- Peñaflor, Chile
- 12, Octubre 2022
- Número: 925543
No cumplen con garantía y venden autos en mal estado
PRESENTE
El día 30/05 compre una Jac S5 en autopia de vitacura la que está en av las condes al lado del tip y tap. El día 31/05 fallo y prendió el check (se chupó al acelerar y perdió potencia) me comunicó con el vendedor marcos y me dice que la lleve sin problemas, la llevo el 1 de junio con el check prendido y me dicen que no hay problema que era solo un módulo xq quizás un cable puede está en mal estado pero q la scanearon y no arrojo falla, a pesar que estaba con el check prendido, bueno me fui con dudas y le dije al vendedor en su momento si está fallando a los 2 días veamos la posibilidad de cambiar la unidad y me dijo q no me preocupe que si me vuelve a fallar vemos esa posibilidad. A los 10 días aprox. Vuelve a fallar el mismo síntoma, se ****a al acelerar y se prende el check, me vuelvo a comunicar la lleve nuevamente y me dicen que es problema de batería y q me la cambiaban sin problema le dije a marcos “dos falla en menos de un mes?, veamos la opción de cambio a lo que me dice si vuelve a falla voy a solicitar el cambio” ok espere que no falle mas, a los 7 días aprox otra falla y me dice ya voy a solicitar el cambio y déjela tres dias acá para q la vean con calma y en profundidad, cuando la fui a retirar me dicen que nuevamente la batería estaba en mal estado y que la nueva había salido en mal estado, por el momento me dijo que viéramos otra unidad vimos otra de similar costo y me fui con la Jac mientras se hacían los trámites, a los 10 días otra falla todas mismo síntoma, y le digo al “mecánico” quizás son las bujías o bobinas, me dice si eso debe ser tráigala el lunes (esto fue jueves o viernes) se la lleve y me dice que aún no piden los repuestos que está para el viernes pero que me recomienda no manejar el vehículo, ojo todo esto frente a la jefa de local María Soledad y que me van a pagar un taxis para q me valla con mi hija (después de 6hr de espera en el concesionario) donde supuestamente me iban a cambiar el auto y que falta una sol autorización y estaba listo.Me llevaron el auto al otro día en grúa y me dicen que esta en buen estado pero que aún no respondían para la autorización de cambio, al fin de semana siguiente voy camino a maitencillo y nuevamente la misma falla, les dije q ya era el colmo que ya necesito una solución concreta, a los días nuevamente lo mismo de madrugada, le mando un mensaje a María Soledad con video donde tuve q parar a la 1:30 am de la madrugada en la autopista y este fin de semana nuevamente lo mismo. Al acelerar pierde potencia se frena empieza a tiritar fuerte pero esta vez no prendió el check.Ahora la segunda parte es la burla de autopia hacia mi consumidor.Me dicen que para avanzar en la solución que lleve el auto porque lo van a tasar nuevamente, ok PerfectoLo llevo y me dicen que ahora en dos meses bajo de $10.850.000 a $7.200.000Y que la única solución es que haga un prepago, pierda el pie de $3.000.000 que di más las cuotas pagadas y que además quedo con una deuda de $600.000 aprox.Ósea quedo sin auto, sin Plata y con deuda.Le pregunte a María Soledad si esto era una broma que como eso ib a ser una solución a lo que ella me sugiere poner un reclamo en sernac, lo hice me respondieron lo mismo (te adjuntare la carta) y luego ella me sugiere hablar con Cristian Sierra (gerente General de DERCO) me dio la dirección fui y obvio no estaba me atendió Patricio Undurraga jefe atención al cliente Derco y me dice que el cambio de unidad no depende de ellos sino que de la entidad que financia el vehículo en este caso forum. A lo que la garantía que ustedes ofrecen es falsa ya que no depende de ustedes sino que de la entidad financiera.BUSCAMOS MÁS PERSONAS QUE TENGAN problemas CON VEHICULOS COMPRADOS EN AUTOPIA PARA COMENZAR UNA demanda COLECTIVAAHORA EN ESTÁ PÁGINA RESPONDEN QUE SE VAN A COMUNICAR CONMIGO COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO SUCEDE, DERCO SIGUE MINTIENDO
Objetivo:
Obtener una solucion
BUSCAMOS MÁS PERSONAS QUE TENGAN PROBLEMAS CON AUTOPIA, QUE AL VER ESTÁ PÁGINA SON BASTANTES PARA COMENZAR UNA DEMANDA COLECTIVA
FAVOR COMUNICARSE VÍA WSP AL 963514830
Autor: P.T.