- Concón, Chile
- 21, Julio 2023
- Número: 981775
Problema caja de cambios
PRESENTE
Quiero empezar comentando que todas las mantenciones de mi vehículo JAC S1 año 2018 las he realizado con Derco, por la confianza que me brindaban hasta ahora. Aproximadamente desde los 40.000kms las he estado haciendo con Derco AspillaHornauer Quilpué, en particular hasta la última mantención que fue la de 90.000kms hace unas semanas (01.07.2023). Mi problema es que la marcha en quinta se devuelve a neutra y aunque Derco me dice que en la mantención de los 80.000kms se realizó el cambio de aceite de transmisión no me explican cómo ahora está negro y tiene partículas ferrosas en casi 10.000kms recorridos desde el supuesto cambio. Además, en la última mantención que pedí que revisaran solamente me dijeron que recomendaban cambiar el kit de embrague, pero jamás revisaron el aceite de transmisión o se habrían percatado enseguida del problema. Lo llevé a un mecánico personal y revisamos el aceite por ese motivo sé que no se ha cambiado o es de mala calidad, pero estoy segura que no les importó porque nunca me lo dieron a conocer y ahora me ha perjudicado enormemente mi caja de cambios y exijo que Derco me responda por el daño, no puede ser que se hagan los desentendidos y que no me hayan advertido este problema cuando "supuestamente" inspeccionaron el aceite de transmisión hace menos de 1.000kms (desde que hicieron mantención de 90.000 hasta ahora que lo llevé donde un mecánico externo). Agrego que la pauta de mantención por fabricante indica claramente que el cambio de aceite debió realizarse a los 10.000kms (mantención hecha en Derco Kemp), el siguiente a los 40.000kms (mantención hecha en AspillagaHornauer Quilpué) y el último hace poco a los 80.000kms (mantención hecha en AspillagaHornauer Quilpué) y el encargado de Aspillaga, Leonardo Muñoz me escribe que según cartilla de Derco solamente tenía que hacerse a los 80.000kms y que fue realizado (supuestamente), es decir, no se cambió nunca antes. Quieren que lo lleve a diagnosticar con Derco, pero me cobran $93.000.- por hacerlo y honestamente, ya no confío en su criterio o en lo que me puedan decir.
Objetivo:
Obtener una solucion
La reparación sin costo por daños causados por negligencia de Derco al no seguir la pauta de mantención del fabricante y omitir información relevante al cliente.
Autor: C.B.