Esperando Respuesta

20 Junio, 2022 - 10:31
Aun no tengo alguna información de la compañía de seguros ni del taller donde se genero el problema y ellos no quieren reconocer..ingresare el reclamo en SERNAC
  • Lo Barnechea, Chile
  • 06, Junio 2022

Derco Automotriz

Intervencion de terceros caja fusibles

SEÑORES derco taller

Mediante este correo, quiero formular un reclamo,, NO es contra la Aseguradora HDI, por la siguiente situación el día 07 de marzo del presente año mi vehículo marca jac modelo Grand s3 blanco automático año 2022 P.P.U. RHJK-26, ingreso al taller de Patricio Hidalgo ubicado en calle Curacavi Nro. 240, Estación central, por siniestro nro. 96056820, ingresado en esa compañía de seguros; El día 07 de abril a las 18: 00 horas aproximadamente, se concurre hasta dependencias de dicho taller a retirar el vehículo, el cual ya se encontraba reparado de los daños, en compañía de mi esposa e hijo Luciano, se revisa el trabajo realizado por el exterior, mi hijo además, revisa por dentro, se hacen las pruebas de las luces delanteras, neblineros delanteros, funcionamiento del aire acondicionado, se levanta el capot para revisar radiador y todo lo que conlleva a los daños que presentada el vehículo, una vez que estuvimos conforme, mi hijo condujo el vehículo hasta el domicilio el cual hasta la fecha no ha sido motivo de reclamo ni observación de mi parte, por los trabajos que realizo el taller.El día 22 de Abril, el vehículo se llevó a la mantención de los 10 mil kilómetros que le corresponde por pauta y con la finalidad de mantener la garantía de la marca y de la concesionaria, en este caso Derco, a la sucursal de la comuna de Las Condes ubicada en av. Kennedy nro. 5601 retirándolo el mismo día a las 16:45 horas , hasta ese momento sin ninguna observación de funcionamiento o problema detectado en la revisión, pero pasado unos días le señale a mi hijo que el motor del vehículo, se revolucionado al detenerse en un semáforo o estando estacionado con el motor encendido, pasado unos minutos volvía a su estado normal.El día Viernes 06 de Mayo, a las 07:30 horas, al querer ir a dejar a mi esposa a su trabajo distante del domicilio a 10 minutos, al iniciar la marcha, note la dirección rígida, el encendido en el panel de la luz del ABS y del Control de estabilidad, no funcionaba el aire acondicionado ni la salida normal de aire, y el motor revolucionado sobre las 1000 revoluciones y tampoco funcionaba el subir o bajar los vidrios laterales delanteros y traseros. Por seguridad y sin saber qué problema mantenía, lo deje estacionado, revise los cables de batería, para verificar si estaban sueltos, todo normal. Ingrese a la página de DERCO para solicitar una hora en la sucursal más cercana, para que lo revisaran y hacer valer la garantía si mantenía algún problema.El día 25 de Mayo, desde mi domicilio el vehículo fue trasladado en grúa solicitada a la compañía de seguros, para el traslado del vehículo hasta la sucursal de DERCO en la Comuna de Las Condes, para revisar el problema que presentaba, al llegar hasta el ingreso de recepción de DERCO, el vehículo se detuvo, y se debió empujar.El día viernes 27 de Mayo el recepcionista de Derco Sr. Juan Álvarez Mateluna, me envía un correo con la fotografía de la fusilera (Caja de Fusibles), y conforme a lo señalado vía telefónica, de la instalación por un tercero, de un pedazo de cable de cobre, apernado y el cual estaba reemplazando un fisible que debería ir en el lugar( adjunto fotografía), y el cual con el calor generado derritió el plástico de la caja de fusibles donde se encontraba, al parecer sería el origen del problema, por lo que ante esa situación quede sorprendido, ya que el vehículo al ser nuevo(6 meses) y en las únicas dos partes en que estuvo fue en el taller asignado por la compañía de Seguros y Derco. Para verificar la situación concurrí hasta el Derco Las Condes, y verifiqué lo de la fotografía, así mismo, ese mismo día fui también hasta el Taller de Patricio Hidalgo, ubicado en la comuna de Estación Central, entrevistándome con Braulio Merino Cancino, quien fue designado para recibir el vehículo en el mes de Marzo, donde el vehículo estuvo casi un mes en sus dependencias; en ese momento les di a conocer lo sucedido al vehículo, pero no podía responsabilizar a nadie; Señalándome en ese momento el gerente del taller, que ellos no se hacían responsables y lo que hicieron era un acto criminal. En el lugar se encontraba otro vehículo misma marca y modelo y autorizado saque una fotografía a la fusilera, para verificar que tipo de fusible, iba en el lugar donde habían instalado el cable de cobre en mi auto.Al regresar al domicilio, mi hijo Luciano me señala que el día en que fuimos a buscar el vehículo al taller donde lo repararon, al revisar el interior, se percata que, en la puerta delantera derecha, en el espacio para dejar cosas se encontraba un objeto pequeño con un número(adjunto fotografía, le volví a preguntar si aún se mantenía, me señala que aún debería estar ahí. Me traslado hasta Derco Las Condes, en compañía y autorizado por Sr. Juan Álvarez Mateluna, Recepcionista de Derco, fuimos hasta el vehículo, y en presencia de él, se abre la puerta y se encuentra donde había señalado mi hijo un objeto pequeño, que resultó ser el fusible faltante con el nro. 125, el Sr. Álvarez, a petición mía, verifica si el mencionado fusible estaba bueno o malo, verificando que se encontraba malo, Le pregunto al Sr. Álvarez, si al hacer la revisión verifican la caja de fusibles, señalando que no es el protocolo, a no ser que el propietario le indique de alguna anomalía o en la revisión se detecte un problema.EL vehículo se mantiene en el Taller de Derco, en espera del repuesto y verificación de sistemas.
Objetivo: Obtener una solucion Que alguien se haga responsable por el daño ocasionado, uno confía en que siendo un lugar seguro y garantizado por la marca la compañía de seguro, no deberían haber problemas, por eso uno lleva el vehículo a sus talleres para mantener la garantía y en este caso el vehículo al ser recibido después de su reparación revisa que el problema se haya solucionado y quedado optimo, lo que en este caso no esta siendo cuestionado, sino la instalación de un elemento que no corresponde, en un lugar que uno no revisaría.
Autor: S.V.
Publicado el Lunes, Junio 6, 2022 - 18:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Derco Automotriz - Tablero JAC Js2 2021

Sensor inteligente derco - Sin respuesta

derco Automotriz - servicio incapaz de resolver fallas

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Gracias

derco open kennedy - no hicieron el prepago

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO HE TENIDO RESPUESTA CONCRETA DE MI RECLAMO.-

Derco Automotriz - mal funcionamiento changan CX70

changan dercocenter - fallo en freno de mano changan hunter

derco yusic - mala calidad de vehículo y pésima gestión con los clientes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Recíen el día Viernes 13 de Octubre enviaron un correo, consultando las opciones de Garantía.

Derco Automotriz - Falla Mecanica Camioneta Jac T6

No Resuelto Pendiente. ME ESTAN PIDIENDO UN INFORME DE DONDE HE HECHO LAS MANTENCIONES LA CAMIONETA TIENE UN AÑO Y SOLO SE A CAMBIADO ACEITE, FILTRO AIRE Y FILTRO ACEITE .
ES PARA NO RESPONDER POR LA CAMIONETA YA QUE ES IMPOSIBLE QUE FALLE EL MOTOR A UN VEHICULO NUEVO.

Derco y marca Jac - Falla vehículo y mala gestión de servicio técnico concepcion

Sernac Resuelto Sin Resultados. Sin diagnóstico, falta del profesionalismo

Derco Automotriz - Multiples fallas en Changan Uni T Elite 2023

Sernac No Resuelto No Resuelto. Después de 2 semanas en servicio tecnico, logran corregir el control crucero adaptativo y la conducción semiautomática, pero me desconfiguraron la apertura automática de las puestas al aproximar la llave, eso significa que toca volver a llevar el vehículo a servicio técnico, donde uno debe invertir dinero y tiempo para llevarlo nuevamente, porque el dia que ellos se quedan con el vehículo representa utilizar otros medios de transportes. Por lo visto lo que pretende Derco es que cada vez que el vehículo presente una falla debo estarlo llevando a su servicio técnico y quedarme sin auto durante el tiempo que quede sin vehiculo. porque ademas engañan a los clientes diciéndoles que el vehículo de reemplazo se entrega al 6to dia habil. Por eso le recomiendo a todos, que si el vehículo tiene cualquier falla durante los 6 meses de la garantía legal, no ACEPTEN reparaciones, sino el dinero o cambio de unidad porque despues se hacen los locos para NO responder, sus soluciones son llevelo y llévelo a servicio técnico. Hice un reclamo al Sernac pero la verdad no ayuda en nada.