- Las Condes, Chile
- 29, Agosto 2014
- Número: 295441
Mala atencion en el servicio de urgencia
PRESENTE
El dia 4 de agosto ingrese al Servicio de urgencia con una herida y fractura en la nariz a las 18.40 hrs. en una primera instancia se me puso un parche en la nariz y se me me hizo llenar una ficha con algunos antecedentes. Al pasar al box media hora mas tarde se me informo que se me iba a realizar un scaner de la cara y la cabeza y que se llamaria al cirujano plàstico para coserme la nariz.Pasó una hora sin que me hicieran nada, mientras en las afueras del box habian personas conversando y riendose.me hicieron el sacaner y se me informo que en media hora estaria el resultado, cuando ya habia pasado mas de una hora me pare y fui al meson y pregunte que donde estaba el cirujano plastico y me respondieron primero una auxiliar paramédico que habia que esperar porque tenian que decidir si habia que operar, exiji que fuera un medico el que me informara y que las decisiones de operacion las tomaba yo.En ese momento recien llamaron al cirujano plastico por lo que fui informada por el mismo. Luego de realizar el procedimiento de coser la nariz y cuando ya me iba me dicen que viene un otorrino ante lo cual les dije que yo me ibva ya llevaba casi 4 horas en el servicio.Al ir al otorrino una semana despues esta me informó que como era posible que no hubiera sido evaluada por el otorrino al llegar ya que si hubiera tenido un hematomna en la nariz esta debería haber sido operado antes de 48 hrs. del accidente.Me parece el colmo que eso no se me hubiera notificado al momento de negarme a que me viera un otorrino.Sali del Servicio de urgencia a las 22.30 hrs si hubiera estado realmente grave cro que me podría haber muerto sin atencionEl ambiente de despreocupación y relajo que habia en el Servicio fue lo que mas me molesto y me hace presentar este reclamo
Autor: L.G.