Clínica Bicentenario

Clínica bicentenario - Pésima atención y malos tratos en maternidad

Autor reclamo

Sin Resultados

26 Septiembre, 2018 - 22:03
La clínica aún no se manifiesta por el reclamo realizado. Claramente no les interesa
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
clínica bicentenario
pésima atención y malos tratos en maternidad
TwitterFacebook

En Santiago, Santiago, Chile
Miércoles 05, Septiembre 2018
Número de Reclamo: 526073
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES clínica bicentenario

PRESENTE

El día 24 de agosto di a luz a mi bebé en Clínica Bicentenario (red salud Santiago) donde hicieron que el momento más maravilloso para mi y mi pareja se convirtiera en una tortura y en un ir y venir de malos tratos. Todo comenzó en el ingreso administrativo del día anterior, donde dejaron de atenderme porque era hora de almuerzo, teniendo que esperar a que otra persona se dignara a continuar con la atención. Al día siguiente, al llegar a la que sería mi habitación encuentro el baño sucio y lleno de pelos, supongo, que de la persona que estuvo antes en la habitación. Lo ignoré pues pensé que luego limpiarian. Cuando bajo a la sala de preparto encuentro otra sorpresa: el lugar completamente sucio, basureros llenos y papeles en el suelo. Un lugar que debería ser higiénico era peor que la sala de espera. Matronas y técnicos secaban sus manos o desechaban guantes lanzandolos donde cayeran, con lo que el suelo al rededor del basurero estaba lleno de basura. Luego, al momento en que me practican una cesárea, mi pareja sale del pabellón con mi bebé y se encuentra con la sorpresa de que no puede estar con su hija hasta que yo suba, lo cual sería en aprox 3 horas más, pasando a ser una mera visita más. Al cabo de unas horas recién lo dejan mirar por un vidrio a mi hija, no permitiéndole tomarla ni realizar apego con ella. Cuando por fin salgo de recuperación y me llevan a la habitación y llevan a mi bebé la matrona de turno ni hace más que alterarse y tratarme mal por no poder lograr un acople perfecto con mi bebé en mi pecho, alegando que yo "no quería hacer las cosas bien". Al cabo de un rato, cuando necesitaba ayuda para ver a mi bebé (porque desde el primer momento la dejaron conmigo) y llamo a la "sala cuna" aparece la misma matrona a llamarme la atención diciendo que no debo llamarlas a ellas y debo tocar un botón. Aquí es donde comienzan a pelotearme diciendo que llame de un lado a otro si necesito ayuda. Al día siguiente mi hija pasa un mal momento con lo que la auxiliar que acude a ayudarme comienza a golpear de forma brutal a mi hija, con la excusa de que debe hacerlo para que bote los gases. En ese momento no pude decir nada pues el miedo de que a mi bebé le pasara algo era mayor a la rabia por lo que veía. Más tarde la situación se repite y está misma mujer se atreve a culparme diciendo que mi hija estaba mal porque yo hacía las cosas mal. Así la atención de técnicos y matronas de sala cuna se hizo cada vez más odiosa. Por otro lado destaco que los dos días que detuve en ese lugar JAMÁS se acercó alguien a la habitación a limpiar, limitándose solo a sacar papeles y basura del baño. Soloa última noche una técnico y una matrona de sala cuna se dedicaron a hacer su trabajo e intentaron darme el apoyo y la ayuda que necesitaba. lamentablemente no recuerdo sus nombres.Así la atención se volvió horrible, tanto para mi como para mi familia y nos quitaron la oportunidad de disfrutar algo tan maravilloso como el nacimiento de un hijo.Tengo pena y rabia porque por personas así, que se olvidan de que trabajan con las emociones de otras personas, terminamos pasando angustias y malos ratos por un servicio que debiera ser de primera ya que es por lo que pagas.Espero que nadie más pase por algo así y que esto sirva como antecedente para aquellos que buscan referencias de lugares para vivir un momento tan lindo como el nacimiento de un hijo. Esta clínica, sus protocolos y la gente que trabajan ahí opacaron el nacimiento de mi hija, haciendome pasar la peor experiencia posible.No tenga a su bebé en este lugar!!
Autor: D.G.
Publicado por: IP 200.120.79.161 el Miércoles, Septiembre 5, 2018 - 16:51. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
5

Publicidad de Google Adwords
Evite
Banco Santander Chile
Nota promedio: 2.2031
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 105 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Banco de Chile
Nota promedio: 3.0244

Últimos desenlaces

Clinica Bicentenario
Pudahuel: aún no tengo respuesta del reclamo ingresado en la clínica bicentenario
Clinica Bicentenario
Quilicura: Hasta la fecha nada , ni un correo ni una respuesta, lamentable por que de Isi cambiar de centro médico.
Clínica Bicentenario
Santiago: ninguna respuesta al respecto de mi reclamo, por lo que me di cuenta cambiaron a nombre Red salud pero creo que es lo mismo, en todo caso mi reclamo no es en contra de la institución, mas bien es en contra de una "profesional" que trabaja en el lugar, la cual realizo un pesimp post operatorio. Dra Karin Bauer es su nombre.
Clinica bicentenario
San Miguel: Hola buenas tardes . Mi reclamo fue totalmente ignorado. No obtuve ningún tipo de respuesta al problema. Solo fue ignorado
Clínica Bicentenario
Macul: Encontre esima la forma de poner reclamo din pefir antecedente alguno si yo como paciente no estube satisfecho con el servicio de urgencia por cobros indevidos y examen no realizado y cobrado mas diagnostico al aore y tratamiento erroneo el cual me tubo muy mal y povo le importo a servicio al cliente...no pagare nada de lo cobrado ya que he gastado mas pir la embarrada que se mandaron con mi tratamiento en xcasa e insolito retener a quien hizo el pagare haciendo pagar $100.000 de lo contrario no pofia salir la paciente del lugar...
Clínica Bicentenario
Maipú: No je recibido ningún correo o llamado por parte de la clínica bicentenario plop.
Clinica Bicentenario
Maipú: no usar clínica bicentenario, pésima atención telefónica y de la urgencia
clinica bicentenario
Lo Espejo: no he tenido respuesta de parte de clínica bicentenario, se han puesto reclamos y aun no solucionan nada
Clínica Bicentenario
Santiago: La Clínica no se ha comunicado conmigo en lo absoluto, no ha respondido por ningun medio a mis reglamos
Clinica Bicentenario
Maipú: Clínica bicentenario ningúna solución. ni siquiera en las 3 urgencias que me hicieron pagar.

Comentarios