- Isla de Maipo, Chile
- 17, Marzo 2020
- Número: 652812
PRESENTE
Soy cliente preferente de Scotiabank y el día de ayer, de la nada, me cerraron la línea de crédito. La deuda de la línea la convirtieron en un crédito de consumo de UNA sola cuota por un monto de casi 4 millones de pesos, peor aun, que ya se encuentra vencida al ser hoy 17 de Marzo, generando intereses.Nadie me avisó, nunca hubo notificación de nada, el SBIF exige a los bancos mantener informados a los clientes y lo inclumplen, haciendo operaciones bancarias que transgreden y perjudican al cliente. Yo no tengo un mal comportamiento financiero con Scotiabank, es más, tengo otro crédito de consumo y otro hipotecario que están al día con la cuota a pagar por mes correspondiente. el contrato dice explícitamente que ellos eventualmente podrían cerrar un producto por mal comportamiento de pago CON EL BANCO lo cual no es mi caso. Sin dejar de mencionar que me sacaron toda la plata de la cuenta y de lo que me quedaba de la línea, literalmente me dejaron en pelota. Creo que nadie puede pagar como si nada una cuota de 4 millones de pesos y es lo que me están obligando a pagar.La línea la pagaba con el sueldo y la volvía a utilizar y esa era la dinámica que mensualmente hacía, nunca tuve un mal comportamiento financiero.
Autor: J.C.