- La Serena, Chile
- 21, Julio 2020
- Número: 691399
Demora excesiva en entregar paquete
PRESENTE
Vengo aqui a desahogar mi rabia con la empresa DHL y su división ¨Express¨, hace aproximadamente 1 mes compre unos repuestos para un cliente, los cuales fueron encargados a china. El envio fue hecho el día 29 de junio, y llego a Chile el día 1 de julio, hasta ese entonces no había ningún problema y todo iba de manera correcta. el 2 de julio se me pide que realice el pago de impuestos y cargos por operación de DHL, a lo cual fue la suma de $75.000 CLP aprox. los cuales los encontré algo elevado, pero considerando la velocidad con la que llego a Chile y que lo tendría en mis manos prontamente me pareció un precio justo.Mi problema y dolor de cabeza comienza el día 9 de julio, cuando por la mañana recibo una notificación vía sms que necesito pagar los impuestos para realizar la liberación de mi paquete, a lo cual que desconcertado y me dirijo a la pagina web a realizar el rastreo y efectivamente me aparece el mensaje ¨A la espera de pago por parte del destinatario¨, al ver el mensaje inmediatamente llamo al callcenter, y la persona que me atiende me responde que en su sistema aparece que el pago fue realizado y que debe de ser un error temporal, que el paquete esta programado para ser entregado el día 10 de julio en sucursal, que no me preocupe y me acerque a retirarlo e ignore las notificaciones por que el sistema al parecer estaba fallando.Llega el día 10 y voy a la sucursal a retirar mi paquete, y me encuentro con la sorpresa que este no se encuentra y la señorita que me atiende me dice que tengo que realizar el pago de impuestos para que liberen el paquete y lo pueda retirar. yo le explico la situación y me dice que lo mejor es que me comunique con el callcenter.Inmediatamente llamo nuevamente y le explico la situación a la persona que me contesto, el me dice que efectivamente el impuesto estaba pagado y que iba a realizar una solicitud para que el paquete estuviera disponible el mismo día o a mas tardar el día lunes 13.Espero al día Lunes 13, llamo y nuevamente me informan que el paquete no esta disponible, que necesito pagar los impuestos. nuevamente le explico la situación al joven y este me dice nuevamente que va a enviar una solicitud para que el paquete este lo antes posible que tomara entre 24 a 48 HRS en solucionarse.El día Martes 14 hago rastreo al paquete vía web y encuentro que por fin desapareció la notificación de pago de impuestos, y paso a tener un nuevo estado ¨Envío en espera en centro de DHL.¨. Yo pensé que prontamente iba a recibir mi paquete y que todo iba bien nuevamente. Así que el día Miércoles 15 me comunico nuevamente con DHL por la mañana y me informan que el paquete esta en la sucursal, que aun no lo procesan y estar disponible para después de las 15:00 HRS. Me dirijo a sucursal a las 16:00 HRS y para mi sorpresa mi paquete no esta.Desde ese día hasta hoy Martes 21 e llamado 2 veces al día a DHL, durante la mañana y durante la tarde preguntando por mi paquete, a lo que me responden todos los días lo mismo, el paquete estará disponible para retirar después de las 12:00HRS. Ya cansado me dieron el día Jueves 16 un correo al cual comunicarme y presentar mis quejas, al cual les escribí y aun no recibo respuesta.Ya estoy aburrido de la espera, mi cliente se retracto de la compra y me pidió el reembolso, y yo sigo aquí sin recibir el bendito paquete. Me decante sobre DHL sobre todas las demás empresas por que los e usado en el pasado y siempre me parecieron buenos, pero con esta situación me arrepiento tanto de hacerlo. Realmente no los recomiendo para próximos envíos.
Autor: H.G.