Copec
Petrobras

Clínica Bicentenario

Clínica bicentenario - Mala gestión en la toma de exámenes de mi bebé

Sin Resultados En El Reclamo

25 Mayo, 2018 - 14:38
No hemos recibido ninguna respuesta desde l clínica Bicentenario respecto a lo ocurrido.
Viernes 11, Mayo 2018, Número de Reclamo: 497884 Foro Reclamos.cl

Quiero manifestarles mi molestia por el servicio de urgencia de la Clínica Bicentenario, el lunes 23 de abril llevé a mi hija de 8 meses a la urgencia, el servicio es rápido y expedito no tengo nada que decir al respecto, mi molestia está asociada al desempeño de las enfermeras. La doctora pidió una serie de exámenes de los cuales tenían que tomar muestras de orina y sangre, primero que todo cuando llegó la enfermera no nos informó nada de lo que haría, apenas contestaba nuestras preguntas, primero tomó o trató de tomar la muestra de orina, le puso la sonda 3 veces a mi hija sin lograr tomar la muestra y cuando salió un poco de orina por la sonda no la tenía en el frasco por lo tanto la perdió y tuvo que aspirarla con una jeringa del recipiente,  cuando le puso la sonda por primera vez, mi hija se orinó y no aprovechó ese momento para tomarla con el frasco, UN DESASTRE.
Después la misma enfermera tomó la muestra de sangre, otro desastre, le pinchó la manito y no consiguió sacarle sangre y por supuesto se la dejó morada, anterior a eso mi mujer le dijo que en una toma de muestra anterior en otro lugar le sacaron sangre del otro brazo, pero por supuesto no la tomó en cuenta. Después le pinchó el brazo y tampoco pudo sacarle sangre, fue a buscar otra enfermera y después de muchos intentos lo pudo hacer, la doctora recetó inyectarle suero con paracetamol por la misma vía de la muestra, pero no pudieron hacerlo porque se les dobló la vía y se les salió, todo lo anterior lo realizaron tiritando, a ambas enfermeras les temblaban las manos,situación que por ningún motivo da confianza ni seguridad como padres frente a su pequeña hija que lo está pasando pésimo con todo.
En conclusión una muy Mala experiencia, decepcionante y frustrante, cuando uno lleva a su bebé a urgencia espera encontrarse en un lugar seguro donde la gente que trabaja ahí es profesional y sabe lo que hace, lamentablemente este caso fue todo lo contrario.
La urgencia pediátrica es un área delicada, están tratando con bebés y niños, por lo que NO pueden tener gente inexperta trabajando, sé que los expertos son mucho más caros, pero en algún momento hay que meterse la mano al bolsillo o capacitar mucho más al personal de ésta área.
Este mensaje lo envié a la clínica a los días siguientes de la atención a mi hija y, a la fecha aún no tengo respuesta.

Publicado por: IP 186.10.141.86 el Viernes, Mayo 11, 2018 - 13:34. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.