Quiero expresar mi molestia a la hora de usar los servicios contratados con Derco SegurosPRIMERO:El día Lunes 22-01-2024 09:00 solicite servicio de asistencia al fono 2 2200 2950 para coordinar para el día siguiente 23-01-2024 09:00 una grúa para trasladar mi vehículo al taller Anfruns Motors de camino Melipilla. Espere todo el día la confirmación hasta que llame al mismo número para confirmar que el servicio estaba agendado, llevándome un mal rato ya que el operador me indica que el servicio había sido cancelado, sin recibir ninguna notificación (ósea si no llamaba no me enteraba de esta resolución y me quedaba esperando como loco la llegada de la grúa), el motivo, mi póliza estaba vencida por no pago desde el mes de Noviembre 2023, lo cual me termino por enfurecer ya que desde el año 2021 a la fecha he pagado mensualmente todos las cuotas del seguro.El ejecutivo me indica que tengo que llamar al servicio al cliente para consultar, a lo cual le indico que por que no lo verifica él, ya que supuse que son la misma empresa (después entendí que el servicio de Asistencia lo entrega el GRUPO MOK). Accedí y contacte al call center, la asistente indica que esta todo en regla y que mi póliza esta activa con todos los pagos al día y que tengo que volver a llamar a Asistencia.A ESTA ALTURA YA ME SENTI DEMASIADO MALTRATADO COMO CLIENTE, no puedo entender que una empresa tan grande se maneje de esta manera teniendo que el cliente resolver por si mismo estos inconvenientes.volví a llamar a Asistencia Derco cerca de las 19:30 hrs y volví a generar la solicitud de Grúa. A la hora siguiente me llaman indicando que estaba listo el servicio pero que había un problema, no había disponibilidad para la hora agendada (09:00 hrs) y que había disponibilidad para las 11:00 hrs. ESO FUE LA GUINDA DE LA TORTA, indique que no me servía ya que el ingreso de mi vehículo al taller estaba agendado para las 10:00 hrs. me indica que por la hora de la solicitud ya todo el servicio estaba agendado. Yo llame a primera hora y fueron ustedes los que no tienen sus datos actualizados y provocaron todo esto, les indique¡¡¡Al final mi molestia no es atendida, no hubo ninguna intención de resolver nada, así que impotentemente tuve que aceptar la grúa para las 11:00 am.Al siguiente día me las arregle por mis medios y yo lleve el vehículo al taller y pedí cancelar el servicio de grúa. MAL¡¡¡ MAL¡¡¡SEGUNDO:Luego de ingresar mi vehículo al taller solicite un Vehículo de Reemplazo a través de los canales que disponibiliza Derco Seguros, se genera la solicitud correspondiente,Llega un correo de "
[email protected]" indicando que tengo que enviar "copia de la guía de recepción del vehículo en el taller u orden de reparación" lo cual respondo a correo y adjunto el documento solicitado. Pero a las 2 horas siguientes recibo otro e-mail con Subject "Cancelación automática de asistencia" indicando "La asistencia 10036142 ha sido cancelada, por motivo de: no envío de documentos solicitados. Si deseas el servicio, deberás generar una nueva solicitud por el mismo canal donde ingresaste el requerimiento."Ya llevo más de 5 requerimientos recibiendo la misma respuesta. Reclame ya que no pienso seguir haciendo mas solicitudes esto es ya se volvió muy desagradableVehículo de reemplazo reclamo 838Escribí a https://www.derco.cl/contacto y aún no he recibido una acuse de recibo por lo que creo que no voy a recibir ninguna respuesta.Siguiente paso: CernacCONCLUSION:La recomendación a los ciudadanos como yo, que cuando quieran contratar un seguro con cualquier aseguradora verifiquen que la asistencia no la entregue el GrupoMOK.
Autor: P.R.