- Coquimbo, Chile
- 20, Mayo 2020
- Número: 672335
Atraso en la entrega de equipo móvil comprado desde el sitio web de CLARO y posterior anulación del despacho.
PRESENTE
El día jueves 7 de mayo del presente año, realicé una compra de un celular "prepago" marca HUAWEI P30 LITE por medio de la página web de claro, el cual tenía un valor de $179.990 y fue cancelado con tarjeta de débito. Luego de esto me llegó un correo electrónico con la confirmación de compra, asignando el NUMERO DE PEDIDO 797343309265, con el cual durante los siguientes días pude revisar el seguimiento del pedido, logrando observar que desde el día viernes 15 de mayo figuraba "TU COMPRA ESTA EN CAMINO".Por lo anterior, al no tener respuesta del despacho, ayer martes 19 de Mayo intenté comunicarme con las lineas de CLARO 800 171 800 y 800 171 171 para recibir algún tipo de información por el atraso en entrega del celular, (ya que según las normas de la empresa CLARO, el despacho demora hasta un máximo de 7 días hábiles) sin lograr acceder a dichas líneas porque pertenezco a otra compañía, por lo que opté por consultar en la plataforma de Facebook de CLARO CHILE, sin recibir respuesta.Hoy 20 de mayo, al revisar el seguimiento me figura "TU ENTREGA FUE CANCELADA, NO HABÍA QUIEN RECIBIERA LA COMPRA EN TU DOMICILIO", siendo que desde que realicé la compra he estado atento en mi domicilio en el horario de entrega (09:00 a 20:00) y durante mi ausencia por motivo laboral, mi familia ha quedado en el domicilio y nunca queda sin moradores, dando fe de que en ningún momento se apersonaron en mi residencia. Debido a esto me dirigí a la sucursal de La Serena para recibir alguna respuesta y solamente me pidieron mi rut y número de teléfono para remitirlos por correo electrónico al servicio de "compras en línea de CLARO" y que sólo tenía que esperar a que me contactaran ya que ellos (sucursal La Serena) no ven los temas relacionados con los despachos a domicilio. Así mismo me señalan que ante una eventual petición de reembolso del dinero, esto tardaría 15 días hábiles, sin contar el tiempo que debo esperar por el llamado de "compras en línea de CLARO", que desconozco si será en un día, una semana o un mes. Para finalizar, espero que publicando el presente reclamo pueda obtener alguna respuesta concreta y a la brevedad.
Autor: M.A.