- Ñuñoa, Chile
- 25, Mayo 2016
- Número: 379234
La peor atención en urgencias
PRESENTE
24 de Mayo, 9 pm fui a urgencias. Estuve 3 horas en la sala de espera, 1 hora esperando en el box hasta que llegó el médico, y 4 horas en la atención misma para que me tomaran dos exámenes que tomó alrededor de 20 minutos, me tomaran la presión 3 veces, me aplicaran un medicamento vía venosa que no tomó más de 30 minutos en pasar y me cambiaran 3 veces de box porque tenían una desorganización atroz.Además, tanto la sala de espera, como el box, como la sala donde me tomaron el TAC parecían frigoríficos; tanto así que el mismo doctor que me vio en el box, y la ´técnico que me tomó el TAC lo comentaron.La atención de las enfermeras pésima, no daban mayor información de nada, cada vez que las llamaba llegaba una distinta y no tenía idea de qué le hablaba, y parece que mientras más las llamaba para consultarles por qúé tanta demora, más extendían la demora de tramitar con el laboratorio los resultados el examen de sangre.,Finalmente cuando estuvieron me dijeron que el doctor venía "ahora" y que lamentablemente solo había un doctor atendiendo que finalmente llegó a los 45 minutos para decirme que a pesar que los exámenes habían salido bien, él "creía" que podía ser sinusitis y que tomara antibióticos. Por supuesto a esas alturas yo solo quería irme (después de 8 horas en la urgencia) y dejé que terminara de hablar.Además, a pesar de haberle consultado dos veces mientras me hablaba si en la carpeta que me estaba entregando estaba el resultado del TAC, el resultado no me lo entregó, sólo venía el informe.La solución que quiero no es que atiendan mejor, porque claramente NO eligiría por nada del mundo esa urgencia nuevamente, pero que al menos tengan la gentileza de enviarme por correo normal el CD de mi examen
Autor: I.F.