• 08, Diciembre 2016

Clínica Bicentenario

Pésima atención desde ingreso de maternidad hasta el alta

SEÑORES clínica bicentenario

Estimados, les adjunto el reclamo enviado a la reclamos.cl/empresa/cl_nica_bicentenario">Clínica Bicentenario para que se hagan una idea del pasar que tuvimos. Un resumen y luego descripción en detalle. La atención recibida en el embarazo de mi pareja fue bastante Pésima por parte de algunos de los funcionarios que nos atendieron desde el día que llegamos, nos dejó con una mala sensación y bastante molestos por confiar en una institución que por vocación, debería servir sin problemas a quien lo necesita. Muchos de los que trabajan ahí, están sólo por cumplir y no tienen ninguna vocación.El día 23 de noviembre llegamos a urgencia a las 7 de la Mañana por tener contracciones repetitivas. En ese momento, indicamos que se debía administrar un antibiótico y nos dijeron que debíamos esperar y procedieron a controlar las contracciones. Como se acercaba el cambio de turno, se dedicaron a revisar las cosas, lo cual ya es incómodo que entren y salgan enfermeras de una sala de urgencia. Posteriormente, con la nueva doctora, repetimos el tema del antibiótico y dijeron que esperáramos para ver si el doctor la dejaba internada o no. Importante destacar que a medida que pasaba el tiempo, las contracciones aumentaban y eran más dolorosas.El doctor llegó alrededor de las 10 e indicó que se quedaba internada y que alrededor de las 14:00 hrs, dependiendo de la disponibilidad de pabellón, mi pareja daría a luz. Volvimos a reiterar el tema del antibiótico y no le prestaron atención.Ya en la sala de pre parto, mi pareja sufría de contracciones bastantes fuertes y esperábamos que pusieran el antibiótico. No lo hicieron hasta alrededor de las 11, lo cual ya indicaba que debíamos esperar 4 horas más para administrar la segunda dosis, por lo cual el parto ya no sería a las 14:00. En ese plazo, no atinaron a colocar anestesia y mi pareja tuvo que esperar a que se cumpliera el tiempo con mucho dolor sin propinar ningún calmante por parte de todos los que asistieron a verla o informar entre ellos lo que sucedía. Ya acercándose la nueva hora de parto (a las 15:00), esperábamos que se acercara alguien para calmar a mi pareja y nadie lo hizo. 15:15 fui a preguntar qué pasaba y nos comentan que la matrona y el médico se habían metido a otro parto, sin siquiera avisarnos que debíamos esperar aún más. La matrona salió a explicar, sin embargo mi pareja siguió sin recibir ninguna clase de atención hasta las 15:30 en donde recién apareció el anestesista para hacer preguntas, pero no solucionando nada del dolor.Fueron a la sala de parto un poco antes de las 16:00 y ahí recién le pusieron la anestesia (es decir, desde las 7 am hasta las 16:00, pasaron 9 horas en la que los médicos no hicieron nada con el dolor de mi pareja) y a las 16.04 nació mi hijo.Paso el tiempo hasta aproximadamente las 19:00 en donde subieron a mi pareja a la habitación y nos trajeron al bebé. hasta aproximadamente las 22:00 todas las enfermeras súper amables indicándonos que “si necesitábamos algo, llamáramos a un número anotado” para que nos ayudaran. El cual utilizamos varias veces la primera noche y si bien se demoraban, a veces mucho, si tenían cierta calma. sin embargo había una enfermera en particular de neonatología que, llegaba con mala cara y con un trato bastante desagradable para ayudarnos. No tengo el registro del nombre pero, se puede revisar perfectamente por la enfermera/tens de turno esos días.A la mañana del 24 de noviembre, el pediatra pasó revisando el estado del bebé y dejó escrito que tenían que tener mayor control con nuestro hijo porque no estaba comiendo, a lo cual, en dos horas vinieron un par de enfermeras a revisar y nos dejó bastante tranquilos. sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, la atención fue la misma que recibimos anteriormente, pero apoyando a mi pareja a amamantar.Llegando el turno de la noche de ese mismo día, la misma enfermera mencionada antes, en un momento le pedimos ayuda por teléfono y ella me contesta “pero si ya había estado ahí antes, debieron haberme dicho cuando fui”, cuando pedimos cambiar la ropa que nuestro hijo había manchado después que se fue. Ustedes comprenderán que no es trato para alguien que recién está aprendiendo a ser papá. Le pedimos que trajera la ropa y se demoró aproximadamente dos horas en aparecer con lo necesario. Lo cual ya demuestra ineficiencia e ineptitud en alguien. Al llegar, cambió la ropa con mala gana bastante notoria e incómoda.Al día siguiente, mi pareja con su madre solicitaron algodón. Los atendió la misma enfermera por teléfono y no llegó con el algodón hasta que fui a reclamar que lo habíamos pedido hace 3 horas porque se estaba acabando. A lo que llegó corriendo esa misma enfermera y se fue.No tengo problemas en identificar a la persona por el nombre, ustedes mismos deben tener el control de los que atendieron la habitación 641 del día 23 de noviembre hasta el 25 de noviembre. Es bastante mediocre y mala la atención que hemos recibido. no es primera vez que tengo problemas con alguien que trabaja en su clínica por malos tratos y por tener una actitud pedante por estar haciendo su trabajo. Todos los que estuvimos ese día en la clínica, notamos la mediocridad del proceso desde el momento que llegamos, no tan solo sufrió la madre de mi hijo a pesar que informamos lo que había que hacer y lo tarde y mal que lo hicieron, sino que después se dedicaron a hacer desagradables ciertos momento a ella al ver cómo una persona sin vocación realizaba su trabajo.De solo recordar el tema, da rabia e impotencia, porque estas mismas personas después pasan solo con nuestro hijo haciéndole exámenes y nosotros ya no confiábamos en estas personas. Es por eso que hacemos este reclamo a los días después. Si se fijan fueron 3 días en los que siempre tuvimos algún problema. No prestan atención al paciente y una enfermera, tens o lo que sea, tiene una Pésima atención. No son una clínica de confiar con esa clase de trabajadores y procedimientos mal hechos. Quizás me quedo corto en lo que señalo en este reclamo y me falten más situaciones, porque de seguro mi pareja lo pasó bastante peor de lo que yo detallo en este mensaje y ustedes como personas, deben saber que a nadie le gusta ver sufrir a un ser querido. Imaginen que esa persona, son ustedes sufriendo.
Autor: A.C.
Publicado el Jueves, Diciembre 8, 2016 - 16:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

clinica bicentenario - mala atencion del mèdico

No Resuelto Nadie Se Ha Contactado Ni Conmigo Ni Mis Padres. Nadie de la clínica me ha contactado ni a mis padres

Clínica Bicentenario - Mal diagnóstico inicial, operación tardía y de urgencia con consecuencias irreparable en mi cuerpo, joven

No Resuelto Paso A Otra Comisión. Debo tener una respuestas a más tardar final de mes

clinica bicentenario - pago excesivo estacionamiento y choque de mi espejo

Sernac No Resuelto Nada De Contacto Y Menos Solución. Encuentro increíble que aún a la fecha ni siquiera me hayan contactado

Clinica bicentenario - Cobro inaudito

Resuelto Resuelto. Tuve que faltar a mi trabajo e ir presencialmente para solucionar yo mismo el problema.

Clínica bicentenario - Devolución de dinero

No Resuelto Nada. Ya han pasado mas de 2 meses y nada yo no se que hacer para que me devuelvan mi plata

clínica Bicentenario - mala atención

No Resuelto Ninguno. Sin comentarios

Clínica bicentenario - Pésima atención personal de urgencia

No Resuelto Sin Respuesta. Les da lo mismo saben que dan un pésimo servicio pero no les importa

Clínica Bicentenario - Mala atención Recepcionista Urgencia

Resuelto 3. No me dio conformidad. En cuanto al convenio están con caja los andes, hoy todo está en linea, como piden un certificado?

Clinica bicentenario - Reclamo por operación

No Resuelto Clinica Bicentenario. No hicieron. Nada era de esperar

Clínica Bicentenario - Cobros excesivos en hospitalizacion

No Resuelto Negativo Aún. Quedaron de revisar pero no se me ha informado nada

Clinica bicentenario - Parece que es cuento del tio

No Resuelto Muy Mala. Buen día. Hoy lunes 5 de octubre 2020, nuevamente me llaman cobrando el parto que yo pagué al contado en el año 2015. Me están mas que aburriendo estos sinverguenzas, se ROBAN el dinero ellos mismos ¿y despues de 5 años vienen a cobrar algo que ya esta pagado?
Insisto que esto es el cuento de tío. LOS FUNCIONARIOS DE RECAUDACIÓN SON MEDIOCRES E INCOMPETENTES.

Clínica Bicentenario - Cobros y acciones indebidas

No Resuelto Sin Respuesta. No hay respuesta

Clínica bicentenario - Mala atención

No Resuelto Pésimo. Aun no se contactan con mi persona para una explicación o algún correo explicativo

Evita Clínica Bicentenario
Prefiere Vidaintegra