pasamos a ser uno mas de los que creímos en este banco.DEFRAUDADO TOTAL
Banco Scotiabank
Independencia: Absolutamente ninguna respuesta de parte de este nefasto Banco. Solo les importa lucrar con sus clientes. ni siquiera me dieron la oportunidad de prorrogar las cuotas del crédito hipotecario, a pesar de que llevo 12 años pagando, ¿el motivo?, no tengo cuenta corriente con ellos. Las personas que lograrón la "ayuda" de esta entidad, tuvieron que aceptar intereses abusivos, casi el doble de lo que pagan actualmente en UF y al final del crédito, debiendo solicitar un crédito de consumo, es decir si te quedan 15, 20 años por pagar,deberas pagar 4, 5 o 6 veces más. Realmente una vergüenza, como se aprovechan de una situación de emergencia, Era del BBVA y por la fusión muchos caimos en manos de estos ¡USUREROS!. Y por si fuera poco, no tengo ejecutiva, no tengo clave para ingresar a la página, para obtener una, debo ir personalmente, ya que no me sirve la clave del Banco anterior (BBVA), ¿EN SERIO CREEN QUE IRÉ A ARRIESGAR MI SALUD POR UNA ***a CLAVE?. En cuanto pueda me cambio de esta *****a de Banco, como consejo a todos, NO PIDAN NINGÚN CRÉDITO EN ESTE BANCO, NI CUENTA CORRIENTE, SE VAN A ARREPENTIR. Por si fuera poco todo lo anterior sus plataformas son absolutamente vulnerables, se han hecho un montón de ******s , a un amigo le pasó, le robaron desde su cuenta corriente más de $ 1.500.000 y lo están tramitando para no responder.
Banco Scotiabank
Los Ángeles: El banco me llamó solamente para corroborar si yo iba a tomar el crédito, obviamente no lo tomé. Pero no existe intención alguna por parte del banco de ofrecer ayuda, no es rentable.
Banco Scotiabank
Providencia: cero respuesta por parte del banco, simplemente era publicidad engañosa y aprovechamiento por parte de lo que se esta viviendo