- Cauquenes, Chile
- 14, Diciembre 2023
- Número: 1007319
Demora excesiva en respuesta por dercoseguros
PRESENTE
Desde que mi auto fue chocado el 2 de diciembre 2023 que he tenido que sufrir el proceso de intentar hacer funcionar el seguro que pago al día a la empresa.Partiendo el mismo 2 de diciembre donde se debe realizar múltiples llamadas al numero informado por descoseguros donde no se entrega información correcta ni se ofrecen soluciones mas que esperar a ser contactado para poder realizar denuncia de siniestro que no se permite realizar en estos llamados. Contacto que no se realiza, insistiendo por vía telefónica del 2 al 4 de diciembre donde finalmente se permite realizar denuncia de siniestro.Donde el 4 de diciembre tras insistir finalmente se consigue acceso a grúa que no tiene disponibilidad hasta el día 5 de diciembre para hora en taller. Donde por aseguradora no se informa de inspección de daños hasta el 8 de diciembre.Sin contacto del liquidador hasta el 9 de septiembre donde se solicita documentación entregada el mismo día 9 de diciembre tras lo que no ha habido respuesta a pesar de intentar de forma frustra comunicación por el teléfono informado y por correo electrónico.Finalmente el día 13 de diciembre se intenta solicitar auto de reemplazo en la mañana, sin respuesta hasta la tarde fuera de horario laboral donde se solicitan documentos a los que no se tiene acceso ya que no fueron entregados de copia de la guía de recepción del vehículo en el taller u orden de reparación que aun no tiene respuesta por parte del liquidador.Se intento finalmente hoy 14 de diciembre nuevamente por vía telefónica solicitar información sobre auto de reemplazo donde se insiste que se necesitan los documentos no entregados, tras lo que insistir se me informa que me contactaran a la brevedad sobre el reemplazo del vehículo. Ya pasadas las 17 horas, 12 días después del siniestro aun sin información por parte de la aseguradora, con otro día más perdido en el proceso de esta aseguradora donde dilatan reiteradamente la atención sin ofrecer soluciones sin dar respuestas.Sin auto reemplazo a la vista, sin la mas mínima noción de cuando se reparara el vehículo si es que es reparable, sin saber si cubrirá el seguro. Sabiendo que tendré que llamar nuevamente mañana para que dilaten aun más la atención probablemente hasta el siguiente horario hábil donde tendré que perder más tiempo contactando yo de forma telefónica insistiendo por una atención que debería ser entregada por el seguro contratado.
Objetivo:
Obtener una solucion
Solo quiero una respuesta por parte de la empresa donde hagan su trabajo en plazos razonables, se entregue información clara y precisa como corresponde, y que no hagan de un evento negativo en la vida de una persona algo aun peor por su pésimo servicio.
Autor: J.I.