Derco
4 Noviembre, 2022 - 16:06
Estimado cliente:
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las próximas horas.

Saluda Atte.
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñaflor, Chile
  • 12, Octubre 2022
  • Número: 925543

Derco Automotriz

No cumplen con garantía y venden autos en mal estado

SEÑORES autopia derco

PRESENTE


El día 30/05 compre una Jac S5 en autopia de vitacura la que está en av las condes al lado del tip y tap. El día 31/05 fallo y prendió el check (se chupó al acelerar y perdió potencia) me comunicó con el vendedor marcos y me dice que la lleve sin problemas, la llevo el 1 de junio con el check prendido y me dicen que no hay problema que era solo un módulo xq quizás un cable puede está en mal estado pero q la scanearon y no arrojo falla, a pesar que estaba con el check prendido, bueno me fui con dudas y le dije al vendedor en su momento si está fallando a los 2 días veamos la posibilidad de cambiar la unidad y me dijo q no me preocupe que si me vuelve a fallar vemos esa posibilidad. A los 10 días aprox. Vuelve a fallar el mismo síntoma, se ****a al acelerar y se prende el check, me vuelvo a comunicar la lleve nuevamente y me dicen que es problema de batería y q me la cambiaban sin problema le dije a marcos “dos falla en menos de un mes?, veamos la opción de cambio a lo que me dice si vuelve a falla voy a solicitar el cambio” ok espere que no falle mas, a los 7 días aprox otra falla y me dice ya voy a solicitar el cambio y déjela tres dias acá para q la vean con calma y en profundidad, cuando la fui a retirar me dicen que nuevamente la batería estaba en mal estado y que la nueva había salido en mal estado, por el momento me dijo que viéramos otra unidad vimos otra de similar costo y me fui con la Jac mientras se hacían los trámites, a los 10 días otra falla todas mismo síntoma, y le digo al “mecánico” quizás son las bujías o bobinas, me dice si eso debe ser tráigala el lunes (esto fue jueves o viernes) se la lleve y me dice que aún no piden los repuestos que está para el viernes pero que me recomienda no manejar el vehículo, ojo todo esto frente a la jefa de local María Soledad y que me van a pagar un taxis para q me valla con mi hija (después de 6hr de espera en el concesionario) donde supuestamente me iban a cambiar el auto y que falta una sol autorización y estaba listo.Me llevaron el auto al otro día en grúa y me dicen que esta en buen estado pero que aún no respondían para la autorización de cambio, al fin de semana siguiente voy camino a maitencillo y nuevamente la misma falla, les dije q ya era el colmo que ya necesito una solución concreta, a los días nuevamente lo mismo de madrugada, le mando un mensaje a María Soledad con video donde tuve q parar a la 1:30 am de la madrugada en la autopista y este fin de semana nuevamente lo mismo. Al acelerar pierde potencia se frena empieza a tiritar fuerte pero esta vez no prendió el check.Ahora la segunda parte es la burla de autopia hacia mi consumidor.Me dicen que para avanzar en la solución que lleve el auto porque lo van a tasar nuevamente, ok PerfectoLo llevo y me dicen que ahora en dos meses bajo de $10.850.000 a $7.200.000Y que la única solución es que haga un prepago, pierda el pie de $3.000.000 que di más las cuotas pagadas y que además quedo con una deuda de $600.000 aprox.Ósea quedo sin auto, sin Plata y con deuda.Le pregunte a María Soledad si esto era una broma que como eso ib a ser una solución a lo que ella me sugiere poner un reclamo en sernac, lo hice me respondieron lo mismo (te adjuntare la carta) y luego ella me sugiere hablar con Cristian Sierra (gerente General de DERCO) me dio la dirección fui y obvio no estaba me atendió Patricio Undurraga jefe atención al cliente Derco y me dice que el cambio de unidad no depende de ellos sino que de la entidad que financia el vehículo en este caso forum. A lo que la garantía que ustedes ofrecen es falsa ya que no depende de ustedes sino que de la entidad financiera.BUSCAMOS MÁS PERSONAS QUE TENGAN problemas CON VEHICULOS COMPRADOS EN AUTOPIA PARA COMENZAR UNA demanda COLECTIVAAHORA EN ESTÁ PÁGINA RESPONDEN QUE SE VAN A COMUNICAR CONMIGO COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO SUCEDE, DERCO SIGUE MINTIENDO
Objetivo: Obtener una solucion BUSCAMOS MÁS PERSONAS QUE TENGAN PROBLEMAS CON AUTOPIA, QUE AL VER ESTÁ PÁGINA SON BASTANTES PARA COMENZAR UNA DEMANDA COLECTIVA FAVOR COMUNICARSE VÍA WSP AL 963514830
Autor: P.T.
Publicado el Miércoles, Octubre 12, 2022 - 00:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - Falla en camioneta sin solucion

Sernac No Resuelto No Resuelto. No dan solución, pésima post venta.

Derco Automotriz - Estafa mantenciones

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Quedaron de derivar el caso de DERCO Valdivia y hasta la fecha no he recibido ningún tipo de respuesta.
Reclamo ingresado al SERNAC

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Derco Automotriz - Taller inoperante

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron una vez hace más de 10 días para decir que verían el tema y nunca más tuve respuesta de la ejecutiva.
Intenté contactarme con el taller y el encargado dijo que ahora el tema debía resolverlo por el reclamo del Sernac.

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

derco open kennedy - no hicieron el prepago

No Resuelto Hasta El 27/12 No He Sabido Nada De La Devolución. Hoy me llegó una carta y fui al banco se supone que debía cobrar un vale vista hice fila de 2 horas y no había vale vista después me llaman que depositarán es u desasté Santander

Derco Automotriz - Pedal Freno Falla De Frabrica

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No he tenido contacto

Derco Automotriz - Venden Marcas y no tienen Repuestos

Sernac No Resuelto Ineficiente. A la fecha sin respuesta y tampoco sin solución al problema.

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto En Espera. Después de ir a la sucursal y llamados en reiteradas ocasiones me asignaron una hora para la revisión, sin embargo encargada menciona que no es garantía sin revisar, a esta altura solo me importa la reparación y tampoco se tiene ánimos de discutir con funcionaria de Derco

derco viña del mar - no arreglan falla frenos al parecer tambor y alzavidrios lado compiloto

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO HE TENIDO RESPUESTA CONCRETA DE MI RECLAMO.-

Derco Automotriz - mal funcionamiento changan CX70

No Resuelto No Hay Resultados Aún. Aún esperamos informe de la consecionaria respecto al estado del auto, que se le realizará y que respondan los correos electrónicos con la respuesta ante mi solicitud

derco yusic - mala calidad de vehículo y pésima gestión con los clientes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Recíen el día Viernes 13 de Octubre enviaron un correo, consultando las opciones de Garantía.