- Temuco, Chile
- 11, Marzo 2020
- Número: 651629
No cobertura seguro de cesantia.
PRESENTE
Con fecha 27 de Noviembre del 2019 fui despedida por necesidades de la empresa, me acerco al Banco Scotiabank donde pagamos nuestro crédito hipotecario, menciono que mi esposo y yo somos deudores.Presenté todos los documentos requeridos para gestionar y hacer uso de mi seguro de cesantia.A fines del mes de Diciembre nuevamente lleve certificado de cotizaciones previsionales, para acreditar que no estaba trabajando .Con fecha 20 de Enero 2020 recibo carta de segured , donde me informan y cito textual: " el reclamante no figura entre aquellos asegurados que contrararon el seguro,de acuerdo a las condiciones de la Póliza contratada.Me acerco nuevamente al Banco ,la ejecutiva envió correo a la aseguradora , al no tener una respuesta me acerco al Banco el 25 Febrero 2020, hablo con el jefe de operaciones , le pide al ejecutiva llame a Cardif ,compañia que nos cobra mes a mes el seguro, la ejecutiva de Cardif me informa que si tenia seguro de cesantia pero que mi Póliza venció 14 de Febrero del 2020.A la fecha y a pesar de estos antecedentes no he podido hacer uso de mi seguro.
Autor: E.B.