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  Cencosud Paris

Cencosud paris - Deuda morosa sbif aun no se elimina

Jueves 14, Marzo 2019, Número de Reclamo: 570198 Foro Reclamos.cl
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señores,

necesito una respuesta formal de parte de ustedes. adjunto imagen de la respuesta que me entrego sernac.

señora
gladys marianela marini piña
salinas 656
san felipe
presente
a través de la presente junto con saludar le informo a ud., que hemos recibido su consulta:
señores, en agosto del 2018.- me publicaron una mora por $12.000.- la t/c parís actualmente cencosud scotiabank por no pago. lo cancele en forma inmediata y no he vuelto a usar esa tarjeta. el asunto es que aun esta publicada esa mora en el histórico lo que me ha perjudicado a la hora de solicitar un crédito bancario, ya que revisan la sbif de los últimos 12 meses. me informan de cencosud que no se puede eliminar o borrar, es efectivo esa información ???? no me parece justo, es la única mora que he tenido desde que me bancarize hace muchos años atrás. si ellos la publican , porque no la pueden eliminar ??? espero su respuesta, saludos cordiales
una vez analizados los antecedentes se puede indicar que:
el boletin comercial es el banco de datos oficial de protestos y morosidades del sistema financiero/comercial, que recopila, procesa, edita y publica protestos y morosidades de los titulares de los datos personales, y ademas registra y publica las aclaraciones de los incumplimientos comerciales que soliciten los usuarios. la ley le confiere a toda persona el derecho a exigir al responsable de un banco de datos, informacion relativa su persona, su procedencia y destinatario, el proposito del almacenamiento y la individualizacion de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente; que modifiquen los datos erroneos,inexactos, equivocos o incompletos; que elimine los datos que carezcan de fundamento legal o estuvieren caducos o; se eliminen o bloqueen sus datos cuando lo haya solicitado porque no desea seguir figurando en los registros, sea que estos datos los haya proporcionado voluntariamente al banco de datos personales o ello se usen para comunicaciones comerciales. en todos estos casos, la informacion, modificacion o eliminacion de los datos seran absolutamente gratuitas. en el caso de pago o extincion de las obligaciones, el acreedor- proveedor debera avisar este hecho, a mas tardar dentro de lo siguientes 7 dias habiles, al responsable del registro o banco de datos accesible al publico que en su oportunidad comunico el protesto o la morosidad, a fin de que consigne el nuevo dato que corresponda, previo pago de la tarifa si fuere procedente, con cargo al deudor. el deudor podra optar por requerir directamente la modificacion al banco de datos y liberar del cumplimiento de esa obligacion al acreedor que le entregue constancia suficiente del pago, decisiones que debera expresar por escrito. si tiene problemas con su solicitud para la eliminacion de la informacion, la ley 19.628 sobre vida privada, establece el procedimiento especial que se debe seguir ante los tribunales ordinarios para obligar al informante a realizar las gestiones pertinentes, incluyendo la posibilidad de solicitar una indemnizacion de perjuicios si estos se hubiesen causado. si no cuenta con los medios para contratar un abogado, puede concurrir a la corporacion de asistencia judicial de su comuna para que patrocinen su caso.
le saluda atentamente,
juan carlos benito medina vargas
jefe de unidad atencion no presencial
sernac




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Publicado por: IP 170.18.1.137 el Jueves, Marzo 14, 2019 - 16:59. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
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