Una Burla La Respuesta

23 Marzo, 2021 - 14:58
Me respondió director de la clínica indisa, que lamentaba mi percepción y las molestias. Lo tomó como una percepción cuando hay cosas concretas. Como por ejemplo, me rompió la bolsa, cuestionó mi dolor, me pasó pelota, se fue y no me enseñó ejercicios, me dijo que porque era estresada tenía meconio el líquido amniótico y mi hijo nació con distres respiratorio por el meconio (la matrona no le dijo al dr que tenía meconio en el líquido amniótico). Eso no es percepción. Solo se enfocó en que la lesión en mi coxis no se podía saber si era por el parto.
  • Ñuñoa, Chile
  • 09, Marzo 2021

Clínica Indisa

Violencia obstétrica por matrona sandra candia

SEÑORES clínica indisa

Mi reclamo va dirigido a la matrona S. C. de clínica Indisa, recién ahora puedo hablar del parto sin llorar. Mi primer hijo nació en junio del 2020, empecé con contracciones a las 12 del día, tipo 16:00 hrs fui a clínica Indisa, me revisaron y dijeron que aún no estaba dilatada así que tenía que volver a la casa (yo estaba con mucho dolor, tengo escoliosis congénita lumbar y no soportaba el dolor del sacro). Llamamos a la matrona S. y nos dijo que faltaba mucho aún, que viéramos una película (no se a quien se le ocurriría ver una película con ese dolor), volvimos a casa realice todo lo que me aconsejaron, el dolor aumentaba y aumentaba, bote el tapon mucoso y empecé con vómitos. Nuevamente fuimos a la clínica tipo 23 hrs. y tenía 1 cm de dilatación, la matrona que me atendió en la urgencia muy cordial dice llamaré a tu matrona, me dice tu matrona no quiere que te quedes, dice que vuelvas después. Aunque si es mucho el dolor y tu te quieres quedar, te puedo hospitalizar, a lo que accedí ya que el dolor era fuerte y además estaba con vómitos. Llegué a preparto y de repente entra una mujer, que asumí que era la anestesista, no andaba con el traje R. de matrona. Entra de manera muy apática y dice hola (con la mascarilla, no la reconocí, solo la había visto por video llamada) le digo sabe tengo escoliosis congénita no hay problema con la anestesia? , me dice de forma muy pesada, eso se lo tienes que decir al médico. Ahí recién me di cuenta que era mi matrona S. Candia. Me hizo tacto y me dijo muy molesta con suerte tienes 1 cm de dilatación. Después nuevamente me hace un tacto y justo estaba con una contracción y me dolía demasiado y por reflejo se me cerraban las piernas y me dice abre las piernas!!!.. Le digo eso intento pero es reflejo me duele mucho y me puse a llorar del dolor y ella me mira de manera muy déspota y me dice es para tanto? Es para llorar?, a lo que respondí que no podía creer que me cuestionara el dolor. Luego entró la anestesista para poner más epidural y le pregunta ya rompió fuente? Y ella responde si, se la acabo de romper. Me rompió la bolsa sin decirme para acelerar el parto. Me di cuenta que estaba botando líquido amniótico con meconio y le pregunté si no era peligroso a lo que responde que no porque estaba con monitor y que eso me pasaba por ser tan estresada. Luego me pasa un balón suizo y me dice haz ejercicios y se va... Aproximadamente 40 min, sin explicarme que ejercicio hacer. Cuando me dolía me decía puja para que te duela menos (cuando aún no llegaba el doctor), me recalca arrugando la cara no vas a pujar. Me lesione el coccix en el parto, en la resonancia apareció periostitis de coccix, estuve 3 meses sin poder sentarme sin un picaron. Finalmente Dr Wells llega y ella se pone más simpática. El Dr ve que estoy vomitando e indica un antinauseoso (me dejó vomitar toda la noche, pudo llamar al dr para pedir autorización del antinauseoso) Empecé a pujar y justo antes de nacer el dr se da cuenta que tiene meconio (ella no le dijo!!) nació bañado en meconio, me permitieron dar un beso y la neonatologa lo tuvo que aspirar y luego poner oxígeno, nació con labios muy morados(cianosis bucal), tuvo distres respiratorio y gracias a Dios no tuvo ninguna secuela. Se supone que la matrona te ayuda, apoya, guía... Lo cual no fue así, me sentí juzgada, en ese momento estaba tan vulnerable que ni siquiera me pude defender, no la recomiendo para nada!! No se si habrá tenido un mal día, si se enojo porque me dejaron hospitalizada cuando ella indicó que no, no se... Pero nada justifica su trato. Ella realizó violencia obstétrica. Dr. Wells es un 7, lamentablemente trabaja con ella.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que se realice algún tipo de encuesta de satisfacción del trato al paciente, intentar prevenir violencia obstétrica.
Autor: D.P.
Publicado el Martes, Marzo 9, 2021 - 10:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Clinica indisa - Protocolo mal aplicado y cobro

No Resuelto Sin Respuestas. sin respuesta

Clínica Indisa - Pésima atención

No Resuelto Sin Novedad. Sin novedad

Clinica Indisa - Pesima atención

No Resuelto Ninguno. Sin respuesta

Clinica Indisa Maipu - Falta de respeto de enfermero con adulto mayor.

Sernac No Resuelto Aún Sin Resultado.. Considero que el Ministerio de Salud a través de la Superintendencia, exigir a las clinicas particulares que debieran atender por fonasa y dar prioridad a los Adultos Mayores para la atención de URGENCIA como es éste caso sobretodo tratándose de fin de semana, mientras puedan seguir aténdiendose en los centros de salud pública.

Clinica indisa - Mala, pésima atención

No Resuelto Nulo. mi padre fue mantenido supuestamente "hospitalizado" hasta las 00:30 hrs de la madrugada siguiente en una camilla de urgencias sin monitoreo, sin ser alimentado, n tener una baño en condiciones de intimidad. después de mi reclamo fue trasladado a una sala útil, donde lo encontré a las 08:00 de la mañana con cara de no haber dormido ni haber recibido algún medicamento para controlar el alto nivel de ansiedad (fumador compulsivo) queriendo solo que lo retirase. ahora solo espero que el cobro de los malos servicios recibidos sea acorde a la calidad de este. esa sería una buena forma de resarcir tanto entuerto y mala acción.

Clínica Indisa - Al ingresar se pide pieza individual, al salir de la operación no hay pieza individual

Sernac No Resuelto No Resuelto. El día de la operación nos retiramos de la clínica. La estadía porbla noche era opcional y por precaución, pero al no haber pieza individual nos fuimos

Clínica Indisa - Pésima atención médica recibida

No Resuelto No Resuelto. Solicité hablar con el director y no tuve respuesta

Clínica Indisa - No pagan devolución por mal cobra de hora médica

Resuelto Resuelto. Clínica hace devolución por atención médica mal cobrada después de 4 meses

Clinica Indisa - Garantía por URGENCIA

Sernac No Resuelto Cero Contacto Desde La Clinica.. Nadie ha resuelto nada.

Clínica Indisa - Reembolso servicio de urgencia convenio escolar

No Resuelto No Resuelto. No contestan correos, no pagan

Clínica Indisa - Deshumanidad

No Resuelto No Resuelto. La verdad, no espero que se acerque nadie, lo unico que les importa ahora es que les pague. JAMAS VOLVERË A ESA CLINICA.

Clinica Indisa - Neglicencia Medica

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solicito una respuesta

Clínica Indisa - Procedimiento

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie me ha contactado para dar respuesta a mi reclamo o mis consultas.
Aún espero solución

Evita Clínica Indisa