Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 04, Diciembre 2018
  • Número: 546024

Paris

Mala facturación y cobros indebidos

SEÑORES cencosud paris

PRESENTE


Mi historia comienza en el cyberday del día 08 de octubre del presente año en que decidí hacer la compra de 2 iPad que estaban en oferta en la página de Paris.cl. Cuando me decido a comprarlas ingreso los datos de mi tarjeta y pongo una cantidad "X" de cuotas pensando que me mostraría como quedaría la cuota y que me pediría confirmar la transacción y no fue así, al ingresar los datos y "seguir" la compra se realizó. Era primera vez que compraba por internet en esta tienda por lo que desconocía que fuera así. Llamé de inmediato a Paris para que me anularan la compra porque en realidad no quería el producto en esa cantidad de cuotas (solo quería saber como quedaría el total de la compra) por lo que me procedieron a realizar la NC correspondiente y me dijeron que ahora podía hacer la compra nuevamente. Lo hago al día siguiente, 09 de octubre, y realizo la compra en 1 sola cuota, ya que me convenía hacer eso para aprovechar de buena manera el descuento ofrecido. La sorpresa viene en la facturación correspondiente cuando había un enredo de números, compra, abono, cambio de cuotas, etc, etc, y me aparecía un total a pagar de $32.000 aprox. que era la cuota de una anterior compra mas los gastos de mantención, etc, sin cobrar mi compra por las 2 tablet ($359.980 específicamente). Bueno, hago el pago correspondiente según el estado de cuenta y llamo para informar al respecto y nunca pude hablar con alguien que me ayudara a solucionar el inconveniente. Me acerco lo mas pronto posible al SAC de Paris (de Florida Center específicamente) y me atiende Constanza, muy amable, para informar del problema y encontrar una rápida solución. Me indica que ella no puede solucionar el problema ahí y me dice que debo acercarme a los teléfonos que tienen disponibles en el lugar para pedir una "aceleración de cuotas" (?)... Por qué? Si hice la compra en 1 cuota! Me indica que es un problema del sistema por la regularización de la NC... Ok, hago lo que me indica, y me dicen que harán el procedimiento. Mas enredado no podía estar. Pensé: "Bueno, en la próxima factura saldrá todo bien.." y ¡Sorpresa! No. Siguió el enredo de números, compra, abono, prepago, cambio cuotas, y para mas remate: ¡INTERESES POR $7.230 Y UN COBRO EXTRA DE $14.705 POR NO SÉ QUÉ! Vuelvo a ir donde Constanza y me indica que eso pasó porque no pagué a tiempo (?)... Pero si no salía en el total a pagar anterior! Me indica que el día que pedí la aceleración de cuotas me dijo que debía haber abonado de inmediato el monto por las 2 tablet, cosa que no recuerdo, que no le desmiento, pero no recuerdo, nadie me pasó un cupón de pago, nada. El tema radica en que por qué debo hacerme yo responsable de la falla en los sistema de facturación de PARÍS, o sea, no me cobran la compra y cuando me la cobran me cobran intereses porque "no la pagué a tiempo" (?)... El otro cobro por $14.705 me indica Constanza que fue por la aceleración de cuotas y no sé que, todo un enredo de SUS SISTEMAS. Ella ingresa 2 veces un reclamo contando la situación y la primera la rechazan indicando que no corresponde realizar descuento por los $21.935 cobrados de mas (?) que debo pagar (???), el segundo aún no tengo respuesta. Mañana, 05 de diciembre, me vence la boleta y si no pago el total me volverán a cobrar intereses, o sea, un circulo vicioso y no estoy de acuerdo en que yo deba hacerme responsable de sus problemas de facturación. Podrían aprenderle a Falabella, una vez solicite la anulación de una compra y la compra fue eliminada, nunca existió, se borró, nada de números extraños, abonos, prepagos, que esto y esto otro, nada, ningún problema. Haré el pago de la boleta por lo que corresponde y no por esos $21.935 que no corresponden ni es mi responsabilidad. Estoy llamando en estos momentos a reclamos.cl/empresa/cencosud">Cencosud para saber el estado del segundo reclamo y SORPRESA: Tienen caído el sistema como pasó una vez que fui personalmente a SAC (que no lo había comentado anteriormente) y me tuve que devolver a casa. Ha sido toda una odisea, ni siquiera es que no quiero pagar, quiero pagar, pero lo que corresponde. Ojalá puedan contactarme y darme una solución pronto.
Autor: A.G.
Publicado el Martes, Diciembre 4, 2018 - 16:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

almacenes Paris - NO despacho de compra

Sernac No Resuelto No Reconocieron Que Nunca Despacharon La Conpra. En general hay una falta de honradez. Las personas a cargo son les falta formación de ser correctos además de una educación mínima en el trato. Solo puedo decir que la vergüenza es una cualidad que dejaron junto con la honradez en su casa.

tiendas paris - anulacion de venta

Sernac No Resuelto Devolvieron El Valor De La Compra No El Valor Del Despacho. Devolvieron el valor de la compra pero no el valor del despacho el cual ko corresponde cobrarlo ya que no cumplieron con la fecha entregada y solicite 3 veces la anulación del producto y nunca lo realizaron esperaron que llegara el producto al domicilio que lo recharazara y ahí Devolvieron el dinero de la compra pero no la del despacho

Paris - Novios Paris y Cencosud Scotiabank

Resuelto Hicieron El Pago Después De 10 Días De Haber Hecho El Traspaso. El inconveniente quedó resuelto gracias a la gestión y empuje de la ejecutiva Roxana quien nos atendió. De todas formas quiero destacar que las personas del banco Cencosud Scotiabank del mall Alto Las Condes tienen cero capacidad resolutivo. Atención y actitud pésima hacia el consumidor a pesar de ser ellos los que presentan todos los problemas de sistema. Lejos el peor banco en todos los sentidos. No recomiendo abrir cuenta si lo están pensando.

Paris - Producto Falla De Fabrica Sofa Sin Querer Cambiar Por Aumento De Precio

No Resuelto Mala Atención Malos Tratos. Después de mucho tiempo de peleas me ofrecen cambio de producto por un producto París más un 40 % adicional 307990 el mueble que busque nisiquiera similar más básico salía 2000 pesos más lo cual ofrecí pagar y se negaron diciendo que no puede parar el monto. .... Lo último busqué 2 productos para llegar a los 307000 y me dijeron que no que de ebe ser 1 producto se niegan a todo y me dicen que haga lo que quiera

Almacenes París - computador defectuoso

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Según ellos el computador lenovo está en el servicio técnico de la marca pero me comunico con el servicio lenovo y no hay ningún ingreso al respecto, dejo en claro que yo no mandé arreglar ningún computador yo compre uno nuevo o sino la devolución del dinero. Lo que queda un juicio civil y con daños incluidos.

Paris - Compra no autorizada

Resuelto Resuelto. Cencosud realizó la devolución a mi tarjeta, de una compra no autorizada. ( todo conforme a la ley ) en el plazo de 5 días hábiles.

Almacenes Paris - Me dejaron sin cama

No Resuelto No Resuelto Aún. Pondré reclamo en Sernac

Paris - No Cumplen Con Fecha De Entrega

Resuelto Resuelto. El producto fue entregado en la fecha que finalmente se habían comprometido.

Tienda Paris - El producto que compre no llega

Resuelto Resuelto. Llegó 2 días después pero llegó en buenas condiciones

Paris - llamadas reiteradas DE ASISTENTE VIRTUAL

No Resuelto Siguen Llamando. No te quitan del listado

Paris - Reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. CONTINUAN ENVIANDOME N° DE REQUERIMIENTOS QUE INGRESAN CUANDO SE LES VENCE PLAZO, YA SE CUMPLE MÁS DE UN MES !!!

Paris - Nota de crédito sin reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. A día de hoy sigo sin respuesta

Paris - llevo más de dos meses esperando mi rembolso

Sernac No Resuelto No Me Han Devuelto El Dinero Aún. NO ME HAN PAGADO LA NOTA DE CRÉDITO Y ADEMÁS ME COBRAN INTERESES GENERADOS POR SU PROPIO INCUMPLIMIENTO

Evita Paris
Prefiere Abcdin