Autor:

Negativo

13 Abril, 2018 - 11:10
No recibimos respuesta a los reclamos, ni solución alguna. Tambien los denunciamos al Sernac.
Nos cobraron el servicio express, que dictaba entrega de un dia para otro, habil... y se demoraron 6 dias en entregarnos la encomienda....ademas la abrieron y nos robaron 2 piezas , nadie se hizo responsable. Llamando a una radio , nos encontramos que a otras personas les ocurrió exactamente lo mismo, acá en Coyhaique, con encomiendas enviadas desde el Norte....pero como ya se sabe que ustedes se lavan las manos., la gente simplemente no dice nada . Abren las encomiendas , como ya es costumbre,,, sin presencia del remitente , y roban cosas. Pesimo servicio el de Chileexpress.
.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Coihaique, Chile
  • 29, Marzo 2018
  • Número: 489104

Chilexpress

Incumplimiento de envio, cobro irregular intervención a encomienda .

SEÑORES chileexpress

PRESENTE


El dia de ayer, miercoles 28 de Marzo del presente año, se envió una encomienda, (peso poco mas de 5 kilos,) con la opción de envío express, lo que concluye que llega al " dia siguiente hábil "... Origen Santiago, destino: Coyhaique. Se entregó dicha encomienda bien embalada, incluso con protectores, y la persona que lo recibió por parte de chilexpress, lo hizo conforme y una vez interrogada sobre tiempos de llegada -a Coyhaique- más rapida y ASEGURO QUE LLEGARÍA HOY. POR TAL ACCION por pagar $31.000 y fracción... encomienda a nombre de mi marido. Hoy, tipo 14:00 hrs opto por revisar el estado del envío, entonces me percato que la encomienda estaba retenida EN AEROPUERTO POR EMBALAJE EN MAL estado, y nos indican que fue abierto el paquete y luego MAL CERRADO. Llamamos, cerca de 5 veces, la persona que remitía también llamo...y me comunicaron hasta con una supervisora que pidio levantar dicha retención y solicito enviar con urgencia el paquete, ya que, reconocio error de la empresa porque el producto habia sido bien recibido...y conforme aceptado. Me entrego un número de reclamo que no sirvio de nada. Llame otras veces..nuevos reclamos....el asunto es, que nadie se hizo responsable, y como siempre lo hace Chileexpress, se lavaron las manos. La encomienda trae un repuesto bastante caro, de vehiculo ( trubo reparado en mundo turbo) ...toda vez que fue entregado en caja como corresponde, bien embalado incluso con protección, ya que el remitente esta acostumbrado a este tipo de envios.. Si la Caja fue abierta ; entonces quién nos puede asegurar que nadie saco ninguna pieza alguna de dicho repuesto???.... La encomienda No LLEGO.!. En tanto y en cuanto siguen cobrando el envío express como tal...y no se hacen responsables de nada, menos por haber ABIERTO ELLOS la caja ..., me pregunto, -si era necesario abrir la encomienda- porque no le dijeron al cliente, en el minuto en el que estaba ahí.? Bastaba un "abra el paquete " y así darle la opción y la responsabilidad de cerrarlo bien a el mismo ?? Acaso debo pensar que fue con segunda intención?. No nos explicamos porque la empresa abrio nuestra caja, sin el cliente que remite en frente. Dicho repuesto, tenia que llegar hoy, para arreglar nuestra camioneta y viajar por asuntos importantes, muy muy importantes. y por culpa de esta empresa y su falta de responsabilidad, de compromiso, de empatía y de servicio no podremos viajar y ello traerá consecuencias de algún modo. Acabo de revisar en línea y sigue retenida la encomienda, en Santiago. Esta empresa esta acostumbrada a NO CUMPLIR Y LAVARSE LAS MANOS. Pierden paquetes, dan falsa información y cobran carísimo aquí en Coyhaique al menos. Realizamos los reclamos pero sabemos que no pasara nada porque los clientes no le importamos a Chilexpress.
Autor: G.M.
Publicado el Jueves, Marzo 29, 2018 - 23:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken