- La Florida, Chile
- 04, Diciembre 2018
- Número: 546024
Mala facturación y cobros indebidos
PRESENTE
Mi historia comienza en el cyberday del día 08 de octubre del presente año en que decidí hacer la compra de 2 iPad que estaban en oferta en la página de Paris.cl. Cuando me decido a comprarlas ingreso los datos de mi tarjeta y pongo una cantidad "X" de cuotas pensando que me mostraría como quedaría la cuota y que me pediría confirmar la transacción y no fue así, al ingresar los datos y "seguir" la compra se realizó. Era primera vez que compraba por internet en esta tienda por lo que desconocía que fuera así. Llamé de inmediato a Paris para que me anularan la compra porque en realidad no quería el producto en esa cantidad de cuotas (solo quería saber como quedaría el total de la compra) por lo que me procedieron a realizar la NC correspondiente y me dijeron que ahora podía hacer la compra nuevamente. Lo hago al día siguiente, 09 de octubre, y realizo la compra en 1 sola cuota, ya que me convenía hacer eso para aprovechar de buena manera el descuento ofrecido. La sorpresa viene en la facturación correspondiente cuando había un enredo de números, compra, abono, cambio de cuotas, etc, etc, y me aparecía un total a pagar de $32.000 aprox. que era la cuota de una anterior compra mas los gastos de mantención, etc, sin cobrar mi compra por las 2 tablet ($359.980 específicamente). Bueno, hago el pago correspondiente según el estado de cuenta y llamo para informar al respecto y nunca pude hablar con alguien que me ayudara a solucionar el inconveniente. Me acerco lo mas pronto posible al SAC de Paris (de Florida Center específicamente) y me atiende Constanza, muy amable, para informar del problema y encontrar una rápida solución. Me indica que ella no puede solucionar el problema ahí y me dice que debo acercarme a los teléfonos que tienen disponibles en el lugar para pedir una "aceleración de cuotas" (?)... Por qué? Si hice la compra en 1 cuota! Me indica que es un problema del sistema por la regularización de la NC... Ok, hago lo que me indica, y me dicen que harán el procedimiento. Mas enredado no podía estar. Pensé: "Bueno, en la próxima factura saldrá todo bien.." y ¡Sorpresa! No. Siguió el enredo de números, compra, abono, prepago, cambio cuotas, y para mas remate: ¡INTERESES POR $7.230 Y UN COBRO EXTRA DE $14.705 POR NO SÉ QUÉ! Vuelvo a ir donde Constanza y me indica que eso pasó porque no pagué a tiempo (?)... Pero si no salía en el total a pagar anterior! Me indica que el día que pedí la aceleración de cuotas me dijo que debía haber abonado de inmediato el monto por las 2 tablet, cosa que no recuerdo, que no le desmiento, pero no recuerdo, nadie me pasó un cupón de pago, nada. El tema radica en que por qué debo hacerme yo responsable de la falla en los sistema de facturación de PARÍS, o sea, no me cobran la compra y cuando me la cobran me cobran intereses porque "no la pagué a tiempo" (?)... El otro cobro por $14.705 me indica Constanza que fue por la aceleración de cuotas y no sé que, todo un enredo de SUS SISTEMAS. Ella ingresa 2 veces un reclamo contando la situación y la primera la rechazan indicando que no corresponde realizar descuento por los $21.935 cobrados de mas (?) que debo pagar (???), el segundo aún no tengo respuesta. Mañana, 05 de diciembre, me vence la boleta y si no pago el total me volverán a cobrar intereses, o sea, un circulo vicioso y no estoy de acuerdo en que yo deba hacerme responsable de sus problemas de facturación. Podrían aprenderle a Falabella, una vez solicite la anulación de una compra y la compra fue eliminada, nunca existió, se borró, nada de números extraños, abonos, prepagos, que esto y esto otro, nada, ningún problema. Haré el pago de la boleta por lo que corresponde y no por esos $21.935 que no corresponden ni es mi responsabilidad. Estoy llamando en estos momentos a reclamos.cl/empresa/cencosud">Cencosud para saber el estado del segundo reclamo y SORPRESA: Tienen caído el sistema como pasó una vez que fui personalmente a SAC (que no lo había comentado anteriormente) y me tuve que devolver a casa. Ha sido toda una odisea, ni siquiera es que no quiero pagar, quiero pagar, pero lo que corresponde. Ojalá puedan contactarme y darme una solución pronto.
Autor: A.G.