- Temuco, Chile
- 04, Agosto 2014
- Número: 292276
Corte indebido de servicio
PRESENTE
Este es mi 3er reclamo en esta pagina contra reclamos.cl/empresa/claro">Claro S.A (en 2 meses), el primero fue por problemas de conexión a internet, el segundo por cobros indebidos y este ultimo se relaciona con el anterior.Pese a presentar una denuncia en la subtel por cobros indebido, situación que en primera instancia fue presentada a la empresa por diversos medios de reclamo y sin solución alguna, y siendo notificado el reclamo por la subtel el 29 de julio del 2014, reclamos.cl/empresa/claro">Claro S.A me corta el servicio el día 1 de agosto del 2014.Para aclarar algunos puntos, mi plan contratado es de $24.000 aprox y mi boleta ronda los $40.000, apareciendo cobros por productos que ya están incluidos en mi plan y que obviamente no cancele este mes y uno puede pensar, es obvio que me corten el servicio, pero no es tan así. La ley del consumidor indica que ante una demanda o denuncia por servicios básicos, el mismo no puede ser cortado hasta resolución del ente fiscalizador y que solamente se pueden cobrar los montos contratados, es decir, el valor de mi plan, y que una vez se presenta la resolución se pueden cobrar o impugnar dichos montos.Pese a la insistencia de los reclamos y a la notificación por parte de la subtel, reclamos.cl/empresa/claro">Claro S.A no corrigió la boleta y me corto el servicio. Hace 9 años que tengo celular y jamas no había pagado y mucho menos me habían cortado el servicio, reclamos.cl/empresa/claro">Claro S.A desconoce absolutamente la ley que los rige y menos aun los derechos del consumidor, tienen un pésimo servicio, una atención al cliente que realmente da verguenza, un servicio técnico completamente ineficiente.Bueno nada mas que decir, esperar que facturen correctamente para pagar la deuda que corresponde y cambiarme de compañía. De seguro el próximo reclamo sera cuando quieran que les pague el equipo completo.
Autor: A.A.