- Puyehue, Chile
- 25, Julio 2022
- Número: 909954
Incumplimiento ley del consumidor 24 días sin vehículo
PRESENTE
En Osorno el día 26 de enero 2022, se ingresó la camioneta por problemas en sistema de frenos por garantía, no encontrando el origen de la falla, nos entregan el vehículo sin solución, quedamos a la espera que nos vuelvan a llamar pero no sucedió, el día 28 de abril agendamos la revisión para el día 06 de junio, día en que ingreso la camioneta para revisión del problema en los frenos. Al ser privados del uso de nuestra camioneta por más de 5 días y sin solución solicitamos un vehículo de reemplazo, como lo permite la ley del consumidor, el cual fue negado manifestando que era responsabilidad de nosotros tener un seguro automotriz que nos entregue un vehículo de reemplazo, de esta forma vulneraron nuestros derechos como consumidor y clientes de sergio escobar, después de diversos reclamos en sernac y reclamos. Cl y transcurridos 24 días nos facilitan un vehículo de reemplazo, pero quedando en deuda con 19 días que se nos impidió desarrollar nuestras actividades como empresa.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Compensación equivalente al arriendo de una camioneta que por los 19 días que fuimos privados del uso de nuestro vehículo de trabajo y fueron vulnerados los derechos del consumidor. (valor mercado 77. 000 + iva por cada día de arriendo) o la entrega de mantención de los 20. 000km y 30. 000km sin costo por el incumplimiento y privación de uso de nuestro vehículo y no entregar una camioneta de reemplazo durante 19 días que correspondía.
Autor: L.O.