Autor:

Tuve Que Pedir Reembolso

11 Noviembre, 2020 - 23:52
Con fecha 11 de Noviembre, me vi en la obligación de pedir reembolso a Shein, debido a que me he vuelto a comunicar en varias ocasiones con Chilexpress y ellos siguen sin darme una solución. Mi envío sigue detenido y ellos siguen sin decirme por qué, ni qué debía hacer para solucionarlo, tampoco me quisieron reconocer que les había perdido, ya que insisten que está en estado de detenido pero que "en el sistema no les aparece por qué". Shein, por otro lado, me comunicó que ya se había comunicado con ellos para solucionar lo del envío, pero no tengo cómo comprobar que eso es cierto, dado que Chilexpress lo niega y no da soluciones. Escribí un reclamo por medio de este enlace https://te-ayudamos.chilexpress.cl/#/home , cuya respuesta fue la misma que me dieron por teléfono innumerables veces:
"Estimado Cliente, dejamos registro de su reclamo para su resolución contactar a su remitente".
Es decir, sólo me pidieron que me contactara con Shein, dando así como "resuelto" mi reclamo. Por esta razón, pedí mi reembolso a Shein, perdiendo así más de un mes de espera en vano, sin que nadie me dijera por qué sucedió ésto. Chilexpress sigue sin hacerse responsable y no tiene ninguna consecuencia por sus malas gestiones y servicios.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lo Prado, Chile
  • 04, Noviembre 2020
  • Número: 735427

Chilexpress

Envío detenido

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


Hice una compra por Shein el día 30 de Septiembre, que Chilexpress recibió el 12 de Octubre, mismo día que pasó exitosamente el trámite en la aduana. El día 14 de Octubre apareció mi envió como que estaba siendo despachado. Me llegó un correo el mismo día con el nombre de la persona a cargo y me avisaban que estaba en reparto. Empezaron a pasar los días y las semanas, hasta que el día 26 de Octubre llamé para consultar a Chilexpress por qué no me llegaba mi pedido, a lo que me contestaron que no sabían, luego de esperar unos minutos, la persona que me atendió por teléfono me dijo que se había extraviado, que se había roto el embalaje o que se había dañado, que "podía ser una de esas razones" y que tenía que contactarme con Shein para que ellos se comunicaran con la empresa y vieran qué había pasado. Ese mismo día, 26 de Octubre, actualizaron el estado de mi envío agregando "envío detenido" para esa misma fecha y "extraviado" con fecha 14 de Oct.Me comuniqué con Shein y ellos me dijeron que ya se habían comunicado con Chilexpress y que le habían pedido que entregara mi factura a la aduana. Eso claramente no tenía ningún sentido, ya que mi pedido no se encuentra detenido en aduana. Llamé nuevamente a Chilexpres el 3 de Noviembre y me dijeron que no sabían por qué, pero mi envío estaba en la bodega de ellos, "detenido" y que, nuevamente, Shein debía contactarse con ellos. No dan una solución, tampoco te explican por qué ni quién se hará cargo del problema. Se supone que, en primera instancia, me habían dicho que se había extraviado mi envío y en ese caso, es Chilexpress quién debería pagarme el dinero que perdí y darme una solución. No es lógico que habiendo pasado por aduana y posteriormente salido a reparto (enviándome hasta los datos del repartidor a cargo) mi envío se haya "extraviado" y después me digan que está "detenido" en bodega sin ninguna razón, porque "no saben". Es bastante molesto y situaciones así al parecer se están haciendo comunes. Veo comentarios de personas que llevan meses con sus cosas detenidas y nadie da una solución.
Objetivo: Obtener una solucion Que Chilexpress me diga por qué mi envío está detenido en sus bodegas o que reconozcan que lo perdieron y me devuelvan lo que pagué por él.
Autor: C.M.
Publicado el Miércoles, Noviembre 4, 2020 - 01:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken