Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Serena, Chile
  • 21, Julio 2020
  • Número: 691399

Chilexpress

Demora excesiva en entregar paquete

SEÑORES DHL Express

PRESENTE


Vengo aqui a desahogar mi rabia con la empresa DHL y su división ¨Express¨, hace aproximadamente 1 mes compre unos repuestos para un cliente, los cuales fueron encargados a china. El envio fue hecho el día 29 de junio, y llego a Chile el día 1 de julio, hasta ese entonces no había ningún problema y todo iba de manera correcta. el 2 de julio se me pide que realice el pago de impuestos y cargos por operación de DHL, a lo cual fue la suma de $75.000 CLP aprox. los cuales los encontré algo elevado, pero considerando la velocidad con la que llego a Chile y que lo tendría en mis manos prontamente me pareció un precio justo.Mi problema y dolor de cabeza comienza el día 9 de julio, cuando por la mañana recibo una notificación vía sms que necesito pagar los impuestos para realizar la liberación de mi paquete, a lo cual que desconcertado y me dirijo a la pagina web a realizar el rastreo y efectivamente me aparece el mensaje ¨A la espera de pago por parte del destinatario¨, al ver el mensaje inmediatamente llamo al callcenter, y la persona que me atiende me responde que en su sistema aparece que el pago fue realizado y que debe de ser un error temporal, que el paquete esta programado para ser entregado el día 10 de julio en sucursal, que no me preocupe y me acerque a retirarlo e ignore las notificaciones por que el sistema al parecer estaba fallando.Llega el día 10 y voy a la sucursal a retirar mi paquete, y me encuentro con la sorpresa que este no se encuentra y la señorita que me atiende me dice que tengo que realizar el pago de impuestos para que liberen el paquete y lo pueda retirar. yo le explico la situación y me dice que lo mejor es que me comunique con el callcenter.Inmediatamente llamo nuevamente y le explico la situación a la persona que me contesto, el me dice que efectivamente el impuesto estaba pagado y que iba a realizar una solicitud para que el paquete estuviera disponible el mismo día o a mas tardar el día lunes 13.Espero al día Lunes 13, llamo y nuevamente me informan que el paquete no esta disponible, que necesito pagar los impuestos. nuevamente le explico la situación al joven y este me dice nuevamente que va a enviar una solicitud para que el paquete este lo antes posible que tomara entre 24 a 48 HRS en solucionarse.El día Martes 14 hago rastreo al paquete vía web y encuentro que por fin desapareció la notificación de pago de impuestos, y paso a tener un nuevo estado ¨Envío en espera en centro de DHL.¨. Yo pensé que prontamente iba a recibir mi paquete y que todo iba bien nuevamente. Así que el día Miércoles 15 me comunico nuevamente con DHL por la mañana y me informan que el paquete esta en la sucursal, que aun no lo procesan y estar disponible para después de las 15:00 HRS. Me dirijo a sucursal a las 16:00 HRS y para mi sorpresa mi paquete no esta.Desde ese día hasta hoy Martes 21 e llamado 2 veces al día a DHL, durante la mañana y durante la tarde preguntando por mi paquete, a lo que me responden todos los días lo mismo, el paquete estará disponible para retirar después de las 12:00HRS. Ya cansado me dieron el día Jueves 16 un correo al cual comunicarme y presentar mis quejas, al cual les escribí y aun no recibo respuesta.Ya estoy aburrido de la espera, mi cliente se retracto de la compra y me pidió el reembolso, y yo sigo aquí sin recibir el bendito paquete. Me decante sobre DHL sobre todas las demás empresas por que los e usado en el pasado y siempre me parecieron buenos, pero con esta situación me arrepiento tanto de hacerlo. Realmente no los recomiendo para próximos envíos.
Autor: H.G.
Publicado el Martes, Julio 21, 2020 - 12:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Chilexpress - Encomienda retenida

Resuelto Encomienda Recibida. Luego de ingresar mi reclamo en la presente página. Chilebox comenzó la gestión del caso que tenía pendiente. Dando así curso a que mi encomienda fuera liberada.

Chile express - compra no llego

Sernac No Resuelto No Llego Nunca La Compra. Me siento estafado que lata que se vea involucrado Chilexpress pero según ellos no tienen nada que ver
Pero aparece chilexpress en los documentos

chilebox - Envio perdido

Sernac Resuelto Resuelto. despues de reclamar en este lugar se resolvio

Chilexpress - no dan solucion a demora en entrega

Resuelto Paquete Entregado Por Chilexpress. finalmente chilexpress entregò el paquete. no se si amazon (mi tienda virtual) habrà realizado alguna gestión, pero mi paquete ya me lo entregaron.

Chilexpress - Demora Entrega Pedido

No Resuelto Sin Respuesta. Ha pasado bastante tiempo y aún no hay respuesta

Chilexpress - merma

Sernac No Resuelto No Resuleto.. La empresa insiste en culparme a mi. Ingresé reclamo a sernac y solo se limito a responder lo que dice chilexpress.

Chilexpress - Falta de respeto al cliente

Resuelto El Paquete Llegó A Destino 5 Dias Tarde Pero Llegó. Luego de tres dias empezó a aparecer información en el numero de seguimiento.

Chilexpress - Ineptitud a la hora de hacer las entregas

Sernac No Resuelto Nada. Recién el paquete volverá a la laguna, desde donde lo envié... No me sirve esa solución, perdí la venta de mercado libre

Evita Chilexpress
Prefiere Starken