Derco

Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center

Aún No Está Resuelto

7 Marzo, 2023 - 19:14
Lo único de parte de Derco que he recibido fue una llamada telefónica de parte de Don Freddy Gandía quien se presentó como parte del área de gerencia de reclamos de Derco, quien me pregunto el porqué de mi reclamo y por qué pedía la devolución del dinero o el cambio de una nueva unidad, al cual le explique mi situación que la camioneta Jac js8 no tiene ni 3 meses y en carretera me soltó la marcha 5ta en 5 oportunidades con casi consecuencias fatales al perder el control de la camioneta a alta velocidad, después de eso quedo con un ruido como cascabel que podría ser falla de embrague de motor de arranque de caja etc etc, me explico que para todo efecto la camioneta necesita una evaluación mecánica y que tendría una respuesta entre 3 a 4 días hábiles desde que hablamos por telefono para poder agendar una hora lo antes posible lo cual no ha pasado nada aún no me llega ni una respuesta de parte de nadie de Derco.

Esa camioneta tendrá que ser reparada le tendrán que abrir el área del motor en donde está la falla por la cual ya no será una camioneta nueva 0 km, le dije que ya no confió en esa camioneta no me da la seguridad de manejarla sin que pueda pasarme algo a mi o con mi familia abordo.

Como una camioneta 0 km puede presentar este tipo de problemas, ósea puede ser que alguna unidad salga con problemas pero al investigar en distintos lugares me voy enterando que este modelo presenta múltiples fallas a distintos usuarios tanto fallas mecánicas como tecnológicas, entonces pregunto si ya se ha detectado que esta unidad presenta fallas no deberían hacer un levantamiento y dejar de venderla hasta mejorar las fallas??, lo otro si yo compro un vehículo 0 km es porque justamente me quiero ahorrar panas por lo menos 3 a 4 años de lo contrario me hubiese comprado un vehículo usado.

Ahora solo estoy esperando la hora que yo mismo saque en servicio técnico para el día 13 de marzo y poder ejercer mi derecho como consumidor, espero tener una buena acogida de parte de Derco de lo contrario tendré que seguir escalando el reclamo tanto al Sernac y a otras plataformas.
  • La Florida, Chile
  • 25, Febrero 2023

Derco Automotriz

Problemas mecánicos en camioneta nueva 0 km

SEÑORES derco automotriz

El 15 de diciembre del 2022 me entregaron mi camioneta jac js8 comfort conect (mecánica), resulta que el ajuste eléctrico del asiento del conductor nunca a funcionado, detalle que no le tome mayor importancia debido a que en la posición que se encuentra el asiento para mi es cómoda, el problema radica que rodando en carretera cuando paso a la marcha 5ta esta misma se suelta sola devolviendo el cambio a neutro provocando que la camioneta pierda el control por ese instante pudiendo provocar un accidente fatal, esto me pasó en la carretera camino a colina en esa ocasión pensé que el error pudo haber sido humano quizás yo pasé mal el cambio eso pensaba hasta que me volvió a ocurrir por segunda vez en menos de 200 metros luego de esa experiencia no volvió a ocurrir debido a que en las calles de Santiago es muy díficil usar la 5ta, ahora que me fui de vacaciones con mi familia me volvió a ocurrir en carretera camino a Villarrica esta vez con toda mi familia y cargado con bolsos, somos una familia de 6 integrantes a los 105 km entre camiones y vehículos a alta velocidad me volvió a ocurrir generando segundos de miedo al perder el control de la camioneta por ese instante, instantes que se pudo haber provocado un accidente en esas condiciones y con esa velocidad fatal, luego de poder volver a tomar el control de la camioneta y pasar el cambio lo volvió a soltar, en esta ocasión soltó la 5ta en 5 oportunidades hasta que llegamos a Villarrica, ahora mismo después de esta funesta experiencia al llegar a nuestro destino comenzó un ruido super extraño, la camioneta ahora suena como cascabel cuando se enciende, el ruido deja de sonar si es que presionó el embrague a fondo pero cuando comienzo a sacar el pié del embrague comienza el ruido como cascabel Nuevamente este ruido ocurre cuando se enciende el motor cuando comienzas con la marcha primera, segunda, tercera en cuarta con mas velocidad el ruido deja de sonar hasta que tenga que detener el vehículo ya sea por un semaforo en rojo o cualquier otro evento que es donde comienza nuevamente el horrible ruido.Lo que más me angustia y me enoja es que como es posible que una camioneta nueva con recién casi 3 meses de uso con un poco más de 3.000km comienza con este tipo de falla ya no me da confianza manejar esta camioneta, estoy pensando que lo mejor es pedir la devolución de mi dinero o quizás el cambio por una unidad nueva, ya que con esta unidad claramente pude haber tenido un accidente quizás con consecuencias fatales.Llamo a Derco y me dicen que debo esperar a la fecha que ellos me dieron para llevar la camioneta al servicio técnico, siento que al cliente no lo toman en cuenta como corresponde solo al momento de generar la venta luego del cliente se olvidan. Favor alguien que atienda este gran problema.
Objetivo: Obtener una solucion La devolución del dinero o una unidad nueva.
Autor: D.O.
Publicado el Sábado, Febrero 25, 2023 - 15:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Derco Automotriz - Changan cs15 con falla en cremallera de dirección

No Resuelto No Resuelto. No me han arreglado el vehículo

Derco Automotriz - Venta de unidad defectuosa

No Resuelto Gestión En Proceso. Aun no recibo devolución del precio pagado.

Derco Automotriz - Número de chasis

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Me obligan a entregar mi camioneta por que se equivocaron en el número de chasis , la y tuve 2 años , se las pasé para solucionar el problema ,me pasaron otra a la cuál tuve que pagar , esta nueva camioneta 2 veces a fallado . Solo me.han llamado de Derco para que la lleve al taller ,quiero mi antigua camioneta esa que ellos se equivocaron ....Me siento engañado por esta empresa .Nadie soluciona nada . Quiero que me devuelva mi dinero y mi antigua camioneta .

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Derco Automotriz - Tablero JAC Js2 2021

Sensor inteligente derco - Sin respuesta

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Gracias

Derco Automotriz - Venden Marcas y no tienen Repuestos

changan dercocenter - fallo en freno de mano changan hunter

derco yusic - mala calidad de vehículo y pésima gestión con los clientes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Recíen el día Viernes 13 de Octubre enviaron un correo, consultando las opciones de Garantía.

Derco Automotriz - Venta de vehículo nuevo repintado

No Resuelto Aun No Me Citan..debo Hacerlo Yo Según Disponibilidad Del Horario De La Empresa. No busco retribución de ningún tipo, solo confirmación

Derco Automotriz - Venta camioneta 0KM ¿reparada?

No Resuelto Derco Aún No Responde. Aún no tengo respuesta de Derco plaza Vespucio.