- La Granja, Chile
- 10, Julio 2023
- Número: 979509
Sernac Vehiculo vendido en mal estado
PRESENTE
Estimado Derco,Espero que esta carta lo encuentre bien. Me dirijo a usted para presentar una queja formal con respecto al automóvil Suzuki Swift que adquirí recientemente de su empresa, Derco Suzuki en noviembre 2022.El propósito de esta carta es comunicar mi profunda insatisfacción con el vehículo que he adquirido, ya que ha demostrado tener varios defectos de fábrica desde el momento en que lo recibí. a pesar de mis múltiples intentos de resolver este problema comunicándome con su servicio de atención al cliente, hasta la fecha no he recibido una respuesta adecuada ni se me ha proporcionado una solución satisfactoria.Los problemas que he experimentado con el automóvil son la rotura del retén de seguridad del aceite, las correas de distribución, sonidos extraños en el motor y olor a quemado, ahora que el auto esta en el taller también me indican que la polea esta rota, y estos problemas han afectado no solo la funcionalidad del vehículo, sino también mi confianza en su empresa y en la calidad de los productos que venden.Además de los inconvenientes y las frustraciones que estos defectos han causado, me preocupa seriamente mi seguridad y la de mis seres queridos. Al pedir hora por la página web, me aparecen solo horas para 3 y 4 semanas más, al llegar ahí, no nos quieren atender, nos derivan a otro taller que no son concesionarios, al llegar al taller derivado, no nos quisieron recibir el vehículo, hasta que me percato ahí mismo que el auto no tiene casi aceite, y ahí recién acceden a recibirme el vehículo, el vehículo tiene justo 1000 km, no ha sido usado casi por estos problemas, ahora el día 10-07 me indican que el vehículo tiene rota la polea.Con mi pareja hacemos un esfuerzo para pagar el vehículo, y no podemos usar este vehículo, y nos ha dado más problemas que un auto usado, ahora que me entreguen el vehículo temo por mi seguridad, pues no me cuadra que un auto nuevo fallen las correas de seguridad, la polea y el retén de seguridad.Como consumidor, tengo derecho a recibir un producto que cumpla con los estándares de calidad y seguridad esperados. Por lo tanto, le insto a que tome las medidas necesarias para remediar esta situación de manera inmediata. Espero una pronta respuesta y una solución adecuada para los problemas que he mencionado.agradezco su atención a este asunto y confío en que tomará las medidas necesarias para resolver esta situación de manera justa y oportuna. En caso de que no reciba una respuesta satisfactoria dentro de un plazo razonable, me veré en la necesidad de tomar medidas adicionales para proteger mis derechos como consumidor, ya me he asesorado con abogados y voy a ir hasta las instancias finales, también me ha contactado la televisión para mostrar mi caso, de no recibir una respuesta a la brevedad, tendré que avanzar por estas vías, en las cuales ambas partes tendremos que hacer un gasto mayor.Espero que podamos resolver este asunto de manera amistosa. Quedo a la espera de su pronta respuesta.
Objetivo:
Obtener una solucion
reposicion vehiculo nuevo o devolucion dinero
Autor: R.H.