- Coihaique, Chile
- 29, Marzo 2018
- Número: 489104
Incumplimiento de envio, cobro irregular intervención a encomienda .
PRESENTE
El dia de ayer, miercoles 28 de Marzo del presente año, se envió una encomienda, (peso poco mas de 5 kilos,) con la opción de envío express, lo que concluye que llega al " dia siguiente hábil "... Origen Santiago, destino: Coyhaique. Se entregó dicha encomienda bien embalada, incluso con protectores, y la persona que lo recibió por parte de chilexpress, lo hizo conforme y una vez interrogada sobre tiempos de llegada -a Coyhaique- más rapida y ASEGURO QUE LLEGARÍA HOY. POR TAL ACCION por pagar $31.000 y fracción... encomienda a nombre de mi marido. Hoy, tipo 14:00 hrs opto por revisar el estado del envío, entonces me percato que la encomienda estaba retenida EN AEROPUERTO POR EMBALAJE EN MAL estado, y nos indican que fue abierto el paquete y luego MAL CERRADO. Llamamos, cerca de 5 veces, la persona que remitía también llamo...y me comunicaron hasta con una supervisora que pidio levantar dicha retención y solicito enviar con urgencia el paquete, ya que, reconocio error de la empresa porque el producto habia sido bien recibido...y conforme aceptado. Me entrego un número de reclamo que no sirvio de nada. Llame otras veces..nuevos reclamos....el asunto es, que nadie se hizo responsable, y como siempre lo hace Chileexpress, se lavaron las manos. La encomienda trae un repuesto bastante caro, de vehiculo ( trubo reparado en mundo turbo) ...toda vez que fue entregado en caja como corresponde, bien embalado incluso con protección, ya que el remitente esta acostumbrado a este tipo de envios.. Si la Caja fue abierta ; entonces quién nos puede asegurar que nadie saco ninguna pieza alguna de dicho repuesto???.... La encomienda No LLEGO.!. En tanto y en cuanto siguen cobrando el envío express como tal...y no se hacen responsables de nada, menos por haber ABIERTO ELLOS la caja ..., me pregunto, -si era necesario abrir la encomienda- porque no le dijeron al cliente, en el minuto en el que estaba ahí.? Bastaba un "abra el paquete " y así darle la opción y la responsabilidad de cerrarlo bien a el mismo ?? Acaso debo pensar que fue con segunda intención?. No nos explicamos porque la empresa abrio nuestra caja, sin el cliente que remite en frente. Dicho repuesto, tenia que llegar hoy, para arreglar nuestra camioneta y viajar por asuntos importantes, muy muy importantes. y por culpa de esta empresa y su falta de responsabilidad, de compromiso, de empatía y de servicio no podremos viajar y ello traerá consecuencias de algún modo. Acabo de revisar en línea y sigue retenida la encomienda, en Santiago. Esta empresa esta acostumbrada a NO CUMPLIR Y LAVARSE LAS MANOS. Pierden paquetes, dan falsa información y cobran carísimo aquí en Coyhaique al menos. Realizamos los reclamos pero sabemos que no pasara nada porque los clientes no le importamos a Chilexpress.
Autor: G.M.