- Lo Prado, Chile
- 04, Noviembre 2020
- Número: 735427
Envío detenido
PRESENTE
Hice una compra por Shein el día 30 de Septiembre, que Chilexpress recibió el 12 de Octubre, mismo día que pasó exitosamente el trámite en la aduana. El día 14 de Octubre apareció mi envió como que estaba siendo despachado. Me llegó un correo el mismo día con el nombre de la persona a cargo y me avisaban que estaba en reparto. Empezaron a pasar los días y las semanas, hasta que el día 26 de Octubre llamé para consultar a Chilexpress por qué no me llegaba mi pedido, a lo que me contestaron que no sabían, luego de esperar unos minutos, la persona que me atendió por teléfono me dijo que se había extraviado, que se había roto el embalaje o que se había dañado, que "podía ser una de esas razones" y que tenía que contactarme con Shein para que ellos se comunicaran con la empresa y vieran qué había pasado. Ese mismo día, 26 de Octubre, actualizaron el estado de mi envío agregando "envío detenido" para esa misma fecha y "extraviado" con fecha 14 de Oct.Me comuniqué con Shein y ellos me dijeron que ya se habían comunicado con Chilexpress y que le habían pedido que entregara mi factura a la aduana. Eso claramente no tenía ningún sentido, ya que mi pedido no se encuentra detenido en aduana. Llamé nuevamente a Chilexpres el 3 de Noviembre y me dijeron que no sabían por qué, pero mi envío estaba en la bodega de ellos, "detenido" y que, nuevamente, Shein debía contactarse con ellos. No dan una solución, tampoco te explican por qué ni quién se hará cargo del problema. Se supone que, en primera instancia, me habían dicho que se había extraviado mi envío y en ese caso, es Chilexpress quién debería pagarme el dinero que perdí y darme una solución. No es lógico que habiendo pasado por aduana y posteriormente salido a reparto (enviándome hasta los datos del repartidor a cargo) mi envío se haya "extraviado" y después me digan que está "detenido" en bodega sin ninguna razón, porque "no saben". Es bastante molesto y situaciones así al parecer se están haciendo comunes. Veo comentarios de personas que llevan meses con sus cosas detenidas y nadie da una solución.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que Chilexpress me diga por qué mi envío está detenido en sus bodegas o que reconozcan que lo perdieron y me devuelvan lo que pagué por él.
Autor: C.M.