- Conchalí, Chile
- 13, Enero 2015
- Número: 310958
Cobro no informado en venta telefónica y pésima señal
PRESENTE
Desde fines de noviembre de 2014, recibí insistentes llamados a mi número de celular para cambiarme a Claro, me ofrecieron un plan con 25% de descuento mensual, aseguraron la cobertura de señal y el Cobro mensual del plan. Acepté la "oferta", fui a una de las oficinas ubicadas en Santiago Centro a concretar el cambio de compañía.El vendedor que me atendió, detenidamente me mostró el nuevo equipo y solicitó los datos para el contrato del plan; luego rápidamente me señaló los documentos que debía firmar, yo los leía con calma, pero éste insistía en que firmada pues "me daría copia".Las dificultades con la señal, fue inmediata. Llamé al servicio de asistencia que tiene la empresa y me contestaban que debía concurrir personalmente a una de las oficinas de la empresa para servicio técnico del equipo, siendo que estaba nuevo.Como si lo anterior fuese poco, Nunca me informaron - al momento de ofrecerme vía telefónica - las características y costos del plan, que la empresa puede cobrar costo de activación, tampoco lo hicieron verbalmente en el momento en que retiré el equipo y firmé el contrato (en la "letra chica" del contrato está) por ende, solicito las grabaciones de las varias veces que me llamaron para ofrecerme el servicio y en las que NUNCA me comentaron el costo de activación.De ello me enteré al momento de recibir la primera cuenta vía correo electrónico, en que el Cobro por tal "activación" es de $18.900 (dieciocho mil novecientos pesos)El viernes 09 de enero concurrí a una oficia de la empresa ubicada el mall plaza norte, luego de tiempo de espera, me atendió un señor que me indicó que el Cobro de activación "debieron haberlo informado telefónica y luego personalmente", y que el equipo tenía "la cinta con problemas" (el chip) cambió "la cinta" y señaló que "tiene un costo de $3.900 (tres mil novecientos pesos) pero se lo dejaremos a costo cero". Demasiado abuso, creo yo !!!El celular continua fallando, las llamadas perdidas son recurrentes, la señal pésima. Y ¿pretenden que les pague Cobro de activación de $18.900? !!!
Autor: X.B.