Chilebox

Cobro por dimensiones exageradas de paquete

Autor reclamo

Chilebox No Ha Devuelto Los Dineros Que Cobró Demás A Pesar De Haber Reconocido El Error

30 Julio, 2018 - 13:51
Chilexpress /Chilebox reconoció haber cobrado un monto exagerado, Chilexpress declaró a Sernac tener la disposición de pagar pero indicó que no podía devolver el dinero por no tener los datos del usuario, lo que es una mentira ya que tengo los email en donde solicitan los datos con fecha anterior. Les envié varias veces los datos al mismo correo que me solicitó la información: Nathalie Calzadilla C. ) pero aún no devuelven el dinero y ya ha pasado casi un mes. Tendré que volver a hacer el reclamo y hacer una denuncia en carabineros (esos son los pasos que el mismo Sernac sugiere).
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
chilebox
cobro por dimensiones exageradas de paquete
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En Hualpén, Concepción, Chile
Jueves 28, Junio 2018
Número de Reclamo: 508601
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES chilebox

PRESENTE

Aclarar reclamo

He realizado el reclamo varias veces en Chilebox debido a que no existe forma de contactarse con ellos más que por teléfono. NO FUNCIONA el formulario de contacto (no importa el navegador o equipo que se use). Ellos anotan mal los datos, anotan mal los números de reclamos y anotan mal el número de tracking por lo que no hay como hacerlos responsables por los errores que ellos cometen. En este caso particular, llegó a mi casilla un paquete de Amazon que contenía dos productos. El paquete según el número de seguimiento de Amazon tenía estas dimensiones: 25,40 cm (largo), 17, 18 cm (ancho), 12, 70 cm (alto) con peso físico de 0,45 K y peso volumétrico 0,96 K. Pero Chilebox me ha cobrado por un paquete de 363,22 cm de largo, lo que es imposible ya que los productos eran una lupa para limpiar sensor de cámara y unos pequeños bastones para limpiar sensor. Chilebox no responden y como no hay otra forma de hacer reclamos por teléfono se equivocan en los números del reclamo (anotan el reclamo para otro tracking) lo que finalmente hace imposible la solución del problema. Chilebox me ha cobrado $100.000 por el envío, cuando por productos similares de peso y dimensiones no superan las $35.000 Tengo las capturas de imágenes que demuestran que muestran las dimensiones del paquete que llegó a mi casilla y tambien tengo la imagen de las dimensiones que colocó Chilebox (que no corresponde en absoluto a los productos).



Autor: J.A.
Publicado por: IP 190.164.158.225 el Jueves, Junio 28, 2018 - 13:22. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
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La Cisterna: El envío finalmente fue entregado, no sin antes tener que insistir día tras día por una solución. SAC de Chilexpress se desentendió del caso, indicando que era problema de CHILEBOX (aunque pertenezcan, en teoría a la misma empresa). Muy mal servicio al cliente, y mala gestión operativa. Servicio que no volveré a utilizar.
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